domingo, 19 de febrero de 2017

Trato de no sucumbir ante la perspectiva de convertirme en un hombre supersticioso. No me dejo intimidar por la inexorable ley que rige el destino, a pesar de mis habituales románticos lamentos acerca del paso del tiempo. Sin embargo, creo que estoy abocado a entonar con viva voz el dicho popular "¡ meigas haberlas, haylas!"
La Smith dragon bait tenía que quebrar, sí o sí, era cuestión de fuero. Hace unas semanas me libré literalmente de la muerte, con solo unos rasguños. La vara salió ilesa, si bien mi certate pasó al taller sine die.

Ayer tarde eché unas varadas para comprobar la efectividad de los nuevos colores del Sandy. En un lance, enganche el vinilo y rompió el blank de la caña. Ante estos avatares, más bien comunes, lo normal es que rompa el bajo de línea ( que además no era muy potente, de unas 25 lb). Pero ya van al menos tres veces con esta que sucumbe el blank. Y no hay respuesta, porque te quedas con la duda acerca de la viabilidad del mismo, de su calidad y resistencia ante una flexión máxima.

Con el freno del Clash regulado a un 60 ℅ más o menos, creo que no debería haber roto, salvo que tuviera algún golpe oculto tras la caída o que el blank Smith no tenga la calidad esperada. Al final me quedo prematuramente si está caña de spinning y veré si intento pedir un recambio o me olvido del tema.

 Os dejo unas fotos del Sandy. El head light engañó varias lubinas, que fueron devueltas. Este inicio de año no encuentro el momento para dar por comenzada la temporada. Voy muy poco a pescar y por mi zona más cercana. Buscaré ánimo para intentarlo por otras posturas, pero me siento bajo de energía. Ya veremos...










12 comentarios:

  1. Lo más probable,Carlos, es que esa rotura sea consecuencia de algun golpe anterior no detectado .Como bien sabes,ese es el principal talón de Aquiles de los compuestos a base de carbono : su gran sensibilidad a los impactos.Es más que probable que ,tal vez en la anterior caída a la que te refieres,la caña sufriese un impacto ,que pasó entonces desapercibido,pero que se ha cobrado su víctima ahora.En todo caso,una pena,sin duda.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Cañas y carretes son lo que sobran, jode, pero hay mas o menos, los golpes en cuerpo propio son los que no tienen precio, hace un par de meses cai desde una altura de 2 mts tras sendo resbalon y aterrice de cadera sobre canto redondo grande...2 mts mas a la izquierda el vacio, 2 mts mas a la derecha una peña en pico, moraton gordísimo y aun me duele la cadera al levantarme por las mañanas pero ayer baje pared de acantilado y subi cuerda, y hoy otro tanto, cambio todas las cañas y carretes que tengo por solventar cada caída rebotando contra las piedras como un balón de playa pero sin daño...pena lo de la Smith el no llegar ni a estrenarla, alegría de salvar una caída mas, otra de tantas, porque en este deporte, son cosa diaria con mayor o menos levedad y para levedad la nuestra...un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que hay. Pero mira por la superstición, porque hoy fui un poco por la tarde. Llevé la lateoQ 110 MH. Ésta si que la tengo amortizada. Pues en un lance me partió a 15 cm del grip. Ahora hablemos de rachas, je,je🙄🙄un saludo.

      Eliminar
  3. Vaya putada Carlos...probablemente tuviera un golpe anterior la caña.
    Que tal te va el carrete???
    Recomendable??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carrete va bien, de momento. Dentro de 1000 lances ya te diré,je,je. Lo e la caña, un lance más. Saludos.

      Eliminar
  4. Lo del blank, tu lo has dicho: son comunes, pasa en las mejores familias.
    Carlos, un cachopo ¡joé! O un buen pote, ya verás... Ni Popeye con sus espinacas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy burro, como decimos en mi pueblo un poco con pollin... Saludos José.

      Eliminar
  5. ESta claro Carlos,que cuando vinen torcidas..... .Dos ya es mal fario pero solo queda levantar el animo y comprar otra o aprovechar el fondo de armario como se dice ahorita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, la lotería no toca y menos dos veces ( salvo a algún político,he,je) bueno, ilusión ahorrando para comprar una nueva, que también vale. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una auntèntica doble desdicha, sobretodo lo de la smith dragon,como duele perder algo que estàs estrenando...pues bien...propongo algo que a mì me funciona cuando llego a un paso dificil o una piedra me dà un aviso: PARAR unos segundos, respirar tranquilamente -con la barriga...- y replantear,si no,vamos con el piloto automàtico algo pasado de vueltas y ya se sabe...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos, me alegro enormemente que salieras bien del percance, es lo principal. Estas cosas cosas pasan y en vez de pensar en "Gafadas", es mejor pensar que fuiste un privilegiado por la oportunidad que te brindo la vida en aquel momento para que sigas disfrutando....Las cañas? sobran, los robalos? te están esperando.
    Mucho animo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¿La Dragon y la Lateo? Uff...¡casi nada!
    Ahora tienes una buena excusa para mirar webs y catálogos en busca de una sustituta, y disfrutar de ello, que también forma parte de la vida del pescador.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar