domingo, 25 de septiembre de 2016

La tenía casi olvidada. Una serie de calidad japonesa, que llegó a nuestro país. La GAME AR-C S1006 M-T lleva rindiendo a muy alto nivel. Apenas la usaba, pero he vuelto con fuerza, al demostrarme ser un blank enérgico y potente para una "médium".





Un butt muy rígido sirve de punto de aplomo. El C.W. (8-50) lo supero sistemáticamente, con el uso de vinilos de 60 gramos. Por encina pierde fuelle.

Tres tramos para una telescópica que muestra una segunda juventud. Así que me compré otra je,je. Es increíble cómo en ocasiones gozamos de oportunidades, porque está caña Shimano estaba hasta hace poco en los catálogos japoneses a más de 300 euros y a mi me costo menos de la mitad.

Quedaba poco margen en la bobina del saltiga 4000H. Las cargas con 200 metros son cortas, sobre todo en esta época de señuelos pesados y largas distancias. Ayer llegó a su fin, pues con los vinilos ya alcanzaba el trenzado de relleno.



Hoy sustituí este YGK upgrade #2 por el J-braid de Daiwa. He optado por el #1.5, esperando una mejoría en las distancias. La próxima recarga sera del morethan 12X #1.2, pues aunque caro, es un trenzado de naturaleza especial.

Unos días entregado a mis responsabilidades familiares y laborales, con escaso margen para pescar. Ayer por la tarde metí kilómetros con ilusión. Pero el suroeste dominaba la costa. Estuve a punto de bajar a dos spot que podían ser ordeñados, pero me lo pensé, dado el aspecto tan lúgubre del cielo.




Busqué una zona más fácil, pero que no está a la altura de cara a la pesca. No tuve ataque alguno, y al final me mojé como una rana.

Hoy estrené vadeador, un H8 de seland. Sustituye al anterior, que era de cremallera y me dio buen resultado. En breve plazo volveré al peto de neopreno, pues los vadeadores de membrana son cómodos pero de limitada durabilidad.

Por la mañana vi, de refilón, el mar. Parecía haber bajado en intensidad. Por la tarde el mar ya estaba marcando el cantil. Busqué el spot adecuado y en la primera docena de lances me entregó una bonita roballiza.




No hubo para mucho más por cuanto el mar venía aumentando y los días ya durán mucho menos.  Estuvo bien, espero que estas mareas de luna nueva vuelvan con mucho robalo.

sábado, 17 de septiembre de 2016

El cielo temía un azul especial. Un crepúsculo maravilloso, uno más.




Estas mareas, prometedoras, no están dejando lubina por mis spots habituales. No siempre es festivo en casa del pescador. Nada que ver con el oscuro de finales de agosto y principio de septiembre, durante el que realicé múltiples capturas.


No obstante, siempre hay una robaliza que ve una imitación de lanzón y le parece tan real que se la traga. Pero con un imponente mar de fondo y un para de zonas espectaculares, me esperaba más. No hay nada fácil para el spinner de costa, profesión dura , peligrosa y mal pagada.



Recordad obrar con las mayores medidas de seguridad. Con estos mares de fondo y tan irregular periodo, hay que superar la desconfianza y subir un nivel. Mantened siempre la visión a largo, pues una onda puede superar las previsiones y...todo se acaba



En un spot que dé al frente, con la típica rampa, debéis buscar posturas que tengan una salida practicable y rápida hacia una zona de protección. Si nos quedamos encajonados, el mar dará cuenta de nosotros en un santiamén. Evitad sustos, os lo ruego.




En estas dos fotos vemos un spot típico. De frente deja ver el mar a distancia; detrás, hay un resquicio que te permite escamoteo y protección. Seguridad, queridos colegas. Cuando el mar se empeña, te arrebata. Solo duramos unas miles de jornadas, tiempo insuficiente para conocer a este enemigo a veces. Así que nos hemos de defender, con desconfianza y respeto. Dicho queda.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Hay temporal, y desagradable por más que lo echaba de menos. Como pescador, nunca estoy contento, je, je. Bueno, aprovecho para poner cierto orden en el trastero...

La cabeza de 42 gramos del sandeel de savage le va bien al Sandy. La de tija más corta, perfecta; la más larga, se adapta también y cumple en acción. Son de gran calidad y ahora ya se ven a precios menos inflados.

Sin embargo me da más confianza la original, tan cargada de detalles. El anzuelo no goza de tanta resistencia como el de la savage, pero es suficiente ( la del modelo 62g)

Así que me entretuve pegando algunas a los sandeel, ultraeel y sandy, que la temporada otoñal llega.








miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tiempo de ayer, y de hoy...







lunes, 12 de septiembre de 2016

Parece que se acaba tan caluroso verano. Un temporal se cuela por nuestra costa. A ver si nos arrima buenos roballos. De momento, aún por llegar los mejores días del ciclo de mareas, no dan la cara. Pero alguna robaliza menor sí que busca alimento.

Ahora mismo oigo las gotas sobre el pavimento exterior. La lluvia viene bien y trae otoño. A mí me encanta, me da buenas sensaciones, de cortos días, de fresquito y, cómo no, de roballos XXL.