viernes, 15 de septiembre de 2017

La mayor parte de lo que aquí se dice sirve exclusivamente para mí desahogo personal. La influencia de mis palabras solo llega donde la voz tropieza con el primer muro. Pero sigo desgañitándome porque esa es mi forma de ser. Una y otra vez me he prometido adquirir mis materiales con sano juicio. Y una y otra vez me equivoco, no lo puedo evitar.


 Llevo una temporada usando líneas pe de marcas y distribuidores que no me ofrecen fiabilidad. Y consecuentemente, llevo una temporada con problemas en mis líneas de pesca.



El kairiki no es un mal pe. No alcanza (sobre todo en secciones finas, menores de #1.5) la capacidad de pesca de calidad Japón, pero es resuelto, suave y resistente. Sabemos que un 0.18mm no lo es tal pues al menos en la información viene también la conversión -mal realizada- al sistema nipón. Es, realmente, un #2, o sea un +- 0.23mm. y es así, una vez medido y controlada su resistencia al nudo.



Ahora voy y me compro el clímax mi G 8, un braid resistente, menos suave y que destiñe mucho. El 0.18 mm viene para una resistencia de 18 kilogramos, una absoluta barbaridad si se refiere al nudo ( qué sentido tiene marcar otra resistencia que no sea al nudo...)No es un 0.18 mm o al menos no es un pe #1.2 ni harto de vino. Con una bobina de 270 metros cargo la bobina del Penn Clash 4000 que admite casi 300 metros de kairiki #2.



Compro un tubertini 8X, un trenzado ramplón que carece de la suavidad de cualquier pe de calidad. Un 0.16mm muy ambicioso, porque la evaluación me dice que es al menos un #1.5.



Suma y sigue...




Mirad, hay que tener en cuenta estos asuntos. Un colega me criticaba la resistencia del ygk Up grade. Usaba el #1.2 y se quejaba de su resistencia. Es que un 0.18 mm "verdadero" es un braid fino, que hay que usar con tino y es absolutamente necesario montar un leader. Claro, comparado con un kairiki 0.18mm le pareció que era muy malo, ja,ja. ahora vete y prueba el kairiki 0.15mm ( que como sabemos está consignado como un #1.2) compararlos entonces, y no te digo un J-braid #1.5...



Bueno, con esto resumo mi enésima controversia y me prometo usar pe de primera calidad. Merece la pena. Probaré el avani (Morris) x8 sea bass super sensitive y el morethan sensor 8 braid ( bueno, éste ya lo probé...) porque con la línea de pesca no se puede andar jugando.

9 comentarios:

  1. Sigo con los 12X del Morethan y del Saltiga montados que compre antes de la subida del 40 % de precio por parte de Daiwa Francia y aun estan nuevos, comprobado que los mismos o similares traidos de Japon en 8X son solo un poco menos resistentes y algo mas rugosos pero cumplen con los mismos standares de calidad, muchisimo mas baratos, hoy por hoy en trenzas saliendo de esto lo demas es tirar el dinero...hablando del Gsoul sabemos que en lineas de PE el transporte y las condiciones en las que vengan de donde quiera que vengan determinan la calidad del mismo, tengo un video arrastrando a huevo un palangre kilometrico contra las piedras con el YGK del 1 y no se rompe, a los 15 dias Justo compro en Ebay una bobina del 2 y se rompia lanzando señuelos por la trenza...si un PE lo traen en un contenedor de barco a mas de 50 grados imaginate lo que le pasa al plastico del que estan hechas, de todos modos esa linea es para un uso playero y sin roce en piedra para todo lo demas Daiwa 8X o 12X segun bolsillo y del color que sea, el Saltiga, el morethan, el Sensor, el Kohga, el Mirror Tusk Sensor que acaba de salir en bobinas de 300 mts, el Red fang, el Blade, en 8x son todos lo mismo, y aun asi quiero probar el Gosen Casting 16 Braid aunque se que sera caro, que solo seran 150 mts y que sera tirar el dinero, no tenemos remedio...un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. A base de pruebas se extrae un juicio adecuado. En este caso lo barato puede salir caro, por lo que al final es mejor comprar una vez y no cinco.
    Gracias por las aclaraciones y que tu nueva elección sea la mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos ,

    Que braid recomendarías sin irnos al tan caro 12x ? el Morethan 8X por ejemplo ? he pasado del Power Pro al J-Braid y no me aguanta como el primero ya he perdido una pieza buena y dos señuelos pata negra por pelucas que han salido disparados, tanto en el pe 1.2 como en el 1.5 y estando nuevos, no quería volver al PP 4X tras haber probado la suavidad de los 8X

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, morethan 8 sensor es genial. 150 metros los encuentras a poco más de 20 pavos. El j- braid por debajo de #1.5 poca resistencia. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, lo estoy buscando en bobinas de 300m y no lo debe de haber, no me gusta andar metiendo relleno y en esas bobinas de 150m si por mala suerte pierdes 60 o 70 m en un lance te queda inservible ,en el comentario de arriba de Ricardo veo que habla del mirror tusk sensor, lo veo en Rakuten por 36 euros mas portes en 300m PE 1.5 24Lbs igual me decido a probarlo, voy a darle unas vueltas, un saludo

      Eliminar
    3. Ok, yo ahora gastaré el mi8 clímax y el Up grade y luego veré qué pillo. No sé si comprar bobina 1000 m tournament Evo y a vivir.

      Eliminar
    4. Pues uno es mala idea , por que sacando 4 cargas de 250m salen a 40 euros cada una que esta muy bien, para invierno que meterias el PE 2 ? que marca 0.18mm pero debe de ser un 0.23 por la resistencia (34.7 Lbs) , no se como pasan los PE a MM estos de Daiwa en algunos braids, creo que voy a ir a por el, gracias por todo

      Eliminar
    5. Bueno, si metes bajo fuerte igual te vale 1.5 . Yo siempre ando así, entre #1.5 y #2. Pero hay bte diferencia resistencia. Menos de #1.5 no suelo meter, salvo zonas planas y playas. El tournament salió muy bueno, la verdad. Una pena que morethan 8 sensor no haya en bobinas 1000 m

      Eliminar
  4. Con lo que cuesta hoy pinchar un buen pez es un lujo que no nos podemos permitir. Ya nos contarás. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar