jueves, 19 de octubre de 2017

Chano , qué fácil te escribo, porque de ti sé mucho y no éramos más que conocidos; pero sé cuánto al mar amabas y lo que de ese pedrero disfrutaste: de esos pozos de criaturas vivaces llenos; de esos montones de algas festín de pulgas pescadoras; de esas ondas de borrasca de nubes apretadas; de esos aromas de otoño que al caminar te alimentaban; de esos peixes bravos de rayas y de plata; de tantos amigos como tuviste y bien te quieren, por cómo eras...
 


Se acabó ese disfrute, que nunca sería eterno y lo sabías. Pero tú lo viviste y  no te lo quedaste, pues generoso fuiste y con nosotros lo compartes. Una pena, un cuerpo que yace y un alma que en el mar se disuelve entre cielos de turbón y  lluvia fina...y una lagrima que ahora por ti brota y baña mi mejilla...




D.E.P. 

25 comentarios:

  1. D.E.P amigo nunca te olvidaremos, que pena😥😥

    ResponderEliminar
  2. Los que tuvimos la fortuna de conocerle personalmente,o a través de su blog,no le olvidaremos.Especialmente en este caso,esta afirmación es algo más que una frase hecha.Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz, mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar
  4. Este mar al que adorabas, por el que tantas y tantas veces pisaste sus rocas sus algas y arena , del que disfrutabas cada vez que salias a pescar , esta vez quiso abrazarte para que no marcharas de su lado ,en un afán egoísta nos ha privado a todos de tu compañía.
    Seguirás pescando en la espuma grandes peces , tal como nos pescaste a nosotros con tu generosidad, alegria y buen humor. Querido amigo Chano , D.E.P.
    Una verdadera pena

    ResponderEliminar
  5. Que descanse em paz. Sntimentos para a familia e amigos. É sempre com algum pesar que se recebem estas noticias de alguém que fazia o que adorava :(

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera lástima,no lo conocí en persona,pero he hablado con el mediante los blog, era una persona de lo más entrañable y porqué no decirlo, sus vídeos siempre nos sacaban una sonrisa.Mi pésame a la familia y D E P ..Chano.

    ResponderEliminar
  7. Desde el sur un seguidor admirador,DEP.

    ResponderEliminar
  8. enormes palabras que no hay mas que añadir carlos perdio la vida haciendo lo que amaba y mas disfrutaba dep

    ResponderEliminar
  9. Todos morimos un poco con él porque somos , como él, amantes del mar y de la pesca. Van demasiados muertos, densidad noticias luctuosas . Preguntándome cuándo seré yo la noticia...y seguiré yendo al mar, quizá mañana. Y el mar decidirá si me lleva o, como en tantas ocasiones, me permite alumbrar un alba más. Lo siente, Chano, porque tú eras especial y hoy deberias haber ido otra vez al Pedrero.

    ResponderEliminar
  10. D.E.P. Al "Encantador de Lubinas" que pena...

    ResponderEliminar
  11. El mar,que tanto nos da, y que tanto nos quita...DEP Chano, el tio mas simpático del mundo bloger

    ResponderEliminar
  12. Ojalá el rezo de todos los que ansiábamos un feliz desenlace, hubiera valido de algo.
    Ahora toca mantenerte vivo en la memoria.
    D.E.P. Chano

    ResponderEliminar
  13. DEP. Chano era de esas personas que transmitían buenas sensaciones sin conocerle; alegre, simpático, generoso, auténtico, raro hoy en día donde lo que abunda es todo lo contrario. Era uno de los nuestros. Un fuerte abrazo a la familia y mucho cuidado en la costa.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy quizá me enfunde, por enésima vez, el peto de neopreno.no sé, pero me lo pide el cuerpo. Ya sé de estas tragedias y he estado más de las tres veces reglamentarias a punto de...así que pueda que tenga seis vidas, pero hoy mismo una ola puede reclamar mi cuerpo. Tomaré precauciones y dedicaré mi espíritu a meditar y a recordar a Chano, mientras dobla la vara y se mitiga la pena...

      Eliminar
  15. Y gracias a todos por usar este espacio para recordar al "encantador de lubinas", que no olvidaremos.

    ResponderEliminar
  16. Probe Chano. No habia nadie como el. No le olvidaremos. D.E.P

    ResponderEliminar
  17. Buen viaje Chano, tarde o temprano allá nos encontraremos todos.
    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  18. No habrás muerto si nosotros no te olvidamos . Que la tierra te sea leve

    ResponderEliminar
  19. No habrás muerto si nosotros no te olvidamos .que la tierra te sea leve

    ResponderEliminar
  20. Siempre me mandaba fotos de las capturas, y cuando terminaba su semana de descanso ya tenía ganas de ir al café a tertuliar con él sobre como fueron las jornadas etc y sobre mis jornadas, comentábamos sobre los programas de la TV y sobre que gustaría más a las gente teníamos hablado de hacer uno de pesca de llampares y barbadas que sería muy guapo y entretenido.
    Seguiré tomando el café en el Gregorio, ya no oiré tu voz pero para mi sigues detrás de la barra y charlaremos los pescadores de pesca y dirás hay más escamas aquí que en la mar.
    D.E.P. amigo nunca te olvidaremos los que te conocimos.

    ResponderEliminar

  21. No lo conocí en persona; pero rebosaba amor y pasión por está afición; se le adivinaba un hombre entrañable y con una serie de adjetivos positivos hacia su persona. .cuantas veces me a hecho sonreír de sus aventuras y algún chiste improvisado. ...parte de nosotros a ido con él. ..descansa en paz socio y ojalá allá donde estés sigas disfrutando cómo lo hacías. ...intentaremos quemar pocas vidas; pues muchas ya las hemos quemado sorteando la fatalidad. ...un abrazo a todos. ...

    ResponderEliminar