lunes, 9 de enero de 2017

No resulta una actividad muy instructiva, pero como somos unos aficionados absolutamente prendidos de esta disciplina, la búsqueda de información acerca de materiales puede resultar entretenida.

Para la ocasión os reto a encontrar algo mejor que una Daiwa morethan 107 MH-W. Si lo conseguís, al primero que me convenza le espera un regalo RTS. Lo tenéis muy difícil, queridos compañeros. He empezado explorando ( por enésima vez) colecciones megabass, ripple Fisher, zenaq, xesta, graphiteleader, tenryu, g-craft, Shimano Japan, taiwalk, major craft...

No hay nada con las prestaciones de esa caña, con ese peso y a unos 300 euros.

Probar, me gustaría coger la runway sr 11.1 MH (Xesta). Una x-ride hira ( major craft) tampoco está mal y cuesta la mitad. Ripple Fisher, zenaq, megabass ( Pangea)...Fuera de presupuesto. Y muchas colecciones diseñadas para shore jigging, que pueden servir, pero...


Al final, después de horas de tedio vacacional recorriendo las web de marcas prestigiosas, vuelvo a poner los ojos en la puñetera morethan blue backer 107 MH. Y uuni así me decido, porque no la tengo y es como si llevase años pescando con ella,ja,ja..

20 comentarios:

  1. Pues la única solución que veo a tu "problema",Carlos,es liarse la manta a la cabeza e ir a por ella de cabeza.Seguro que no te arrepentirás,como sí lo harás si algun día queda descatalogada y te quedas sin ella.Al final,vas a ser igual de rico (o de pobre) con 300 € más ,que con 300 € menos.Hazme caso.

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, buscaba darme un "homenaje" con una caña de alguna marca puntera, pero es que los precios se salen absolutamente. De ahí mi vuelta a la morethan, porque esta serie es tan buena en precio, mucho más barata que en Japón que. Lo que pasa es que tengo otramorethan, la 121 M , u a labrax ags y una lateoQ 110 MH. Demasiadas cañas Daiwa, como para quejarme,je,je. Bueno, son instrumentos que uso mucho, sobre todo la lateoQ. Las zebaq y las evergreen son carísimas. Las ripple, parecido. Las morethan branzino salieron las nuevas pero a precios muy altos. Encontrar una graphiteleader adecuada con esa potencia y estilo seabass, no encuentro...Las tenryu pasa lo mismo y las apia bb son muy caras. La megabass mh tb carísimas y las xor algo escasas de potencia. Las taiwalk escasas en seabass y las otras son Shorejigging...Lo dicho, cómo esta morethan...

      Eliminar
    2. Yo directamente me tiré a la Shorejigging,aunque en la versión de 10 pies. Aproveché el "Plan Renove" de Ricardo,y le compré la Xzoga Rock Phyton.Estoy encantado con ella,aunque reconozco que me van las cañas duras e incluso,muy duras.
      Y lo de los precios,en efecto,una pasada.Mismamente,la Blue Backer de tus amores,la he visto en poco más de 300 €,pero,en alguna web llegan a pedir por ella casi 700.De locura,vamos

      Sl2 cordiales

      Eliminar
  2. Pillate una Apia Grand Swell...que no que no que es de coña jajajajajajajaaa, ya sabes las que manejo y aun hay 3 o 4 nuevas desde que viste algunas en el garaje, pero te dire que la morethan en ocasiones se queda corta de potencia y larga de dureza-fragilidad y esos vinilacos que manejas ya le vendrian algo grandes, es una gran caña y llevo 2 años pescando con ella y esta bastante contrastada, ahora si que cuesta unos 320 euros y la misma 107 en AGS y en Galicia cuesta 380 euros, y no esta nada mal, pero para caña de spinning de 3,30 mts y a pesar de las anillas me quedo con la Smith y ahora que estan rebajadas mas aun, te lanza igual un señuelo de 20 gr que un vinilote de 70 gr y se queda tan pancha y que conste que no trabajo para Smith ni para otra marca

    http://www.pecheur.com/es/es/compra-cana-spinning-smith-dragonbait-sea-bass-110h-143566.html

    La unica forma de que veas como se porta es usandola como con todas, se que las anillas no te convencen, de todos modos cuando arrimes por Asturias pasa por casa y le das unos lances pescas con ella un par de roballos y luego me cuentas cuando me la devuelvas...por el mismo precio que la morethan y tan distintas pero mas versatil, me veo pescando con ella en verano...tambien te queda la opcion mas barata y es una Hirasuzuki 1102 de las KG evolution que andan que no les hicimos kilometros ni nada y son cañas de 175 euros pero para un spinning mas liviano, un saludo Carlos que llega un punto en esto que lo divertido esta en buscar y buscar...

    ResponderEliminar
  3. Creo que te apañarias con una de bambu J.Pardo con su Segarra acompañando el equipo para sacar buenos robalos, pero ye lo que hay , somos algo sibaritas y buscamos la excelencia,,,, pero vamos al grano tienes esta Major Craft X-Ride 1002LSJ que esta en tus parametros y que entra de lleno en ese homenaje que te quieres dar y con ese presupuesto no es una 330 pero alcanza esos objetivos.Con anillas de titanio /sic ,la tienes de oferta estos dias en Modern Angler.https://www.modern-angler.com/outros/canas/majot-craft-x-ride-1002lsj.html. Yo ando detras de la ALL WAKE 108 MONSTER BATTLE y era para reyes pero tendra que esperar para otra ocasion que espero proxima.
    Bueno Carlos Ufffff vaya decision todas son preciosas y muy buenas cañas y teniendo las que tienes...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La opción de Hirasuzuki 1102 me parece muy bien, pero en donde indica Ricardo están agotadas, ¿en dónde se podrían conseguir a un precio similar?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Carlos, me quiero comprar una vara de acción aprox. de 10-50 gr. a un precio módico (sobre 150€) y longitud alrededor de los 3mts. La opción Hirasuzuki 1102 de Ricardo me parece muy interesante, lo malo es que está agotada en la tienda virtual que nos menciona, además no me gusta comprar fuera de España. En mi tienda de referencia me ofrecían las clásicas r´nessa, cinnetic black sea bass, modelos de Spannis lures, Tubertini,... de precios inferior a 100€. He visto algunas Penn en Portugal (donde esa marca está muy extendida) pero resultaban muy rígidas de punta y para señuelos de 10 a 40 gr. no creo que los lance bien, por favor, corrígeme si me equivoco.

    A pesar del poco tiempo que llevo pescando ya acumulo bastante material que después de probarlo lo guardo pues no me satisface. Con las cañas pasa lo mismo, así que me gustaría que me orientase un poco.

    En qué debo fijarme para que sea una caña cómoda para lanzar, que lance lejos, duradera y que permita manejar los paseantes y vinilos pequeños con alegría.

    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, la nueva technium no va nada mal. No es un prodigio de elasticidad pero cumple y lleva un buen montaje. Rn esa es la de precio es competitiva. Saludos.

      Eliminar
  6. Es mas a partir de hoy y hasta el dia 18 metiendo el codigo CNTS cuestan 50 euros menos aun, vamos que se quedaria la Dragonbait de 3 mts en 257 euros y la de 3,30 mts en 281 euros, casi naaa...

    ResponderEliminar
  7. Perdon el codigo por mas de 300 euros es CQTR me ha traicionado el subconsciente y el Exist 3012 H en 498 euros cuando aqui cuesta casi 700 y es el mismo distribuidor Daiwa Francia, raro no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igual me lanzo por la de 3 metros. Cada vez mas ligero, que los años...Un saludo, Ricky, el primer robalo te lo dedico.

      Eliminar
    2. Hala, ya está. Coña lo del código, que va al final. Pensé qur...Pero si, 257 pavos. Por esa caña, un gran precio. Ahora tiempo para desfacela. Gracias, Ricky, si no lo dices no me fijo, y por 300 no la pillaba. Te debo birra.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¿van bien, Manuel? No la conozco. Un abrazo

      Eliminar
    2. Tienen muy buena pinta, yo me enamoré de la ange porteux jeje, tenemos una pedida en la casa de cebo, igual allí la puedes ver cuando le llegue 😜
      Te dejo el link del catálogo por si alguna se adapta a lo que buscas,
      https://issuu.com/yakutsu/docs/yakutsu-catalogue-2016

      Eliminar
  9. Aprovecho de la erudita conversación para una pregunta... Carlos ya sabe pero estoy buscando una caña de acción seabass para transformala en una caña de mosca de "dos manos". El ideal, considerando que voy a aprovechar solo del blank, sería una caña económica pero con un buen blank progresivo, no exactamente de acción de punta. Estoy desnudando una Daiwa Lexa 1002 (20-60gr) pero sin mucha convicción porque la veo demasiado de punta con la parte mediana poco flexible. Las cañas de mosca tipo Spey y Switch son demasiado blandas para el lance sobre la cabeza que la pesca en mar requiere. Gracias a todos. Paolo Canti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una original apuesta, Paolo, porque no buscas una dos manos de salmón, que te podría servir. Es difícil, pues no cuento con experiencia en el uso de blanks para mosca. desmontar una caña hay que estar seguro que el blank te dará resultado. Y un blank bueno cuesta dinero
      . Personalmente, me gustaría verte montando equipo en una 12' del tipo morethan 121m , pues ese blank es muy elástico y te iría de cine. un saludo, Paolo.

      Eliminar
  10. Gracias Carlos, cuando la tengas en venta avisame :-D
    Es una pena que Daiwa o otros productores no vendan los blanks....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, porque buscas blank certificado. Yo no dispongo de mucha información. En Aliexpress y eBay tienes mucho, pero no sé cómo conocer procedencia. algunos profesionakes tb los venden pero doy por hecho que controlas mucho más que yo al respecto. Un abrazo y suerte.

      http://theanglersroost.com/products/graphite-blanks/

      Eliminar
  11. Muchas gracias Carlos, muy amable. Echaré un vistazo..... ;-)

    ResponderEliminar