sábado, 11 de marzo de 2017





Estoy muy satisfecho con el rendimiento de la Sportex black arrow. Me he adaptado a ese blank tan domesticable, capaz y resistente. Ayer tuve en la mano la BA 3004 (80g) y me pareció brutal, para manejar chivos y jigs ya muy serios. Pensar que hay una BA3005...Pero para nuestra pesca habitual de invierno, esta BA3003(60g) es suficiente, sin dudas.

Si ascendemos en la gama Sportex, los precios suben en consonancia y llegan a ser disuasorios. No obstante, me gustaría probar una tiboron, pero para el verano. Habrá que ahorrar, digo yo.

Estoy pescando casi exclusivamente con vinilos. Entre tantos modelos diría que lanzó el Sandy andy y el savage sand eel en una proporción 80/20. El black minnow lo he dejado postergado, pese a su eficacia.

El Penn va sumando horas de trabajo, sin aparente desgaste. Voy a comprar una bobina de repuesto. Son súper económicas ( si las comparamos con Daiwa...) y me permitirá cargar un braid algo más fino que el #2 que tengo.

El kairiki me está dando buen resultado. La verdad es que todos los parámetros que suele valorar ( suavidad, resistencia al nudo) tienen una alta puntuación. Poniéndolos en comparación sin duda me quedo con este Shimano frente al j- braid de Daiwa. Eso sí, estoy usando el #2 y me reservo opinar cuando monte el #1.2, ya veremos.


Cómo leader no abandono los seaguar, pero hoy por hoy, si exceptuamos el grand Max FX prefiero los YGK, en especial el Nitlon DFC. Es bastante rígido, pero la resistencia al nudo es superior a los seaguar convencionales y no es excesivamente caro para su calidad.

Hoy me levanté, costumbre que estoy retomando después de un par de temporadas haciéndome el remolón. El tiempo está feo para la pesca, con un aire que sopla variable de tercer y cuarto cuadrante. El mar ha mudado el ímpetu pasado y por la costa no está bonito para la lubina. Tras un par de días de transición volverá el mar de 3 metros y me veré la cara con nuestra rival.







6 comentarios:

  1. El Nitlon es muy bueno pero duro me sigo quedando con el grand max fx de etiqueta negra que sigue siendo increible pese al paso de los años y ahora esta mucho mas rebajado que nunca ( 19 euros 60 mts, de cine...) de las Sportex no te fies mucho del catalogo ni de los precios que vienen en el, esta bien que son nuevas en España y que pueden pedir por ellas lo que quieran ( y ojo que no digo que las tiendas se forren a nuestra costa pero si que los distribuidores marcan los precios de venta y limitan los margenes ) como marca alemana esta claro que en Alemania son mucho mucho mas baratas y las garantias son las mismas de la casa

    http://www.angler-markt.de/catalogsearch/result/?q=tiboron

    Mira todos los modelos de Sportex de los que disponen y el precio rebajadisimo en cada uno de ellos en casi todos los modelos, esta claro que por alli las usan bastante y han bajado mucho...sobre los Sandy ayer me llego foto de media mañana con lubinon de ensueño, tamaño xxl y dentro la barriga 2 pulpos y una bacalada a medio digerir y con todo y eso se trago un Sandy tobis ammo hasta la campanilla, que vinilos...un saludo Carlos y mucha suerte en esas proximas salidas.

    ResponderEliminar
  2. Hay mirar, compañero. Pero también me e seguridad comprarla en tienda de confianza, pues ponen su prestigio a tu satisfacción uy eso vale dinero. Reclamar garantía fuera de España se me atraganta. Los Sandy ya los hay por Coruña y las sportex tb. El distribuidor va como una moto,je,je. Hace bien
    Y además la Sandy y las varas son muy buenos materiales, la verdad.

    Hubo roballiza por mi tierra, pero este año no me tocó, que le vamos a hacer. Al menos por aquí también estoy pescando, pero las lubinas de casa son especiales. Y eso que considero GAL cía como mi segunda casa. Un abrazo. Ah, a ver si traen el grand Max a partir del 0.40 mm que yo uso hasta el 9,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ser optimistas aunque haya que hacer un esfuerzo de dos pares, para que esa foto (aunque no se cuente con la ayuda del imponderable mackerel) no se convierta en pura nostalgia sino todo lo contrario; que en el presente y en el futuro, las capturas sean iguales o mejores y en mucha más cantidad.
    Este blog, vuestros blogs, son una mina de oro en conocimientos para los que empiezan y también para los que ya tenemos más de un anzuelazo dao. La de caminos sin asfaltar que nos ahorramos; gracias a vosotros vamos por autopistas.
    Gracias campeones.

    ResponderEliminar
  4. Buen material, ese fluorocarbon es muy de fiar aunque yo sol mas de Duel.
    Bonita pinta tenía la costa, pena que no halla ni una.
    Un saludo Carlos!

    ResponderEliminar
  5. Informaciones muy utiles...Muchisimas gracias Carlos...

    ResponderEliminar
  6. De acuerdisimo Carlos con el kairiki ,uso el 0'15 y saque sin problemas incluso forzando freno mi última loba de más de 4 kg,muy lanzador, no apelmaza muy suave no deshilacha ,el mejor X8 y buen precio, pa lanzar vinilos quizas mejor el diámetro superior siguiente, saludos

    ResponderEliminar