sábado, 25 de junio de 2016

Alguna salida, pocas. Por la zona de Dexo-Serantes seixo Branco, penoso. Los spots de nordeste no dan nada, alucinante el bajón. He de meterme  dos horas de viaje para pescar algún robalo. Pequeñas hay.




La efectividad  del color tobis ammo me flipa. Las engaña cuando has pasado de todo.




Por cierto , cuidado al comprar en ardentpeche. Preguntad si hay stock, pues no avisan con la claridad que debieran. Haces el pago y puedes estar esperando hasta noviembre ( me pasa con el color del sandy andy) lamentable política. Han perdido un cliente, eso queda claro.

miércoles, 15 de junio de 2016

Temporal de oeste, bronco y desagradable, pero bello al fin y al cabo. Y en junio...










Delfines danzando en crepúsculo, lubinas llenas de coraje, amantes de la espuma...pedir más es...pedir demasiado.





lunes, 13 de junio de 2016

A mal tiempo buenas lubinas. A mi que me den estos temporales de verano. Al menos tendremos alguna posibilidad. Mucho viento de poniente. 

No os fiéis del anzuelo del sandy. Dobla en los enroques y posiblemente doblará si forzamos ( aunque ha soportado los envites de un par de buenos robalos del mes pasado). Desecho inmediatamente esas cabezas cuyo anzuelo ha doblado. Así que salen caras. 

Tengo Bigas mackerel, pero para poco tiempo. Mi señuelo talismán de estas últimas temporadas, que otra vez ha sido protagonista. Estos robaletes cayeron prenda de tan excepcional vinilo.


 Esta semana pinta bien, tras una temporada sin sorpresas. Intentaré aprovechar, ya os contaré.


martes, 7 de junio de 2016

Alguna puesta de sol, alguna lubina que ha de medrar. En tierra, florecen los rosales; en el mar, las roballizas florecen.









miércoles, 1 de junio de 2016

El mar ni dice nada. Apenas mojé señuelos, ni apetece. Todos los días "molestando" a lubinillas inocentes... pues no. Pero estaba dispuesto a vivir otro deja vu. Porque en superficie entran esas pequeñas glotonas.

Conté siete ataques. Tres acabaron en mis manos ( y por supuesto en el agua de nuevo tras la foto). Usé cuatro modelos diferentes (z- claw, gun fish, spittin wire, patchinko 100)


Y cuando dije "deja vu" es que no hay más cera que la que  arde...todas las picadas al patchinko, cómo no...si es que...