lunes, 27 de febrero de 2017

Sportex "black arrow" BA3003: primer review

A última hora de la tarde, en medio de un feroz temporal, he realizado unos lances con pesos de 56 y 75 gramos ( máximo C.w. recomendado). No tengo opinión firme, aunque da la sensación de no contar con la potencia de blank que me pareció cuando la monté en la tienda. Pero es cuestión de someterla a duras pruebas durante jornadas de pesca para conocer las cualidades de este blank  IM de calidad toray.

 Para mí es trascendental que goce de resistencia y una elasticidad alta, junto a una potencia suficiente para mover pesos medios de unos 55 gramos. Con mis MH iba un poco justo y necesitaba una caña de las características de la black arrow. Pero si la comparo con un blank como el que monta la labrax ags, me parece una caña blanda, sin recursos. Ello puede deberse a una falsa impresión que espero sea corregida por el uso.

Estamos ante una 305cm de 244 vamos de peso y una potencia 3 en la graduación que hace sportex (c.w. 48-75// 60 gramos óptimo) que corresponde a una tipo H. He montado el Penn Clash 4000 para conseguir un equipo ciertamente compensado para spinning MH-H. No puedo calificar la capacidad con los escasos datos suministrados por unos lances.

Se magnífican propiedades como la resistencia, sometiendo el blank a pruebas de flexión brutales. Pero no es esto lo que me interesa, sino un equilibrio que a primera vista no encuentro, quizá acostumbrado como estoy a blanks dotados de una gran contumacia en el butt. Espero y deseo mejorar mis expectativas.

 Anillas bkwag, reel Seat Fuji VSS,  grip de corcho de calidad...

La caña cuenta con una buena garantía que la marca eleva a 10 años por defecto de fabricación. Pero a mi me ha gustado que el vendedor, de intachable profesionalidad, me ha asegurado que durante los primeros 6 meses sportex se hace cargo sea cual sea la causa de rotura. Esto es un seguro, que contados fabricantes ofrecen.



















Hace falta un tiempo, que me ha dado una perspectiva. La caña funciona muy bien: es reactiva y de blank rápido, cargando señuelos tipo minnow slim desde 28 gramos hasta vinilos de unos 60 gramos. No se arredra si usamos jigs o chivos de 70-75 gramos aunque hay que apoyar más el lance. 

El vídeo enseña más cosas.



8 comentarios:

  1. Viendo como preparas el asalto de pesca mogollónica con todo ese poderío armamentístico. Antes de que te pongas en situación, voy a levantar un muro estilo Trump en la bahía de Cádiz, para que lo poco que hay por aquí no se pueda ir engañao parriba.
    Yo también quiero acojonar. Tengo una Cormoran, made in Germany de 2,70 m. y tolerance como pone en la tuya de 40-120g. Heavy spinnig ¡Ea!. Pa doblarla hace falta comerse antes dos cachopos como la boina de un requeté.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos:
    Me he percatado que los nuevos modelos de cañas tienen cada vez el grip de agarre más corto. ¿Esto no provocará que sea más incómodo el lance y más corto?
    ¿Cúal considera que es la longitud adecuada para una caña de 3 m.?

    Muchas gracias y un cordial saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier caña comparada con una Labrax AGS o una Saltist AGS es una caña blanda puesto que esas Daiwa son autenticos palos de escoba incluso mas duras que la ya dura de por si Lesath Powergame de 3 mts que es otro garrote...el sentido de la elasticidad de estas Sportex es mas que nada para pescar grandes peces desde embarcacion y cuando bombees para subirlos desde el fondo a la superficie o se metan debajo del barco la caña no se rompa como un palillo, ya sabemos todos lo que pasa con las cargas en cañas de cualquier carbono cuando alcanzan o se acercan a esos peligrosos 90 grados con algo gordo colgando al otro lado ( que revientan, sobre todo si te acercas a la pieza para izarla...) a mi lo que me gustaria saber es la capacidad de traccion de estas Sportex antes que la capacidad de izado y si lanzan lo que parece o esa extrema elasticidad frena los lances, y sobre todo si por debajo de los 40 gramos son capaces con minnows de 30 gr y demas...vamos que siempre pedimos lo imposible y eso es que lancen 80 gr y muevan paseantes de 10 gr, pero si es una 20-80 gr y es capaz de arrastrar una buena roballiza aunque esta no quiera salir del agua puede que me valga, luego ya cambiare las anillas ( despues de los 6 meses claro...) un saludo Carlos ( publica el video para que lo podamos ver...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que busco es resistencia, y que tenga el c.w. adecuado para los vinilos que estoy usando. 6 meses es un tiempo que me permite ponerla a prueba sin miedo. Sportex sabrá dela verdadera capacidad, je,je. Las anillas están bien, Ricardo. Hombre, si pasas a las sic también bajara el peso si haces una fórmula 1kwsg 1 klsg 6 ktsg. Yo la dejaré cómo está y a muerte. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Muy chula la vara. Aunque, desde mi punto de vista, 3 metros me resultan un tanto escasos. Pero para gustos, colores. Mientras se porte bien y esté a la altura de las expectativas...
    Me sorprende que habléis de las cañas de Daiwa como cañas duras...es cierto que no he probado ni la Lateo ni la Labrax, pero mi Morethan MH la veo blanda, en comparación, pues le cuesta bastante tratar con señuelos de 40 gramos o más...pero para minnows, vinilos ligeros y paseantes, ¡de 10!
    Saludiños Carlos

    ResponderEliminar
  5. No lo entiendo muy bien, Francisco. Mis Daiwa MH no ven 40 gramos, lo manejan como plumas. Pero bueno, cada uno tiene su perspectiva. El diseño , lo que percibimos es diferente y no hay relación directa entre c.E. Potencia, dureza del blank. Hay que mirar con otros ojos, y comprobar cómo se ajusta el módulo de e elasticidad. Tuve una ml una megabass xor independence que parecía una varita pero era un látigo que mandaba señuelos al quinto pino. Esta sportex habrá que valorarla con el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. La probé otra vez. Rápida, un blank que se comprime y carga con rapidez y naturalidad. Minnows de +- 30 gramos están en su campo de actuación. Lanza muy lejos y se maneja de forma simple. Su c.W. 48 mínimo no me parece bien calculado, pues de entrega desde 30 hasta 60 gramos. Iba acomodar una Shorejigging y está caña es una spinning MH que va muy bien. Si es tan resistente al trato duro como se dice, me doy con un canto en los dientes...

    ResponderEliminar