domingo, 31 de julio de 2016

Saludos, amigos. Aquí sigo, en el dique seco, esperando esa alerta interior que me indique el camino del pedrero. Esta mañana me desperté, que no es poco, pero el cuerpo decidió volver al modo de reposo. No me convence el tiempo, una costa machacada de aparejos o volver al deja vu de las furagañas tras el paseante. Como veis, tampoco pierdo contacto con el blog, pues, después de ocho años, me sigue ilusionando. Espero contaros con detalle mis aventuras de pesca por mi tierra asturiana. Y deseo que las lubinas vuelvan al litoral occidental, que tan poco frecuentan. Ya veremos, pero si dispongo de energía, buscaré en los mejores rincones, porque allí estuvieron y allí volverán, quién sabe cuando...

martes, 26 de julio de 2016

Artist sl 180, ese viejo desconocido...

Incompatible con el viento frontal, pero consigue distancias medias bajo condiciones favorables; acción que se desarrolla a partir de un tambaleo a muy baja velocidad hasta un potente w&r; estabilidad bajo el agua, siendo fácil de manejar y muy activo en modos s&g + jerking; pensado para uso con equipos L a ML preferentemente, y líneas proporcionales, dado su peso y diseño...




Marchamo Jackson, aportando un diseño genuino y unos materiales de gran calidad. Un hiper slim único en el mercado de líneas bellas y acabado perfecto.

Aburrido de ver cómo tantas copias que nos publicitan como low cost a 13-14 euros, el artist sl 180 es toda una lección de cómo deberían ser las cosas. Viendo lo que veo, señores, 15 euros por este señuelo me parece una cifra más que económica.




Ahora buscaremos el lugar adecuado, que no será ese pedrero un día de temporal. Pero cuando la distancia no sea el factor decisivo, creo que este slim va a ser irresistible, dado el gusto de nuestras lubinas.




artist sl 180, "come cocos" 1 parte...

Llevo tecleando en el buscador  "jackson artist sl180" desde el año 2010. Cómo tal interés cuando conocí aspectos poco sobresalientes de este slim minnow...

Fijaros en los enlaces siguientes, que os darán una retrospectiva.


http://robalospin.blogspot.com.es/2010/10/rumores-jackson.html?m=0


http://robalospin.blogspot.com.es/2011/02/jackson-artis-sl-180-alguien-sabe-algo.html?m=1


http://robalospin.blogspot.com.es/2013/05/artist-sl-180-opinion-sin-artist-sl-180.html?m=1

*En este último enlace podéis ver las pruebas realizadas por dani, de gran interés.

Ahora he visto la posibilidad de probarlo, pues no estuve dispuesto a desembolsar más de 30 euros a un vendedor francés. Y recientemente han aparecido a la mitad de precio en webs hispanas.
 ¿Será que no se vende y quieren deshacerse del stock?


De momento me servirán para salir de este periodo de letargo pesqueril, que no es poco. Porque está canícula africana no es de mi gusto, ni del gusto de mis señuelos, que están a la sombra en el trastero.

¿por qué comprar un plug que lanza menos que otros similares y cuanta con una acción más bien vulgar?por curiosidad, a ver si esa forma decididamente esbelta es capaz de marcar la diferencia con nuestras lubinas patrias. Imagínate que se convierte en el santo Grial y nos lo habíamos perdido.

Más humildad, Carlos, que en Francia llevan usándolo años. Pero los gabachos no sueltan prenda, no sé dónde buscar información, o más bien ni lo he intentado, no vaya a ser que desarrolle algún tipo de prejuicio, algo impensable para la politica editorial del blog...

No sé ni lo que digo, más bien creo que a este espacio divulgativo le empieza a sobrar caspa y le falta savia nueva. Pero es lo que hay, amigos sufridores, y si no se quiere o entiende basta un click je,je.

Bueno, me cansé de escribir, que se enfría el cola cao. Publico esta entrada y cuando me llegue el puto artista 180, seguimos, desde el pedrero por supuesto...









domingo, 24 de julio de 2016

Las dos heridas por trenzado que tengo perennes en mis dedos están cerradas, ja,ja. Es lo que trae el reposo, propiciado por una mezcla de insoportable canícula y escasas motivaciones.

Aquí estoy, sedimentando, digiriendo la ensaladilla y el arroz con conejo....es lo que hay, a falta de que "algo sobrenatural" sea capaz de espolear a este vetusto angler sw a seguir la ruta que lleva al proceloso Atlántico.

Mientras tanto, relax total mirando cómo queda el biga blanco pintado de color mackerel con rotulador permanente, je,je. Funcionar, funcionara, ya lo veréis...



Dentro de poco estaré pisando mis pedreros favoritos, en lo que queda del "Asturias, paraíso natural" que es mucho menos de aquello que conocí en mi juventud apasionada.




Vive y deja vivir... 





jueves, 21 de julio de 2016

Estos días no me animé. Mucho calor y tiempo precioso para dedicar a mi familia. Soy alma de temporal y días de lúgubre marchamo. Es mi esencia, echo de menos el invierno.





Preparé algún artificial para usar en agosto. Ya veis cómo "en la variedad está el gusto..." (y el sandy 42 tobis ammo no se sirve hasta noviembre)



Con más tiempo libre, intentaré madrugar para encontrarlas desayunando. Eso si la salud y la suerte acompañan...

martes, 12 de julio de 2016

Calor, ¡mucho calor! Y capote, mucho capote. Por laxeiras de Laxe.  y mar robalera, sin robalos...



lunes, 11 de julio de 2016

Ayer estuve en una "boca de lobo" . Conozco unas cuantas...pero las lobas ya no se meten como antes. Hay mucha alga en suspensión, fruto de este mar de fondo más apropiado para el invierno. Tuve un ataque bestia, pero soltó, con lo que salvó su vida, que no es poco.





domingo, 10 de julio de 2016

Ayer por la mañana era buen momento. Pero no soy quién a madrugar. Fui por la tarde a dar una vuelta por el Seixo blanco.

Mar de fondo que, invariablemente, revuelve las algas y dificulta la pesca. Por estos lares no tuve opción y me dediqué  a contemplar el paisaje, de cuya belleza apenas puedo dar testimonio con estas fotografías.

Hoy domingo llueve, pero lo intentaré  nuevamente...
















martes, 5 de julio de 2016

Un buen mar de roballiza estos días. Lamento no haber podido visitar algún spot prometedor. Tuve que "conformarme"  con la rutina en la zona del Seixo blanco. Hay lubinas, eso sí, buscando bien. Pero no he dado con robalos, pese a la espera en los mejores agujeros.





Ayer salieron al quite un par de ellas, escolares, y una roballiza que pasó algo de  los dos kilos. Todo C&S. El mar, en peores condiciones que el día anterior. Ya me quedan contadas unidades del sandy. Espero con ilusión el paquete de Polonia, cargado con tobis ammo, je,je...

lunes, 4 de julio de 2016

Podéis pensar lo que queráis, pero yo prefiero un romántico bolo de rigor a una fiesta de adolescentes bulliciosas.

Ver un mar de esos broncos, de nordeste pero con bravío...y esperar en cada lance lo que era normal hace unas temporadas: ataque bestia a las 21:45...

Unas ocho, que entraron al sandy tobis ammo (color que debería estar prohibido...)ya sabéis: picadas seguidas mientras el bálamo anda en esa posición y luego nanay.

Podía haberme dado una buena merienda, pero todas se fueron al agua, a vivir unas horas antes de caer en algún  aparejo profesional. Todas de más de 40 cm y menos de 60. Todas con buena genética  que transmitir, eso con mucha suerte...








Son dos líneas PE de enorme calidad. Pero diría ya, para ir al grano, que les separan demasiados euros. Porque el upgrade 8X de YGK cuenta con una relación calidad/precio inalcanzable por otros fabricantes. Y no es barato, no.

El morethan 12X sigue estando fuera del alcance de muchos pescadores. Yo compré una bobina del #2 de 300 metros y no he vuelto a probar. No es por desconfianza, pues ya os he dicho en anteriores ocasiones que es la línea más contundente que he usado.




Oigo quejas acerca de la resistencia del YGK a la abrasión. Hay que considerar que la medición de este PE es muy real y confirma lo declarado.  Y debéis recordar la absoluta necesidad de conectar un bajo de linea, salvo si os empeñáis en usar un 0,28-0,30mm, cosa que yo también he hecho. Pero la distancia se vuelve más y más importante, así que poco a poco todos vamos cargando los carretes con líneas #0.8 a #1.5 máximo.

Una sensación surge cuando pones una al lado de la otra: parece más fino el YGK. Así que hay que pasarlos por el veredicto del micrómetro.

Regulado a 0.25 mm ambos pasan bien, de cuajo y sin problemas de tensión.

Bajamos al 0.23mm que es el pe#2 declarado en ambos ( con los problemas de etiquetado ya vistos en el 12x). El YGK pasa bien , con cierto roce que es ligeramente mayor que el captado al pasar el morethan.



Pasamos al reglaje a 0.20mm, para comprobar el límite de tolerancia. El 12x sigue pasando bien, pero el YGK se atasca, pero pasa.

0.18mm: increíblemente, el morethan sigue pasando sin problemas, pero el Upgrade se ve forzado, incluso se advierte deformación de superficie.

La sección más redondeada del daiwa morethan 12x quizá le haga relativamente más fino. Y os juraría una y mil veces lo contrario, pero...

Seguiré haciendo pruebas comparativas, especialmente la resistencia al nudo. En el morethan es muy elevada, de unos impresionantes 13 kilogramos ( nudo FG con bajo YGK 0.52mm)

La capacidad del upgrade es también altísima, pero se queda por detrás de superlativo daiwa.

Lo mismo pasa con la resistencia a abrasión, que es ciertamente más elevada en el 12X.



En otro orden de cosas, he de decir que no he probado mucho material  está temporada. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis vinilos favoritos y algo desmotivado con las escasas novedades en el mercado.

He probado el color especial  greenwhite del fiiiish black minnow. Pescar, pescará...