viernes, 16 de junio de 2017

Un tejido transpirable, impermeable y resistente de veras...pues no hay o no lo conozco,  y bien pudieran, a estas, alturas, inventarlo. Los vadeadores de membrana rompen, los buenos y los malos. Pueden durar algo más si nos gastamos 500 euros, pero romperán. Y una prenda de este tipo, para ser realmente cómoda, debe gozar de capacidad de transpiración.

El neopreno es un "cero" transpirando. Es incómodo de poner y quitar, pero es económico, muy resistente y aporta mucha seguridad en estos escenarios tan peligrosos.

Uso ambos sistemas y ahora me compré un peto Vega akada 3mm que ya estrené con satisfacción. A ver, un incordio para vestir y mortífero con calor y desplazamientos largos. Pero este modelo incorpora en su diseño un amplio  bolso lateral con cierre por Velcro y una cremallera muy útil para aliviar nuestra vejiga.

Unos escarpines y las botas con fieltro y ya estoy bien pertrechado. Pero me siento más cómodo con el vadeador transpirable...¿ no podrían fabricar algún modelo mixto, transpirable en zonas esenciales y bien protegido en costuras?

¡Cuánto queda por inventar...!










5 comentarios:

  1. Yo siempre había usado transpirable,que adolece de los inconvenientes que reseñas,pero,desde que descubrí el neopreno,no utilizo otra cosa.Mucho más económico,más seguro (aspecto éste,muy a tener en cuenta) y proporcionando una mayor libertad de movimientos.¿Principal defecto?...como bien dices,la escasa o nula transpiración,si bien,es un inconveniente esencialmente estacional (en invierno se padece mucho menos) y ,además,parcialmente soslayable: cuando el calor aprieta,me bajo la parte superior (utilizo un modelo ligero,sin mangas),y la situación mejora considerablemente . No es perfecto,por supuesto,pero puestos en una balanza (el neopreno y el transpirable),en mi opinión aquel gana por goleada a éste.

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
  2. Nada Carlos , es una pena que como bien dices en zonas deberia ser transpirable pero es lo que hay, o al menos conocemos pero seguro que te encontraras cada dia mas comodo con el peto y en cuanto a seguridad ....no hay color y lo digo con conocimiento de causa , si tenemos que buscar un inconveniente es al ponerlo que es un poco incomodo, aunque yo he optado por colocar primero una licra muy fina transpirable debajo , seguido de los escarpines montando encima de la licra y asi me lo enfundo facil ,ademas que se evitan rozaduras incomodas debido a patear distintas zonas distantes unas de otras . Mojado siempre volveras pero...ante todo la seguridad y bien lo sabes que te voy a contar que tu no sepas.
    Bueno, un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  3. Quizás no interesa inventar algo así, Carlos. Quizás la solución llegue del pais del sol naciente. Ya lo veremos. Por ahora acuérdate de hidratarte para no desfallecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo antes siempre llevaba vadeador transpirable, pero aparte de peligroso por muy bueno que sea se termina "pinchando" y mas si se va por zonas de río que siempre hay mucha zarza.
    Lo mejor el neopreno. El peto de akada la verdad que tiene buena pinta.
    Un saludo Carlos y esperemos que sigan inventando.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos. Donde conseguiste ese pero, estaba pensando en comprar uno. Un saludo.

    ResponderEliminar