domingo, 27 de noviembre de 2016

Ya que la suerte se muestra esquiva, supongo que será cuestión de plantearse una mayor dedicación. Como ello no es posible, me he de conformar con alguna corta salida por los spots más cercanos. Tanta restricción ha desembocado en la consiguiente merma en el índice de capturas, que se mantenía a un aceptable nivel hasta mediados del mes de octubre.

Ayer, en una tarde dominada por aire frío del este, el mar no transmitía buenas sensaciones. Estuve por las rocas de Dexo, que tantos robalos me han regalado. No esperaba mucho y nada recibí. Probé el realis jerkbait 120 SP, en sus colores limited mullet, horse mackerel y dorado. Acabados impresionantes, cierto realismo y una forma más de engatusar al pescador. Un par de golpes y la capa mullet salta por los aires en una lámina de más de dos centímetros. Y para eso pagamos  " calidad" japonesa...

El lance, adecuado al peso y características dinámicas; la acción, sobresaliente, desarrollando un maravilloso y apretado W&R. Su natación es perfecta, retiene agua y es un jerkbait que se nota, y puedes manejar de forma simple y eficaz. No me parece tan estable como por ejemplo un megabass flatbacker 110, pero sigue siendo un jerk MR resolutivo.










viernes, 25 de noviembre de 2016

Da pena mojarlos en agua salada. Una maravilla, preciosos. Pero no me hago ilusiones: estas capas son copias de peces cuando están fuera del agua.

Considerad siquiera que bajo la superficie las lubinas ven otra cosa. Quizá por eso no he tenido resultados suplementarios con el uso de jerks con estas capas tan "realistas". Pero a mí sí que me pescan,ja,ja...

He tardado en conseguirlos, pues deben "desaparecer" con rapidez. Pero buscando, los encontré.













miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mal tiempo; malos tiempos; tiempo escaso; tiempo al tiempo...Y con suerte que este invierno que llega me deje algún momento.

He ido tan poco y he tenido tan pobres resultados, que seguro que a la próxima clavo un robalo y mato esta mala racha.

Estos días el mar da cierta tregua, pero lo miro desde lejos, y lo deseo desde dentro. Los días se esfuman en un sinfín de tareas cotidianas. La mar no me quiere, ni desespera por mis caricias. Mira a otro lado, eso sí no se enfada y me cierra toda expectativa.


Consultaré ahora el "gurú" . Si me es propicio, el fin de semana, con el visto bueno de la familia, buscaré aventuras que contar.  Nos vemos pronto, colegas del lacerado sufrir.




sábado, 19 de noviembre de 2016

Megabass kanata 160 ayu sw

Con ese talento, se pueden dar muchas vueltas al concepto "visión". Yuki Ito lo estira, nada menos que hasta los 160 milímetros;y lo "engorda", hasta llegar a los 30 gramos.






Esperaba está versión SW, pues en un primer momento no me decidí a probar el Kanata. Albergaba dudas acerca de su capacidad para desarrollar una buena dinámica en agua salada. Ahora llega el momento de comprobarlo.





Destaca una superficie amplia en los flancos. En el punto mayor tiene una altura de unos 25 mm. Y resalta a primera vista el reducido espesor. Ha sido comprimido hasta un máximo de 10 mm, una cifra inusualmente baja. Para hacernos una idea, un shore line 17 F-G dispone de medidas 18 mm y 16 mm respectivamente.






Este diseño me genera dudas acerca de su capacidad de lance, sobre todo si ha de hacer frente a viento frontal. Deberé disipar las mismas, pues no encuentro trabajos al respecto.

La acción que muestra se corresponde con w&r  intenso y cerrado, muy del patrón seguido por tantos diseños en la actualidad. Las jerkadas intensas promenten el espectáculo de ver reflejar esos amplios flancos, para un jerkbait tan original,






miércoles, 16 de noviembre de 2016

Anuncio Cancelado

Venta cancelada


Muchas gracias por interés y mis disculpas. He hecho cálculos y no merece la pena su venta. La aprovecharé.


Tengo una Daiwa labeax 106 MH AGS. Está como nueva, porque la uso muy poco. No me adapto a estas anillas ags, la verdad. Me costó 250 euros, comprada en Portugal. Si la vendo quizá compre la morethan 99 MH -W. Si alguien está interesado contacta conmigo en mi email sargoloco@hotmail.com.

Saludos.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Ya han pasado 16 años de mi llegada a Coruña. Años felices, cargados de historias que cuentan aventuras y desventuras de un pescador.

Era joven y ahora soy maduro. Tres lustros que hacen mucho, desgaste y experiencia vivida. La pesca ha formado parte sustantiva en todas estas temporadas. Ayudado por periodos de salud y tiempo libre pude pasar incontables jornadas de pesca.

Son historias de este periodo, porque las ocurridas durante épocas anteriores ya me quedan lejanas en el espacio/tiempo.  vendrán más, pero menos de las vividas. Me jode que haya un final, no lo puedo soportar.

Me sé privilegiado, pero no es suficiente. Mis lamentos no atienden a la razón, y por ello no pido ni tengo derecho a comprensión por parte de nadie. Simplemente, soy un tanto cenizo y , afortunadamente, lo sé, ja ja...











miércoles, 9 de noviembre de 2016

Desde hace un porrón de años resido al lado del mar, con lo que mi sueño se hizo realidad. Sin embargo, hay temporadas en las que tengo la sensación de vivir a cinco años luz alejado. Puedo verlo, incluso olerlo, pero a pesar de estar tan cerca, no puedo saborearlo como deseo. Reconozco que mi relación con playas y pedreros es profundamente enfermiza. Atañe a lo más profundo de mi ser y no puedo evitarla. En ocasiones quisiera poder cortar este abrasador cordón umbilical, vano intento. Dispongo del tiempo justo, no hay para más. Me pierdo mareas, mares robaleros y tiempos gloriosos, y he de aceptarlo con resignación de veterano pescador de vara. Pero, a fe de ser sincero, me duele, me punza en el alma. Estos parones en mi antaño patrón de pescador de día a día, causan una desazón casi inexplicable. Espero impaciente esa jornada en la que mis obligaciones y responsabilidades dejan espacio para los sueños. No se trata de pescar, ni de pasear por el cantil; es la hibridación de ambos mundos,que prendió en mi ya en los años 70 del pasado siglo. No es por matar peces, ni cargar la nevera; es mucho más, es una metáfora de mi propia vida, cargada de relaciones sociales pero en que predominó siempre mi gusto por los parajes marinos, su ecosistema y, como fondo de todo, un cierta dosis de  introspección incurable. Y la pesca con caña, como arte tan intrínsecamente unida a la roca y al agua salada, me otorgó las herramientas para saborear mi mar como no podría degustar ninguna de las tentaciones más terrenales. Es el espíritu el que se impresionó con esas majestuosas vistas desde la garita de herbeira; el que sucumbió, a esos atardeceres bajando a la mala entrada; el que se dejó prendar por ese olor que la marejada deja en las pozas, un otoño cualquiera; el que durante mi infancia me impulsaba a pasar tardes enteras en el malecón de Luarca...y ese es mi principio y mi fin, y esos peces, tantos peces, responden al equilibrio entre lo que el mar me ha dado y lo que me ha quitado.

martes, 8 de noviembre de 2016

Sigo haciendo " limpieza", convirtiendo en escaparate organizado cueva tan insondable. Aparecen señuelos maltrechos, pero que con la debida puesta a punto, pueden volver a la vida

Terrif DC-12, ammnis 1, sugar minnow, S- four, hirames...de todo, casi vintaje a fecha de hoy. No, no voy poner  una tienda. Los años pasan y poco a poco se hace una colección. Si mis recursos fueran otros más elevados, quizá tendrían una nave industrial. Cómo no, me conformo con mi enano trastero. Lo que hace falta es tiempo y lubinas....será por señuelos.



domingo, 6 de noviembre de 2016

El movimiento es bueno, aunque siempre espero más de un montaje texas. Si queréis, me declinó por la naturalidad del black minnow, pues su ondulación ventral es inimitable.

El tronix artic eel en su modelo " vertical" y con cabeza de 40 gramos ( peso total de unos 56 gramos) despliega cierto Rolling  y una agitación muy atractiva de la pala. El montaje texas no añade demasiado en recuperación continua; practicando un intenso twitching el movimiento es deslumbrante.

En este formato pesado consigue cierta distancia, pero no puede competir con otros vinilos. El problema es que uso mucho modelos del tipo sand eel, ultraeel...con cabeza fija, y me dan resultados óptimos. Si lo comparamos con la revelación de esta temporada, pierde mucho fuelle, demasiados metros.

El sandy andy de 62 gramos me permite ex plorar zonas  donde el tronix no llega. Además, la acción, pese a ser un montaje de cabeza fija, es magnífica, mostrando un impresionante Rolling y una agitación de altísima frecuencia en la cola incluso a muy baja velocidad.

El artic eel es muy buen vinilo. Desde mi punto de vista, no tan amante de lubinas como el black minnow, ni tan capaz bajo condiciones adversas como el sandy andy.

Cada uno elige en función de su forma de pesca, que condiciona las preferencias. Hoy por hoy, para mí, el sandy andy 62 es el vinilo más polivalente y robalero que uso.










martes, 1 de noviembre de 2016

De vez en cuando me voy al trastero con ánimo de ordenar tanta entropía. Al instante sufro cierto desánimo, producido por la hastía de comprobar tamaño desorden como por cierto grado de arrepentimiento al ver tantos señuelos. Así me resulta complicado hacer balance, ante la mezcla de frustración y pasión por esta disciplina.

Al poco de estar sentado, mirando a un infinito imaginario que traspasa el cercano blanco de la fría pared desconchada, me pongo manos a la obra. Limpio concienzudamente los artificiales, en un tedioso proceso con el producto eliminador de óxido seguido del montaje de nuevos anzuelos, si es preciso. Hago un inventario mental, que no es suficiente para recuperar del olvido cantidad de modelos.

 Una vez impolutos, pese a las cicatrices de"guerra", pasan a las cajas, donde les aguarda una larga estancia, salvo aquellos que tienen la suerte de ser elegidos para cazar lubinas en las partidas próximas.

Ahí aparece sobresaliendo la cabeza de un María la segunda, con los triples oxidados pidiendo renovación; al lado de un shad de vinilo cuyo nombre no recuerdo, un common sence ou ou, de Lucky craft, del que me quedan tres unidades...

Hoy estoy muy contento, porque mi amigo Pepe me regaló un SLS 17 S color láser akakin, casi nada. ¡Compañero, cómo sabes mi pasión por este color!...y también veo un par de gokou de bels, tan eficaces en aguas someras; muy cerca, un super Finder jerk, ese mostrenco de 19 centímetros...


El trabajo prospera. Y ya veo la mesa menos atestada. Con tan poco espacio, quizá sea el trastero de los hermanos Marx pescadores. Ja, ja...
Leñe, ahora veo estos dos hirames de esa colección denominada " ocean". ¡ qué suerte,joer!

Y así, imaginando esos escenarios para los días más tranquilos tanto como para esos momentos de locura, pasa la vida...y pasa a toda velocidad...