viernes, 14 de julio de 2017

Ayer roló a primer cuadrante y las lubinas se evaporaron  en un instante. Muchas algas y mucho viento y...dejaremos pasar unos días pues parece que pronto vuelve aire de suroeste y se mete algo el mar. Este verano está resultando un tanto variable. Parece abril siendo julio. Salvo por las altísimas temperaturas cuando mete aire africano, parece primavera. Estas alteraciones nos dan opción pues con los temporales, por tímidos que sean, las lubinas se mueven.


 Esto va a menos, pues la densidad de peces es mínima. No se puede comparar con la roballiza que había hace 10 , y menos 20 o 25 años. En un contexto tan negativo reconozco que me muevo bien, porque sigo manteniendo la constancia y las posturas lubineras están desiertas de pescadores, ji,ji.

Cuando era chaval la cosa estaba chunga pues había zonas copadas por paisanos que no te dejaban ni echar la vara.  Por aquél entonces yo iba detrás de mi tío Ricardo y nos gustaba la pesca tradicional, ya sabéis, pulpos, maragotas, barbadas...yo me crié así y ahora veo que ese mundo que palpé ya no existe, o casi...


La Abu villain y el TP XD se acomodan de forma perfecta. Estoy sacando partido a este equipo ligero y tan potente. Todo lo que esté por debajo de 500 gramos es muy ligero y manejable si hablamos de spinning MH-H, así que las partidas pueden ser largas sin cansancio. La caña es resolutiva pues es un blank duro pero que no escatima versatilidad y encaja muy bien el uso de minnows de 25 gramos junto a vinilos de 70 gramos. Es todo lo que necesito, pues junto a este carrete tan rápido y preciso, se me ha acomodado como anillo al dedo.

Bueno, os dejo y a esperar otro cambio de tiempo...




4 comentarios:

  1. Carlos, por aquí en Cádiz sí que está la cosa chunga; pero chunga, chunga de verdad. Con decir, que ya hasta sale en la prensa como un notición, que se ha cogido a surf casting una dorada de 5kg...¡Hay que joderse! Cuando hace na y menos, eso era casi lo habitual por aquí al lado de casa y en las playas: “peponas” de 3 a 7 kgs...
    No es que estén arrasando o vayan arrasar, no, es que ya han arrasao con to...
    Me he cansao, no encuentro aliciente. He guardao los equipos (surf casting y spinnig) bien preparados: lavados, silicona... hasta he peinado a los chivos. Así que, me he propuesto esperar mejor ocasión, o que el “mono” se haga insoportable... Mientras tanto, ha disfrutar con vuestras capturas, mediante esas fabulosas fotografías y extraordinarios vídeos, y estar también a la vanguardia de lo que se cocina en este hobby, gracias a vuestra magnífica y generosa información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable, pero generalizado. Por aquí es el mar y la costa lo que protege, pero ha mermado todo muchísimo. Y el punto final está más cerca cada vez. Un abrazo y ánimo, compañero gaditano. Al menos tienes ese optimismo y gracia. Yo me peleo mucho con el mar para pescar algún róbalo. Es complicado y tengo que escatimar tiempo a mi familia para disfrutar yo. No sé cuánto podré aguantar así, porque cuesta mucho dar con peces de calidad.

      Eliminar
  2. Hola Carlos buenas tarde antes de nada felicitarte por tu blog es una pasada...y buenos equipos pedazo de máquinas me gustaría hacerte una pregunta que hilo le pusiste al Twin power

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo. Lleva kairiki 0.18. pero recuerda que las bobinad están mal etiquetadas u es un #2 o sea un 0.23 mm. Aguanta carros y carretas. La pena es que no veo que haya un #1.5
      Por debajo está el 0.16 que es un#1.2 o sea un0.18mm. consigues bye más distancia pero rompe como nada si toca piedra. Saludos y gracias.

      Eliminar