jueves, 27 de julio de 2017

K2F162 T:3

No esperéis más que calidad y tecnología. La generación k-ten second generation comenzó con el K2F 142 , que usé sistemáticamente en su día. Salió un modelo T:1 y luego otro T:2. Recordemos que esa numeración representa una escala que involucra el diseño del labio y establece la tensión que el señuelo enfrenta a su traslación en el agua.

El K2F122, en sus versiones T:1 y T:0.8 lo usé menos. De hecho, solo contaba con dos unidades que aún tengo. Las mayores prestaciones del 142 le hacían y hacen mejor para las condiciones bajo las que habitualmente pesco.

El K2F 162 T:3 nació el año pasado. Es un verdadero " monster" que representa lo mayor con lo que puedo pescar a spinning racionalmente hablando...

Casi 45 gramos para un jerkbait grande, de 160 mm , pero que no pierde un ápice del diseño y gusto tackle House.

Lleva el stm k-ten, con dos bolas y un imán situado antero-dorsalmente. Esta original idea, dota al señuelo de un centro de gravedad especial pues las bolas se mantienen en posición inclinada sujetas por el imán.

La virtud que más resalta en esta versión heavy es la estabilidad, que no inercia pues la acción es brutal, de un súper wobbler que en el agua ya se ve mucho más abordable por cualquier lubina golosa.

El lance es eficaz para un minnow tan grande y con anzuelos brutales, y permite distancias moderadamente altas, aunque con el viento en contra sufre y hay que afinar la técnica de lance.

Su "ecosistema" estará en canales con mar fuerte, cuando necesitemos estabilidad y una actividad prodigiosa a baja velocidad.

Lo compararé con el ZBL 15 HD-F, algo más pequeño y ligero. Pero es que este K2F162 es mucho artificial, mucho...

1 comentario:

1. Si juzgamos por el tamaño,ese 162 se asemeja más a los "rapalas" que utilizábamos para el bonito,en mi época de pescador embarcado,que a un señuelo para el robalo.Diría que es demasiado grande para algo que no supere los 2 Kgs,pero,son tan atrevidas y voraces, que estos apriorismos,con ellas no tienen mucho sentido.

Saludos,Carlos

ResponderEliminar