sábado, 3 de junio de 2017

Unos arañazos más ( unas horas, unos roballos...) y ahí tenéis el saltiga 4000H. No lo he abierto nunca, por lo que no puedo hacer un review completo. He apretado tornillería y aceitado. No ha recibido grasa, así que aguanta con la que viene de fábrica.

El mejor carrete que he tenido, con diferencia. Por durabilidad y fiabilidad, una máquina que me acompaña y no me traiciona.

He visto el nuevo saltiga BJ. Es maravilloso, pero...a Daiwa le costará venderme otro carrete como éste, porque creo que durará varias temporadas, je,je...




El line roller gira como el primer día. Es increíble cómo resiste tantas horas el paso del braid.  Lo peor, que el asa no está hecha en una sola pieza ( aspecto corregido en el nuevo BJ) 


En la junta que separa cuerpo de carcasa trasera hay algún problema de desgaste, pero no está afectando a la funcionalidad.


Eje, rodamiento, tornillo...todo de excelente calidad.




9 comentarios:

  1. Precisamente ayer tuve el nuevo Saltiga BJ en las manos por primera vez y es un maquinon impresionante...una pieza de aluminio entera y rellena de tecnologia, pero lo de siempre hay una diferencia aberrante de precios entre tiendas de locos, en una tienda española on-line 660 euros, en tienda fisica amiga 775 euros, en tienda italiana on-line 730 + 25 euros de transporte...lo mismo que tu, menos mal que mi Saltiga 3500 de 2011 es una joya y esta como el dia que lo compre despues de miles de horas de uso y sin un solo desperfecto, ni averia, si Shimano tuviese esa fiabilidad seria la panacea...un saludo Carlos y miles de horas mas, a mi hasta el proximo Stella SW creo que ya no me cazan y eso con suerte, con muuuuuucha suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que le quedan temporadas así que esperaré algo muy nuevo. Me joroba que van staal no incorpore un carrete ligero y de buen ratio. Además, los nuevos vr son hechos en china, lo que faltaba a la marca. Y me gustaría probar uno antes de retirarme.

      El BJ es chulo, pero no sé qué puede aportarme. De comprar carrete me iría s algo ligero y se total como el nuevo tp XD. Igual me animo, a ver si lo veo en la tienda que pronto llega

      Saludos. Poca pesca, poco tiempo de pesca y esperando venga una racha con ánimo y peces que estoy algo flojo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues animo que haberlas haylas, hoy 3 con patchinko ( kilera y 2 de 40 cm ) 2 con vinilos de unos 42 cm, 1 denton de medio kilin y un pinto gordo como el solo, todo suelto y nadando por el agua que estan, espero...cuando llegue a casa mi señora madre me pregunto y le dije, nada, me respondio, menuda mierda de pescador que estas hecho, igual sera eso...

      https://youtu.be/eoYkVIGc9L0

      El BJ no aporta mucho nuevo ademas de ese rosca de bronce, ese cuerpo monocoque de aluminio y una suavidad supina, grasa nueva, discos de carbono con un freno aun mas progresivo, y potencia a raudales, aun ayer me contaba de este BJ un pescador canario despues de destrozar 2 Stella y algun Van Staal 150 que este BJ era lo mejor que habia tenido, pero son otros mares con mas especies, mas peces y menos redes...El twinpower XD sale a la venta este mes, made in Malasia, un hibrido entre el ultimo SW y el ultimo twinpower normal, el precio bastante prohibitivo, ni de coña... y el proximo Stella SW seguramente tarde 1 año o mas en ver la luz pero a dia de hoy creo que me planto, son mas de lo mismo con ligeros retoques y unos precios aberrantes, un Van Staal de titanio que pese 300 gr con un freno de 15 kg y un ratio de 6,0:1 que recoja sus 102 cm por vuelta con un precio de 300 euros seria lo suyo, aunque estuviese fabricado en Busdongo, seria lo suyo, pero no caera esa breva...el principal problema no es el material, lo son la falta de peces y la proliferacion imparable del furtiveo profesional sin norma alguna y con la connivencia de las autoridades y eso jode mas que un Stella de 700 euros, porque el carrete pagas y lo tienes, pero lo que vemos semana tras semana con toda impunidad ya es para mear alambre espino, mira por donde me acabo de ahorrar la entrada del blog de este finde...animo Carlos que hemos vivido grandes momentos y no dudes de los buenos que vendran, que lo haran, eso seguro, un saludo.

      Eliminar
    3. Los tienen bien puestos, ir a Malasia. Con todos mis respetos, eso sí...pa 400 pavos de carrete, mejor me quedo con mi super Penn Clash. Este mundillo se está complicando mucho. Tener que llegar al tope de gama para contar con un shimano-daiwa Daiwa de calidad es una aberración. Por lo demás, seguiremos intentando engañar algún roballo que tan caros andan. Y lo que vendrá...saludos

      Eliminar
  2. Impresionante maquinaria Carlos, la calidad se paga y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra, visto lo malos que me salieron los Stella. Hay que pensar a largo plazo y luego dividir, porque al final lo caro sale barato y viceversa. Un saludo.

      Eliminar
  3. A día de hoy si tuvieras que comprar un carrete de spinning (tamaño entre 4000 y 5000) qué comprarías? Un saludo desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando "explorando" colecciones de otros fabricantes. El Penn Clash me ha salido muy bueno. Y una bobina de repuesto unos 40 pavos, regalada ( pa que vamos a comparar con certate y similares...)

      Eliminar
  4. Saltiga 4000h o el saltiga bj 4000sh. ¿CUÁL ELEGIR?

    ResponderEliminar