domingo, 9 de julio de 2017

Sigo en el dique seco, por voluntad propia, para atender debidamente mi vida personal y familiar y porque el mar tampoco está a mi gusto.

Pero ayer por la tarde eché unos lances con el objetivo de probar, por fin, el TP XD.

El carrete es de un trato delicioso. Dispone de una rodadura precisa y suave, sin ruido alguno de rozamiento. La recuperacion con vinilos de 45 gramos pone a prueba la potencia. Es una máquina casi perfecta, de alto ratio y fuerza sin límite aparente.












El asa de guía abre con ángulo, la línea sale rápido y los lances son largos sin querer. No obstante, hay que fijar  bien la misma pues en ocasiones se ha cerrado bruscamente el pick Up.  Eso no me gusta, pues veo que he de mantener atención en un punto que no debería requerir control alguno. En el TP 5000 SW de la primera generación me pasó algo similar que corregimos en parte, pero que llegó a se un verdadero incordio. En este TP XD la situación no llega de lejos a aquella vivida, pero...

He comparado las prestaciones con las de un carrete de tamaño parecido como el penn Clash 4000. El modelo de Shimano es claramente más suave y potente, algo que se nota a la primera pues el penn apoya más línea en carga sobre la puntera ya que no parece disponer de igual potencia de arrastre.

Estas diferencias hacen pensar en la tecnología implementada en el carrete japonés contra el buen resultado y dureza de modelo americano.

Solo el tiempo dirá cuánto de extrema durabilidad tiene el twin Power, pero las primeras impresiones, sin entrar en valoraciones técnicas minuciosas, son muy positivas.


12 comentarios:

  1. Que el buen dios Neptuno sea magnánimo y haga que esas valoraciones técnicas minuciosas finales, se complementen incluyendo el combate y arrastre de un gran robalo enganchado al señuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José , Neptuno se lleva bien conmigo, espero no me requiera en su seno como pago por tanto regalo, je,je.

      Eliminar
  2. El problema del cierre del pick-up se solventa eliminando la pieza 17756 (bail trip lever).
    Bonito carrete, que saques buenas piezas con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Santiago, es una opción, pero descarto tocar el carrete de momento. El problema es la sensibilidad y cualquier toque con el dedo lo cierra, y doy muy manazas. Pero solo me ha pasado con Shimano, je,je. La solución es abrir pick Up antes del tope y queda separado de los malditos dedos. Millones de lances y se me sigue escapando y como agarro pie de carrete entre anular y meñique ahí está el corazón gordito para joder la marrana, je,je. Un saludo.

      Eliminar
  3. Esos problemas del pick yo lo soluciona s quitando una pieza del pick yo. Después no se te cierra nunca al lanzar , sólo lo podrás cerrar con la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, abriendo pick Up antes no hay problema, porque no quiero tocar ni abrir, pus la garantía puede perderse. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Esos problemas del pick yo lo soluciona s quitando una pieza del pick yo. Después no se te cierra nunca al lanzar , sólo lo podrás cerrar con la mano.

    ResponderEliminar
  5. Los Shimano es lo que tienen, muy muy bien al principio pero con el uso acaban pasando por el servicio tecnico un ciento, suerte de esos 3 años de garantia y de la efectividad y disponibilidad supina de dicho servicio tecnico oficial y de un servicio postventa excelente, no obstante todo eso seria innecesario si no hiciesen carretes para no durar, lo del XD se supone que es duracion extrema, ya veremos...madre mia el Penn pobre parece que ha pasado un siglo por el y lo compraste el otro dia...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carrete es magnífico, ya bien probado. Acojonante la finura en los ajustes. El penn, bueno , es que burro soy un poco, je,je. Abrazos.

      Eliminar
  6. Hola Carlos! Cuando puedas permite-te experimentar un carrete sin asa de guía o pick up, como el Van Stall. Tengo uno (VS150 x-series), y después del período de adaptación creo que es más práctico y rápido de utilizar. Además, es un carrete donde no hay folgas!

    El principal teste ha sido el uso con paseantes y ha pasado con distinción. Ya llega muchas horas con ellos, con viento de todos los quadrantes y sin qualquier peluca o problemas de linea a salir del pick up.

    Un carrete que si te lo permites, no creo que te arrependirás.

    Por ahora, mucha suerte con el Twin Power! Seguro que será una buena máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me decido con los van por la maldita relación peso- ratio. Los ligeros tienen bajo ratio y no me valen para spinning en la costa donde pesco. Menos de 90 cm no lo quiero. Saludos.

      Eliminar
    2. A mi me parece que tiene más de lo anunciado. Yo tenia un Rarenium 4000 y este tiene seguramente más recuperación!

      Un saludo y enhorabuena por lo robalo que ya has logrado con ese carrete!

      Eliminar