martes, 18 de abril de 2017

Le saco su aspecto romántico, porque realmente es una "chapuza". El Abu revo rocket 30 se estrenó con "buen" pie. Es un decir, porque el "gafe" con los materiales me persigue.

Una jornada preciosa, con mi gran colega.  Unos lances para calentar, en un spot que me encanta. Lanzo un paseante y a la primera se me tira un roballo magnífico. Falla, dejo esperar, recupero tic tac otra vez y vuelve. Y , algo raro, un tercer ataque al top ( de fabricación propia) y ¡falla!. No se ve muchas veces, y menos tan cerca y un roballo tan bestia.

La jornada pasa, con alguna roballiza menor y un gran disfrute en tan privilegiado entorno. Al subir el acantilado, las preciosas vistas a la costa de Loiba nos dan el " hasta pronto, amigos'

Llego arriba, voy a guardar el equipo y compruebo que me falta el tapón de rosca de la tapa de contra del carrete. ¡joer, debió venir mal apretada! Me persigue un trasgu cabrón...

 Una vez de regreso, el compañero me da un tapón de un Abu de los 70. Le digo que no, que no merece la pena, pero insiste. Bueno, como sé que conseguir la pieza va a ser muy muy complicado, acepto. Cotejo el diámetro del tapón y curiosamente encaja en el del nuevo Abu rocket. Para flipar.

Lo pego, porque la rosca no es equivalente. Me da igual, se queda así y punto.  Un aporte vintaje Abu desde los lejanos 70 hasta el día de hoy. Cada pieza que pesque con el revo rocket será un evocador recuerdo de esas capturas  realizadas por mi amigo Pepe ¡estamos  locos estos pescadores!



Eso sí, el carrete es una maravilla tecnológica. Va como la seda y la suma de ligereza y rapidez me ha encantado. Los ajustes son perfectos, la suavidad de los engranajes,  la respuesta del pick Up. Me resta saber cómo envejecerá sometido a los rigores de un trato duro.

Entre las opciones para transportar el material,  como primera elección está moverse con la mayor libertad. No obstante, siempre llevo una mochila, pues te permite portar algún accesorio, ropa de recambio y, sobre todo, servir para transportar los peces. Con el paso del tiempo, he preferido este sistema a cualquier otro. Pero la mochila ha de ser ligera y con una capacidad suficiente pero contenida.

He usado muchas mochilas de tipo convencional, que sufren con los roces, y cuya tela coge mucho olor y se empapan enseguida. También he usado modelos impermeables, de diferentes tamaños y calidades.

 Para transportar la pesca no hay como las mochilas estancas, formato al que he vuelto con la adquisición imprevista de una grundens. Este modelo ( gage rum runner back pack) está hecho a conciencia, de acuerdo con los estándares de tan reputada marca escandinava.

Me he quedado prendado de su resistencia (PVC) y estanqueidad. Incorpora bolsos laterales y trasero amplio, una bolsa interior con cremallera y mucho espacio libre. Se adapta bien y es cómoda gracias a una espalda almohadillada. Se equilibra muy bien al ser estrecha y no interfiere en la marcha.

He realizado una larga jornada y creo que han sido unos euros muy bien gastados. Si la durabilidad responde a la calidad clásica grundens, miel sobre hojuelas.







Estos días se mete tiempo de primero y segundo cuadrante. A corto plazo no se atisban frentes de agua. Es necesario que llueva y con intensidad. La meteorología no está en orden y la falta de precipitaciones puede desencadenar un estío seco.

En mi infancia y adolescencia recuerdo inviernos crudos y estaciones muy ordenadas, con sus peculiaridades. Hoy en día no se podría afirmar algo así. Yo he visto la riqueza de la costa cantábrica. Ahora sufro al comprobar cómo este vergel desaparece.

Visión pesimista, sí, pero que no empaña la belleza de la costa, en este caso las fotos tomadas en puerto de Vega y cabo de Busto, como despedida a estas mini vacaciones.











12 comentarios:

  1. Que suerte ha tenido el robalo Carlos, pero otro vendra si el mal fario nos abandona. la vida ye asi. Ya he apretado todo bien no vaya ser.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, el carrete es maravilloso. Recoge rápido de verdad y el trenzado sale que flipas. Un abrazo y a recuperarse, compañero.

      Eliminar
  2. La próxima, cruzar los deos, entrar en el pedrero con la bota derecha, y si hay un trasgu cabroncete por ahí, le dices que como no se porte, lo pones en la grapa.
    La mochila es chula hasta hartarse. Vaya idea que has dao con la Grundens para transportar la “pesca” (porque ahí cabe tela, medio Banco de España) a los “pescadores ” que tenemos en el panorama político. Están haciendo cola, hay más retenciones que la vuelta de Semana Santa.
    Un saludo Carlos y a llenarla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, mientras no se haga daño uno el material es para "fundir" aunque jode en un carrete nuevo. A ver, con que entren un par de robalos me vale, el resto ya las soltaré, je,je. Un saludo.

      Eliminar
  3. Tuve una Grundens como esa traida de Tackle direct hace tiempo y no salio nada buena, se descosen los tirantes del sellado, y el de la cintura, duro solo un par de meses, tambien que Grundens ahora fabrica mucho en China como el ultimo traje de aguas que pille que era un colador, no compro nada mas de ellos y mira que en ropa tenian cosas buenas pero abarataron mucho y ahora fabrican en Portugal y en China y ya no es lo mismo ni parecido...el carrete y el trasgo y el paseante con la lubina vizca, ya cambiara la suerte Carlos en el momento menos pensado zassss...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con paseantes y para lubinas gordas le saco mayor rendimiento si el mar mueve. No es muy ortodoxo, pero los resultados me lo confirman. Este roballo hay que ver cómo se bañaba detrás del señuelo. Ya me ha pasado más pero este hdp era pertinaz,ja,ja. Lo de la mochila me dejas tocao.son 70 pavos, y si me dura este año me conformo. El PVC parece indestructible. Bueno, un saludo y a ver si tenemos alguna jornada de nervio, pues sentir más de dos o tres ataques empieza a ser complicado. Un abrazo. Estoy deseando nos comentes más sobre la Yamaga...

      Eliminar
  4. Pena ese robalo que no entró en el paseante con ganas. Ya me ha pasado algunas veces tener vários ataques de buenos peces que no se clavan... creo que lo hacen más por territorialidad, que por hambre.

    Con respecto a la mochila, ya me he decantado por el mismo sistema hace unos 8 años. Siempre con la misma... una Overboard. Y mientras ya tenga muchíssimas salidas (probablemente media de 1 vez por semana durante 8 años) e ya se nota su edad, mantiene la funcionalidad. Otra ventaja es que al dia de hoy hay demasiados mirones y gente que solo vá a pescar después de ver el pez... así que con el pez dentro de la mochila no hay nadie que lo vea para ir a tapar los mismos spots en el dia seguinte.

    Buena sorte con el Abu!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Uy buena pinta ese abu, te dará mas de una alegría seguro.
    Buena señal que empiecen a comer en superficie, en mi opinión la pesca más guapa.
    Un saludo Carlos!

    ResponderEliminar
  6. Pues casi me pasa a mí lo del tapón, sin embargo a veces se me da por echarle un vistazo.
    Y muchísimas gracias por poner información de esa bolsa, porque ahora mismo me pido una. Estoy harto de cremalleras oxidadas.
    Espero que un cambio de tiempo te premie con un robalo mayor al que se fue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes de alguna tienda europea que venda la mochila? Sólo encuentro tiendas de fuea de Europa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. https://bajamarpesca.wordpress.com/

    La compré en Asturias en bajamar pesca. Pero en cualquier tienda que trabajen grundens supongo la puedes pedir. En Coruña la casa del cebo creo que tiene material de esa marca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja un trasgu cabrón jaja....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar