viernes, 2 de diciembre de 2016

Shimano Technium S910H

Yo peinaba menos canas y Shimano copaba el mercado de la pesca. Aún no era perceptible el desembarco masivo de materiales, que hicieron progresar nuestra técnica tanto como adelgazar nuestra cartera.

Así que fui un spinner "technium" , cuando este modelo de caña era tan popular. Y lo era pese a usar blanks ciertamente mejorables y componentes de segunda división, frente a lo ofrecido en los catálogos japoneses.

"A la fuerza ahorcan", así que poco poco, colección a colección, Shimano Europe fue buscando fórmulas para no quedarse atrás. Una mejora sustancial de los blanks, mejores acabados y componentes (guías y portacarretes) de calidad.

Pase por alto las incorporaciones de las últimas temporadas, con el objetivo puesto en otros fabricantes. Ahora he visto cómo las especificaciones de la caña se adaptan ostensiblemente a los estándares actuales en diseño y medidas y me he decidido a comprar una.

No entro a valorar la calidad del blank, pues no hay forma de conocer a ciencia cierta el origen del carbono, ni su módulo y menos cómo se ha integrado para construir el blank. Tampoco me espero el trabajo a mano que lleva una caña japonesa de 700 euros.


La technium S910H es una vara cuyo blank ha sido catalogado dentro del estrato de potencia H. No obstante, el C.W. (14-56) más parece de una MH. Es duro, muy potente y presenta una arquitectura simple y lineal ya que es todo potencia.

Discrepo de la naturaleza de estos conceptos, pues prefiero cañas más progresivas y fáciles de domesticar. Pero bueno, daré una oportunidad y una mejor y más argumentada opinión en cuanto la pruebe.

Dispone de 10 anillas (9 + top guide). La anilla es de material  alconite. La primera es una kwag, luego dos klag seguidas de seis ktag y una mnat en puntera. En definitiva, un montaje actual y ortodoxo.

El portacarrtes es también Fuji, y funciona bien. La distancia entre pie del carrete ( montado un certate 3012 H) es de 43 cm

La caña mide 9'10" o sea unos 274,32 más 25,4cm que nos da 299,72 o sea unos 3 metros. No la medí ni la pesé, pero la marca específica en 197 el peso final. Ya os comentaré mis resultados.

Espero ver cómo se porta en la parte baja de cw, pues da la sensación de precisar peso para cargar ese blank. En todo caso, promete energía para emplear vinilos pesados.

Poco más de 100 euros, componentes Fuji, una arquitectura adecuada...una technium puesta al día cuyo temperamento H espero tener ocasión de amansar en próximas citas con la lubina. Necesito tiempo...













15 comentarios:

  1. Ahora,a estrenarla adecuadamente,o sea,con un buen morlaco.Así,podrás extraer conclusiones más precisas jejeje...
    Por cierto,menudo batiburrillo de señuelos que tienes montado.Como para ponerse a buscar uno en concreto...

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, mucho de acumula. Digo limpiando algunos que tenía en cajas, je,je..
      .un saludo.

      Eliminar
  2. Tiempo de renovar fondo de armario, he vendido media docena de cañas que no usaba y de rebajas del 15 % en Pecheur en precios azules hasta el dia 5 y tras otras 2 rebajas sucesivas iguales al final me traje la Smith Dragonbait Seabass 110 H de la que te hablaba porque 400 no los pago pero 338 si y vaya cañon Carlos, pesa 233 gr y de cine, los Sandy llegan a JJ la semana que viene pero los colores nuevos no los veremos hasta Enero...un buen estreno es lo que intentaremos darle a tanto material buscando en festivos la semana que viene ese robalo para la mesa de navidad, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, les llamaré por si puedo acercarme un día. Oye, la dragón estuve a un click de comprarla, pero joder con alconite...no sé, me daba no sé qué. Lo que si espero es tus comentarios de la Yamaga.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. La Yamaga es intratable, me ha dejado el brazo contento, demasiado rigida dura y rapida, mi primera eleccion con la 11 MH 8-50 gr era la correcta y seguro que es la pera, pero esta 11 H 10-60 gr es demasiado poco elastica, de todos modos y porque la tengo le dare de comer Sandy Andy en escenarios complicados y le exigire todo y aun mas, pero es dura de domar, rezuma calidad pero exige demasiado fisico para cargar los lances, sobre todo si te acostumbras a las Dragon, y es que estas Smith europeas te cambian mucho el concepto de accion rapida, y todo el truco esta en lo elastico del blank y en la reparticion de anillas, a mi tambien me jodia lo de las inox alconite y de pagar 400 ni hablar, pero 330 es otro cantar...no te preocupes de los vinilos, si se acaban ya te guardo, pero es un misterio lo que vendra, de todos modos esta claro que volaran y despues de estos llegaran mas, pero claro, todos los queremos ahora mismo y ya para ayer, spinning adictivo y eso que es Diciembre...viste el robalo de 110 cm ? pues parece que existen al final...bonito relato y dedicatoria a una persona que ya no esta, algo tienen esos momentos que se nos pasan cosas por la cabeza que no pasan viendo un partido de futbol...

      Eliminar
    3. Joer, debe ser tremenda. La apia me parece un dulce al lado de esta Yamaga. Pero bueno, seguro que le vas a sacar partido y te sacará de apuros. A mi me gustarua probarla. Oye, es que los japos son así. Te dicen una 12-60 y es un monstruo, pero al final ves que ellos tienen conceptos muy definidos.

      Me alegré mucho por FILIPE. Yo no he visto cosa igual. Se sale de las tablas. Según lazfoemulas debería pesar más de 13 kilos. Yo creo lo que ha dicho o mejor quiero creer pero un robalo de estas características es único y hay que pensarlo y medirlo en condiciones, vamos yo lo haría, incluso lo llevaría a un notario, je,je. Nunca pesqué una lubina de metro. Medi una hace años de 8.7 kilis que es lo máximo mi récord y media 97 escasos. Un saludo, Ricardo. Oye, sabes si ya llegaron los Sandy. Ayer llamé a jj pero no cojian tfno. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Mañana cuando salga de trabajar paso por alli y te cuento, de momento me he traido un buen cajon de combos de los de 15 cm a 7,62 desde Pecheur del tobis ammo pero estoy mas interesado en los blisters y los nuevos colores, nadie sabe lo que llegara aqui es un misterio...

      Eliminar
    5. Gracias, Ricardo.igual voy por la mañana a dar una vuelta, que siempre me presta ver las novedades y algo siempre cojo, que haber hay. Lo que falta es pastuki.

      Eliminar
  3. Carlos seguro que mañana la estrenas con un buen pez .Te acabo de enviar un balamo para Dexo van con mucha hambre. Coincido con Justo te va ser mas dificil elegir el señuelo jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fejañobpasar pa Asturias, je,je. Por aquí el mar tirao. A ver si mueve y me animo estos días de vacaciones, que solo hago comer y no piso la piedra. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Fejañobpasar pa Asturias, je,je. Por aquí el mar tirao. A ver si mueve y me animo estos días de vacaciones, que solo hago comer y no piso la piedra. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Amigo Carlos;has mencionado el Certate,¿que te parece?:lo he adquirido la semana pasada en casa de nuestro común amigo Gonzalo Parafita. Y espero tu diagnóstico de la Technium que la tengo en mente. Un abrazo desde El Ronquillo(SEVILLA)

    ResponderEliminar
  5. J.luis, es el certate nuevo? Yo tengo el anterior. Buena mecánica, e celentevrecogida de línea y ligereza. La technium está muy bien para precio. No es un blank super reactivo pero parece resistente. Buenos componentes y presentación. Es mucho más enérgica que anteriores versiones. Y el c.w. está mejor parametrizado. Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Si,es el CERTATE 3012 H,pero yo tardaré en probarlo. Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar