domingo, 23 de julio de 2017

Estoy sentado, en el porche de casa, en mi pueblo. Suena una cumbia, allá en el campo de la iglesia parroquial. Estamos de fiestas, pero ya no voy al tumulto. Se me pasó la época de baile hasta el amanecer. La juventud se va para no volver. En aquella época celebrábamos con gran intensidad estos festejos. Y si cuadraba, no me acostaba e iba por la mañana a la marea a recoger algas u " ocle" como llamamos a ciertas algas pardas que antaño eran muy abundantes y ahora, fruto de la contaminación y se supone el calentamiento global, han desaparecido. Con ellas se esfumaron mis ganas y mis fuerzas para aguantar la "farra" hasta el alba.

Mi gran amigo y maestro me tenía guardado un regalo. Hoy me lo ha dado y me puse tan contento que un roballo pagó el pato. Un blister del biga mackerel, que me alegró la jornada. Los amigos se cuentan con los dedos de las manos, dicen. Pepe como poco corresponde a dos, el índice y el corazón. Gracias, amigo. No seremos ricos en activos ni bienes, pero si vienes yo me activo enseguida. Y ese biga ya viste que es, simplemente, una metáfora...



3 comentarios:

  1. Carlos, creerás que es cachondeo, pero cada vez que entro en un decathlon y paso por los artículos de pesca, me acuerdo de ti y me pongo a buscar los mackerel para darte el gran notición, pero na...
    Asi que, cuando he visto los bigas que te ha regalao tu gran amigo Pepe, me he puesto más contento que tu... Ahora, a estirar para hacer que duren mucho y que de tiempo a que los franchutes los pongan de nuevo en el mercado. Ya ves el resultao que te dan...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Carlos, mi hijo llegó ayer de vacaciones con la novia a Boiro, provincia de Santiago d Compostela (ella es de allí). Me acaba de mandar ahora mismo, fotografías de la zona, y está la mar de lujo. Anoche, me comentó, que tuvieron que dormir con mantas. Aquí en Cádiz estamos como a ti te gusta: con el aire acondicionado a tope. Ja, ja..

      Eliminar
  2. Carlos, me extraña no te apuntaras al Zumba..Jejeje. Y si, los amigos son un tesoro que estan cuando deben estar y que se notan cuando faltan. Por fortuna tambien tengo esos Biga gracias a Raul paisano tuyo y amigo. Me falta el robalo......
    Un abrazo

    ResponderEliminar