jueves, 22 de junio de 2017

194 (+-1) gramos, es el peso de la villain 1002H ( 38 +-1 gramos tip // 156 +-1  butt), lejos de los datos ofrecidos por las fuentes consultadas que oscilan entre los 176 y 181 gramos. Está claro que no la han pesado o la báscula estaba de vacaciones.

En todo caso es una cifra muy moderada para las condiciones de la caña. Pensemos, por ejemplo, que una caña menos potente como la Smith dragón Bait seabass 300 H me dio 204 gramos. También es cierto que las guías de la Abu son muy ligeras.









Me gusta el grip, largo para lo que se estila pero no demasiado ( unos 54 cm entre talón y pie del carrete). Este dato ha sido una sorpresa pues por las fotos que vi antes de la compra parecía mucho más corto.





Haciendo pareja con el Penn Clash 4000 ( unos 322 gramos con la bobina cargada con pe kairiki #2) dan un conjunto ciertamente equilibrado para spinning H. Con los datos recabados, son 516 gramos, moderado peso que asegura un manejo grácil para " viejos escarallados"


En otro orden de cosas, he conseguido limpiar y ordenar el desaguisado que tenía en mi diminuto taller. ¡Hay que ver cómo se acumula todo! Ahora podré emplear la mesa de trabajo, que no es poco.



Con algún carrete precisando taller, otro par destrozados, tengo "en activo" tres, que son los que empleo: saltiga 4000 H (spinning H), Penn Clash 4000 (MH-H) y Abu revos rocket 30 ( L-M). Tengo más que suficiente, aunque las tentaciones son muchas ( y el presupuesto, ajustado)



Para la semana que viene, los pronósticos de cierto aumento del mar me animarán, pues estoy en dique seco.

Saludos y temple, compañeros.


7 comentarios:

  1. ¡Aleluya! Orden y concierto en la mesa de trabajo del Sr. Carlos Redruello. Ese esfuerzo se merece un gran premio: que el nuevo “palo de escoba Abu” barra muchos robalos, y que bata el record de los 7 y pico kgs.
    Saludos y que los trasgu se porten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas cómo estaba, pero no me da vergüenza decirlo, je,je. Por cierto, están carísimos los robalos. El año pasado pillé uno de casi 7, pero pasar de 8 kilos es otro cantar. Hay que conformarse y esperar a que suene la flauta de robalin.

      Eliminar
  2. Aaamigo...eso ya parece intendencia militar, todo bien colocadito y en su sitio. Veo que la Abu Villain tambien miente en su peso, jolin sera por basculas homologadas...menos mal que aun asi se adapta para ese spinning H . Haber si cambia el tiempo un poco y arriman las grandes y la estrenes con un buen robalo.
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cabeza no entra que pongan 176 gramos. No sé, ¿Seré un rarooo? Me costó limpiar. También me gustaría tener más espacio. Es lo que hay y bastante ha salido de tan poco,ja,ja...
      Pepe, la vara me parece impresionante, pero para spinning más normal igual es mejor la MH. Pero hay que considerar el uso y de un tiempo a esta parte pesco 90 por cien con vinilos de más de 60 gramos y lo que interesa, y bien lo sabes, es sacar la cabeza y meter el.pez en vereda y poder moverlo. Y esta villain se monster total, y a un precio...
      ,ja

      Eliminar
  3. Vara para spinning pesado, 54 cm son casi talon de caña de surfcasting menuda palanca, el anillado, raro...de trenzado ahora uso Saltiga 8X que es igual que el 12 X pero roza un poco mas y aguanta un poco menos pero fenomenal, incluso pagando aduana una bobina de 600 mts se queda en los 100 o 110 euros y tienes trenzado para los 3 carretes...el twinpower xd al final esta hecho en Japon pero con la salvedad de que a nadie se le ocurra abrirlo pues te quitan la garantia ipso facto, no me parecio gran cosa, el saltiga bj si...menos mal que voy bien servido porque iba de cabeza hacia el, impresionante...un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la pruebo, pero si el blank es resistente, me va solucionar malos tragos con los robalos. Es flipante la diferencia de precios entre los 8x y la 12x. Esperaré para probar secciones finas del morethan 12x. Paso del TP, me esperaré otra generación. Cuando destroce el penn, veremos. Y lo mismo para el saltiga. Que conste que si me tocase la lotería me la compraba todos, ja,ja. Un saludo, aquí v esperando que mueva.

      Eliminar
    2. Yo los morethan 12 X finos los traje solo en 135 mts para pescar con paseantes y te puedo decir que el 0,8 mm es demasiado fino hasta para eso, la de 0,10 mm es increible y la de 0,12 mm es la cuenta...solo un problema, precio aparte, es que lanzas algun pencil de los que llegan lejos y casi parece te quedan en el carrete media docena de vueltas de hilo, por lo demas increible...

      https://www.germantackle.de/Daiwa-Morethan-12-Braid-Lime-Green-135-Meter

      Eliminar