domingo, 31 de enero de 2016

La semana concluye. Mal tiempo tenemos. No consigo echar fuera el resfriado. Mejor descansar el cuerpo.

En el "taller" mantengo un desorden exagerado. Pero sé bien dónde tengo todo. Encima o debajo de aquello, unos triples, un señuelo...

Me gusta tocar - casi acariciar- los materiales. Aceito los carretes, reparo alguna cosa, monto unos anzuelos...hago inventario, viendo y recuperando sensaciones.



La avid de la tengo " olvidada". Un blank MH contundente que hace mucho que no se moja en agua salada. Me propongo darle un paseo, quizá en primavera...



Echo de menos esas horas de artesanía, con la dremel, la lija y mucha paciencia. Algún día volveré, pero hoy por hoy no es posible.




Al lado de tantos veteranos, muchos de ellos tullidos, aparece alguna caja impoluta. Dentro de éstas, un erda teufel 125 y un Dover 120, elegidos para este año.




Con un fuerte temporal se despide este mes de enero. Por la costa, lubinas muy ralas, sin querencia. Ayer lo intenté, de "mala manera" dado lo perturbado del tiempo.

En una zona de resguardo pude echar unos lances. No hubo respuesta, algo que ya forma parte de la cotidianidad del pescador de ribera, por muy apasionado que sea.

 Os dejó una instantánea que refrescará a aquellos que, prudentemente, habéis apostado por permanecer al calor del lar.


jueves, 28 de enero de 2016

Hoy la rosa de los vientos viró a un norte fresco. Está siendo una rareza, por cuanto el tiempo se ha metido de tercero y cuarto cuadrante sine die.

Bajo estas circunstancias, es buen momento para comprobar si hay una activación de la lubina. Lamentablemente, no he podido más que llegar y con suerte realizar unas fotografías.

No me creáis coleccionista de señuelos. Quizás sí un "coleccionista" de róbalos, o mejor dicho, de emociones. Por ello no suelo guardar en el armario ningún artificial, y menos si es efectivo.

Con el Daiwa Shore line 17F-G ( ahora SL 170 F) o saltiga o tournament...habré de contar una historia aparte. Tal es el encono que he puesto estas temporadas en el uso de este slim minnow.

Los resultados han sido espectaculares, desde ese año 2008 en que con Roberto ( Roberto Fuentes "chivos Rober") nos llegaron esas primeras unidades.

Luego he ido probando casi todos los colores, sin perder serie especial alguna. Y tengo tan gratos recuerdos de tonos como el sakura pink, el  láser akakin, el MS kurokin...por citar sólo algunos...

Así que, fiel a mis principios, la edición PLAT también ira directamente a su lugar en nuestras procelosas aguas. Espero que se ganen una buena jubilación, cuando salgan con la piel envejecida y llena de cicatrices.

Este PLAT sardine lleva un holo del tipo del " lime glow" o del " kurokin". El azul dorsal es más bien claro.


El PLAT urume, es muy bonito, con degradación de verde y línea amarilla
 El fondo es flash del tipo "sayori"



El PLAT anchovy es pardo en dorso y fondo flash como el anchovy tradicional ( que presenta un tono más oscuro arriba)

Nada revolucionario, ni arriesgado. Tonos muy adecuados y que serán efectivos. Ahora queda lanzar y tener la suerte, que no es poco...

miércoles, 27 de enero de 2016

Desaparición seguidores.

Ya encontré explicación a desaparición seguidores. Sólo se admiten cuentas de google. 

lunes, 25 de enero de 2016

Esta temporada me he propuesto visitar zonas de pesca. " Viejos conocidos" spots, algunos de los cuales llevo años sin pisar.




El tiempo pasa y, al caminar por veredas de acantilado que pasaba ágil y alegre hace casi 20 años, me doy cuenta que he envejecido.

La norma general es la ya poco noticiable escasez. Hay pocos róbalos en esas puestas de siempre. Deberían estar a fecha de hoy. Pero no, no aparecen en cantidad.




Estoy " tocando" algún pez. Pero es un " cara o cruz " porque a lo sumó consigo uno o dos ataques. Hoy por la tarde, una embestida a un chivo de 75 gramos, pues no estaba el mar para menos.

Lo sujeto con firmeza, le doy fuerte para meterlo en el canal y se suelta...es lo que hay, queridos amigos. Esperando más cantidad, porque lo poco que "toco" es de calidad, eso sí.


viernes, 22 de enero de 2016

Cómo de rápido pasa el tiempo que la versión "heavy" del Sasuke 120 es de finales de 2013. Al fin dispongo de unidades de los tres, y me propongo estudiar su naturaleza.

Los he pesado desprovistos de triples y anillas con el fin de poder determinar sus diferencias reales. Recordemos que tanto el F como el S llevan tres ST 46 del número 6; el 120 goriki incorpora dos ST #3.





Con los anzuelos montados, ima da un peso oficial de 17 , 18 y 19 gramos respectivamente. Pero realmente, la versión goriki es más potente de lo esperado. No sólo porque lleva tres bolas en el stm, sino porque el diseño es diferente al de sus hermanos pequeños.


El labio es más amplio, con un borde ventral más dilatado y la anilla de sujeción situada más arriba. Además, el cuerpo es más ancho y el extremo distal presenta una anatomía diferente, menos estilizada.



 Sasuke 120 goriki y sasuke 120 S






Los modelos F y S son esencialmente iguales en diseño. El extra de peso permite  hundirse a la versión sinking y mantener una acción algo más profunda.

El 120 goriki es "otro" señuelo diferente, más que una versión. Pese a un peso netamente superior mantiene flotabilidad gracias a contar con un mayor volumen. Y su pretensión es mantener la acción en aguas agitadas, de ahí un diseño de labio reconvertido. Es un "lunker hunter" muy bien ideado por la inagotable imaginación del staff de ima.

Seguimos...
No pude extraer conclusiones. Pero está claro que le falta aplomo en lance. Pide empleo de equipo ML-M, claramente. Con una lateo 110 MH no hay forma de contrastar. Pero vista en una poza, la acción es de rolling cerrado. Tengo mucha intriga, así que espero este fin de semana para conocer más del Erda Teufel 125.



El Dover 120 (Apia) ya dispone de otra relación STM , con tres bolas móviles. Se nota cómo es capaz, pese a sus 18 gramos, de cargar bien esa caña. Los colores, maravillosos.



Fui ya cuando la noche se cernía. Sigue habiendo escasez por la zona del Seixo. Entró una lubina de unos 60 cm que fue liberada después de posar en un pozo.


Cómo no, con este señuelo...


Seguiremos porfiando...

jueves, 21 de enero de 2016

No me quiero morir sin probar el flyer 200. Una reciente incorporación a la colección advanced line.

http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tide-minnow-advance-line/tide-minnow-advance-line-slim200-flyer/

Sigue manteniendo un juego de tres bolas, pero le colocan dos placas ventrales. Son 2 gramos más ( 29 por 27) que le estabilizan en vuelo y permiten un W&R intenso.





http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tide-minnow-slim/tide-minnow-slim-200/



Sabía, por las fotos, que disponía de contrapesos en zona ventral delantera. Es algo común en cualquier minnow que pretenda bajar centro de gravedad permitiendo el tambaleo necesario.

Lo que no esperaba era un sistema móvil, ya que la bola se desplaza durante el lance. No se ve muy a menudo y me parece algo " vintage". Pero no adelantemos acontecimientos.

Así las cosas, hay dos túneles de transferencia, y el posterior de rigor cuenta con dos bolas. Veremos cómo  se porta el conjunto, cómo de afinado está el diseño cara a la distancia.

Poco a poco intentaré desgranar lo que para mí ahora son incógnitas. De momento, un par de fotos que muestran la arquitectura interna del teufel 125 ( Ja- Do).



martes, 19 de enero de 2016


El certate HD 4000SH. Daiwa marca un precio de 49000 Yen, unos 380 euros. ¡Uf, qué preciosidad para el invierno!

Interesante la nueva propuesta del certate 2016. Nueva bobina, cuerpo en una pieza, belleza formal a raudales...


http://www.daiwaweb.com/global/ja/fishingshow/2016ss/certate/index.html






Fotos recogidas de web oficial Daiwa.

lunes, 18 de enero de 2016

Noroeste a norte, broncos. Alguna da la cara...siento mala calidad foto, demasiado aire para selfie,je,je.



domingo, 17 de enero de 2016

El grindin'wire hace muy bien las "cosas" típicas de un buen top water: traslaciones en ángulo abierto, buen sliding, algo de diving y rotación mostrando flancos.

Además, mucha distancia, tanta o más que el pencil popper que más uso, el Patchinko 140. Claro , es que el peso manda. Son más de 34 gramos para el Whiplash y unos 25 del pencil. Usando una línea de 0.25 mm llegué a las 62 vueltas ( aero AR-C 4000 XG) en ambos, con aire a favor. No tengo más datos, se verá con el tiempo.

A ver ahora la "pelea" entre ambos. Una opción más, que nunca sobra. Un top perfecto frente a un pencil maravilloso que poppea. Róbalos vengan...







Una magnífica tarde. Me dio tiempo a lanzar nuevos señuelos. Pese al mar de fondo usé el grindin'wire 13 SW. Ya os adelanto que es una maravilla: excelente capacidad de lance y un manejo simple en WTD o en twitching. Como sea , las traslaciones laterales son "de libro". Y tiende, con asombrosa naturalidad, a ofertar los flancos. Encantador, y para nada excesivo.

Tanto el silent Assassin como el Marine Gang, en sus respectivas versiones 140 Sinking, me acabaron de convencer, por su potencia de lance y su estabilidad en natación sin menoscabo de una prodigiosa acción.

El Shore line LH 15HD me va confirmando sus capacidades. El sistema HGS lo proyecta lejos. Salvo manifiesto aire en contra, no pierde efectividad. Y hay que poner en valor una superior estabilidad en aguas agitadas y una acción W&R intensa. Una maravilla.

¡Qué plenitud, cuando los temporales dejan estas horas de sosiego!un paseo largo por pedreros que hacía tiempo no visitaba, y muchos lances.

No hubo encuentros, hasta el final de la tarde. No sé, definitivamente, cómo puede gustarles tanto el biga mackerel. Después de intentarlo con minnow pata negra, lanzo el vinilo al costado de la zona de bajos más querenciosa y noto un par de toques. A continuación se destensa la línea. ¡ uf, ya me conozco muy bien esta película! Un pez que toma ( o le queda prendido en un lateral) sin convencimiento el señuelo.

Espero, doy un cachete fuerte y clavo. Una envergadura de róbalo ya seria, que hace salir línea de un carrete con freno apretado. No pierdo contacto, pero a la tercera - el supuesto robalo- escupe , o simplemente se suelta, el vinilo.

Otra más para la extensa colección de este tipo de experiencias. No quería comer y no hay nada que hacer, y la suerte no estuvo de mí lado. Me alegro por el animal, que sigue libre disfrutando de una vida muy complicada. Que siga siendo astuto...


Me despido dejando, con esta fotografía, testimonio de la belleza de nuestra castigada costa.





viernes, 15 de enero de 2016

Silent assassin 140 S Vs Marine Gang 140 S


Fijaros cómo las líneas de diseño parecen una réplica. El minnow de Megabass es un tanto más corpulento, pero la forma de cuerpo y cola se ajustan a similares cánones de estilo.



No he podido extraer conclusiones certeras. Pese al diferencia de peso ( casi 3 gramos) el sistema AR-C del shimano se mantiene muy cerca. Megabass va un poco más lejos que en la versión floating, pero sólo he podido contar 4-5 metros de diferencia.

Estamos hablando de un arco entre 58-64 vueltas para el Marine Gang 140S, mientras que el silent 140 S se empeña en mantenerse con un máximo de 60-62. El Marine 140 F no consiguió superar las 60.



Son medias altas, propias de señuelos tan bien concebidos. Una línea braid de 0.25 mm de espesor (spiderwire ultracast 8X) un Shimano aero AR-C. 4000 XG y una Daiwa lateo 110 MH , dieron esos resultados.

Dentro del agua los dos disponen de un alto aplomo y estabilidad, incluso en aguas agitadas. Ambos sistemas de transferencia funcionan. En su posición anterior los cilindros se mantienen firmes, si bien el L.B.O. me da la impresión de mejor posición dinámica.


El W&R es el típico mostrado por todos los slim de esta categoría. Es de dibujo en X muy cerrada en el modelo de Shimano y y algo más amplio en el Marine Gang. Me gusta más cómo se mueve este último, pues a baja velocidad se muestra más activo.

Los dos son Sinking y bajan a velocidad "moderate", con lo cual podremos contar unos 5-6 segundos por metro. Utilizaremos esta virtud como ya sabemos, con esperas cercanas a la piedra y dando un tirón de inició.



En modo S&G seguido de jerking, los movimientos de agitación dan la sensación de mayor naturalidad en el caso de Silent 140. Puede ser una impresión muy suvnUbdlAyDjY


https://youtu.be/vnUbdlAyDjY



https://youtu.be/eFgaU_BLfdw


miércoles, 13 de enero de 2016

El Marine Gang en su versión Sinking, cómo no probarlo vistas las cualidades de su hermano F. Megabass no engaña y el peso está en los 28 gramos.

El silent assassin 140, un minnow de portentosas cualidades pero que dejé pronto de usar por causa de una debilidad manifiesta en el labio ( me rompieron todos). Ahora lo intento de nuevo, aunque quizá ese defecto se mantiene. Pero la versión S merece la pena mojarla en nuestras aguas. Eso sí, en pesada se queda en 25 gramos,1 menos de lo indicado por la marca.

Veremos mucho más, pues resultará interesante comparar ambos.






La nueva edición de la serie morethan branzino AGS nos depara una colección que ha mejorado.

Dos 1010 ( una ML/M y otra M/MH) y la que promete ser " el objeto deseado" de los amantes del rock más extremo, la 110 H.

Pesos ligerisimos y precios altísimos. Fuera de mí radio de acción, por desgracia.






http://www.gr-search.com/?ref=http%3A%2F%2Fwww.daiwaweb.com%2Fjp%2F&kw=Branzino+ags&ie=u&by=js

martes, 12 de enero de 2016

Una mañana fresca, cobijándose un par de veces. Noroeste puro y duro y un mar que va serenándose. No hubo "contactos" ( las lubinas "alienígenas" ) pero buenas vistas. Volveré...









jueves, 7 de enero de 2016

Ni mucho menos para publicitar esta tienda ya tan conocida. Pero de los tres colores "PLAT" este "anchovy" es una maravilla.

Esta gente son los reyes del marketing. Están más caros que los colores habituales y por encima se les hace publicidad. Lo dicho: ¡ los reyes!

He pedido dos de cada color. Mi regalo de reyes...no vaya a ser que se agoten...





https://youtu.be/sqKhKdd_Bn4