lunes, 31 de octubre de 2016

Qué buen paseo con Pepe. Como siempre, como dos hermanos leales. Pescamos alguna roballiza pequeña y le dimos bien duro. Hay que aprovechar estos buenos momentos, que se acerca la fecha de "consumo preferente"...










Hay que darle cierto brío para que comience un W&R de suficiente intensidad. Es un jerk diseñado más bien para shore blue runner de especies rápidas. Con las lubinas también se portará, pero no me entusiasma. Hay mejores artificiales para este cometido.

Es un jerkbait competente, pero que no puede con un Z LH 15 HD o un zbl 15Hd-F, al menos desde mi punto de vista. No obstante ahí están, y les sacaré partido. Y no me quedaré con las ganas de ver la versión 170 en la boca de un roballo.






domingo, 30 de octubre de 2016

Vaya, la pintura salta en capas, con un desconchado manifiesto. Llevamos años quejándonos de esta desidia, pero no hacen caso.

El labio presenta un diseño comprometido. Ya se evidencian escoriaciones, pero al menos no ha roto, tras llevarse su ración de golpes.




La acción la vemos en el vídeo. Impresionante la capacidad. Junto a un lance soberbio y estabilidad bajo el agua dan a este Z una muy alta puntuación.

Pero los defectos...¡ay, ese acabado exterior! ¡que fácil es realizar un lacado eficiente y duradero!


sábado, 29 de octubre de 2016

A primera vista, 3 gramos no parece mucho; a la hora de la verdad, puede suponerlo todo. En este jerk, del cuál desconocemos algunos aspectos, la diferencia entre la versión S (35 gramos) y la F ( 32 gramos), es patente.

El coltsniper jerkbait pierde mucho aplomo, le cuesta ganar metros, frente a un rock jerk que vuela como un misil, y vence de forma clamorosa.

Sin viento de apoyo, con una brisa contraria moderadamente limitadora, ninguno ha alcanzado registros récord. El rock jerk sumó una media de 59 ( manivelas del saltiga 4000H cargado con pe J-braid #1.5) quedándose el jerk bait americano en los 52.

Son unos 7 metros, de acuerdo con ratio del saltiga, una distancia importante, sin duda. No deja de resultar un dato que nos inspira más curiosidad.


Hay más sorpresas. No se da mucho que, pese a el incremento de peso, un señuelo tan grande mejore prestaciones. Con tanto volumen, el rozamiento compensa negativamente la mayor carga dinámica.


El rock jerk 170 F,   con unos 50 espectaculares gramos, me ha dejado impresionado, porque su stm AR-C funciona de maravilla. No ha superado por mucho a su hermano pequeño, pero solo el hecho de que esté a su altura me resulta chocante, porque el 170 es grande, enorme. Ahora me queda soñar con que un roballo hambriento sea capaz de tragárselo, je,je.


Hiper wide wobbling a alta y wobbling más cerrado a baja, pero desde muy baja velocidad.
Un  sinking hardbait, con una velocidad aproximada ( de acuerdo condiciones locales) entre 5-6 sec/m.
Alta capacidad y estabilidad vuelo.
Aplomo y estabilidad bajo el agua, acción entre unos 50-80 cm.

Imaginaros un Sasuke 120 aún más activo mezclado con un z 140 S...

Pude probar el Z setupper 125 S y es una maravilla. Sigo sin acostumbrarme al sistema HGS, pues en ocasiones parece que falla, aunque puede ser solo una sensación, que se transforma en realidad a medida que los Daiwa Z envejecen.

Por lo demas, una delicia de jerkbait, que explorará lo mejor de nuestro litoral. El diseño del labio no asegura resistencia a toda prueba, pero hay que esperar para poder hacer valoraciones al respecto.









viernes, 28 de octubre de 2016

Daiwa shore line shiner Z setupper 125 S

Expectativas y mis reservas, porque las sorpresas agradables ( en forma de señuelo que marque un antes y un después) no se prodigan en un mundo tan "cara/cruz" como el de los señuelos artificiales.

Los diseñadores buscan llevar a su última expresión los conceptos capacidad/ acción/belleza/calidad en un solo jerkbait. Y esto es muy difícil, pero no imposible.

El hermano del Z DR ( ahora denominados "setupper") está en mis temblorosas manos. Sigo con ilusión la evolución en esta materia, y no quiero perderme nada, es la consecuencia de una pasión.

Diseño con gusto, que denota que detrás del staff técnico hay verdaderos apasionados. El acabado, el  pulido que se percibe; el diseño del labio, las capas...

Veamos, en fotografias, algunos detalles, más adelante sabré sus dotes técnicas.











,




Shimano coltsniper rockjerk 140S Vs jerkbait 140 F

"¡ Aquí hay gato encerrado" ! O me lo parece...porque unos 7 euros de diferencia ( 18 vs 11) ¿es exagerado?

El molde debe ser el mismo, ya que tanto el diseño exterior como las medidas semejan idénticos. Es que, por mucho que se busquen detalles, son, en esencia, iguales ¿ o no?

El coltsniper 140 S japonés ( no hay versión F) versus el coltsniper 140 F americano ( no conozco versión S)

Dos diferencias, a simple vista:

Capas externas vistosas, más elaboradas y modernas en el "japo", frente a simples estampaciones algo desfasadas en el jerkbait; babero típico de material traslucido frente a un material que no se suele ver (¿teflon?)

Insuficiente, a mi juicio, para explicar tamaña diferencia de precio. Entonces cabe preguntarse si llevan la misma resina, si el sistema AR-C de propulsión es idéntico y ...yo qué sé qué más...

Ambos, made un Indonesia; ambos sustancialmente iguales...¿como encontrar explicacion?bueno, ahí van las fotos. Tomen ustedes nota...















Como el peso es diferente ( 32 gramos el F frente a 35 el S) resulta poco indicado hacer valoraciones técnicas, pero las vamos a hacer, cómo no, pero en cuanto pueda ir de pesca, que me oxido...


martes, 25 de octubre de 2016

Coltsniper jerkbait 140 F

Sorpresa agradable al recibir el coltsniper jerkbait 140 F. Carece del acabado japonés de series como la exsence
, esto claro queda; pero es que el precio ( unos 12 dólares USA) es hiper competitivo.

Se ve calidad de materiales, de un jerk potente, que puede competir en este segmento de más de 30 gramos.

Espero probarlo y certificar o no su capacidad y resistencia. Incorpora el sistema de transferencia de los AR-C , esto es, émbolo sobre guía con muelle de tensión, que se comprime al lanzar.

Os dejo unas fotos, a la espera de darle unos paseos por la costa. Os seguro que lo pondré bien a prueba. Ahora espero la llegada del coltsniper rock jerk 140 S nipón, a ver cuáles son las diferencias.





















domingo, 23 de octubre de 2016

No está diseñado para nuestra lubina. Un heavy plug para tentar peces grandes, pero no  con nuestro concepto. Pero en el momento oportuno puede engañar una lubina de ensueño, no lo descartemos.

Yo, si se trata de escoger entre los grandes prefiero, por ejemplo, un zbl 15 HD-F, de un peso similar pero equipado con un sistema de transferencia muy eficaz. No hay comparación, pues el fang bait 140 SR , dotado de peso fijo, consigue cierta distancia gracias a los 38 gramos, y si cuenta con apoyo de viento.

Una opción, que carece de las virtudes de otras propuestas. La colección de DUO ofrece modelos tan específicos para sea bass spinning que resulta difícil ver a este fang bait entre nuestras preferencias. Pero tened en cuenta que es un artificial que puede pescar. Yo ya he pescado robalos con monstruos como el Finder 190 de molix, o el bestial Flash minnow 190... estos si que son grandes...




Comparados, el fang bait 140 parece el "papá" de mi querido rough trail 130, un jerkbait muy efectivo.
HTO (tronix Pro) artic eel. Me lo mostraron en la tienda habitual y, cómo no, adquirí alguno.Bien, nada extraterrestre. Con sus virtudes y defectos, a saber:

Amplitud de acción por sistema texas; salvaguarda parcial antialgas.

Luego una suficiente estabilidad, que alcanza en su versión con cabeza de 40 gramos ( unos 56 pesado el conjunto)

Buena distancia de lance, aunque se queda corto respecto al sandy 62 ( esos gramos se notan, y la cabeza westin es increíblemente capaz)

Y luego, en el debe, lo que menos me gusta de estos montajes: vale, para aguas tranquilas y escenarios poco comprometidos son la "bomba"; pero en los spots invernales, con mar de fondo y mucho bajio y lanzamientos extremos, el anzuelo se sale de su posición con demasiada frecuencia. Por este motivo me gustan más las cabezas fijas.


miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Habéis probado este braid?

http://www.duel.co.jp/products/super-x-wire8

Creo que supera al hardcore en todas las facetas. Estoy tentado de cargar el certate con 200 metros del #1.2 o quizá del #1

La marca destaca , en el proceso de fabricación, el desarrollo de un sistema a altas temperaturas que comprime suplmentaramente las fibras de polietileno incrementando la resistencia a abrasión. Cosas que hace mucho nos suenan de líneas como el power Pro.

Quizá el H.I.P corresponda a un esquema más tecnológicamente evolucionado. Me gustaría comprobarlo.

Tenemos ya un 16 X, que aparece en la EFTTEX 2016.

http://www.angling-international.com/efttex-nominee/strike-wire-x16/

Y el Shimano kairiki, un 8X EBT.

http://www.shimanofish.com.au/products/fishing-line/braid/kairiki-sx8.html

Espero mejore el power 8 slick.