sábado, 24 de diciembre de 2016

Me disgusta el ruido, salvo el que las olas procuran en su incesante batir de invierno. En mí, tal estruendo es como un silencio de sacristía, purificador y tranquilizante; es leña que alimenta mi sensibilidad, oculta bajo una sombra taciturna.

Por ello busco, sistemáticamente, esa cercanía al mar; y desprecio, como quiera con minúsculas, todo aquel y aquello que en mi romántica visión se quiere inmiscuir. Suena a poema decimonónico, de almas entregadas al ciclon, de solitarios exploradores y de náufragos por convicción.

No obstante, tales " rarezas" que se esconden en un corazón ya maduro, no impiden desearos un feliz reencuentro con vuestras familias, en estas fechas que para muchos resultan insoportables. Yo disuelvo temporalmente esta paleta monocromática para dar vida a unos festejos que mi hijo adora. Y mi hijo es ese brote de roble que sale de un tronco quemado.



5 comentarios:

  1. Felices Fiestas,también,para ti y para todos los tuyos,Carlos.Ciertamente,conforme pasan los años,y crecen las ausencias,estas celebraciones van convirtiéndose en algo de un sabor agridulce,y en las que,con frecuencia,las sombras predominan sobre las luces.Sin embargo,creo que siempre queda un rescoldo de ese algo indefinible,que antaño nos hacía sentir estos días como algo muy especial . Pienso que ello no es sino una manifestación de ese niño,que aún oculto en lo más profundo de nosotros,forma parte indeleble de nuestro ser y aflora tan solo en ocasiones como ésta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas Carlos, salud y mucha suerte, que sigamos viendo muchisimos amaneceres cerca la mar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras Carlos. Hace tiempo que leo el blog y por fin me decidi a crear un espacio y poder escribir a esa gente que sin saberlo me llenan el vacio cuando se está "lejos" del mar. Felices fiestas y un enorme abrazo! a seguir así de autentico ;)

    ResponderEliminar
  4. Salud y suerte para seguir disfrutando de todo eso Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Carlos!!!Me encanta leerte, disfruto leyendo tu blog...
    Un abrazo y felices fiestas...

    ResponderEliminar