sábado, 18 de noviembre de 2017

Una marea preciosa para atacar algún spot en bajamar. Pero no sé, no me animé. Me fui a Sada a buscar los anzuelos que encargué. Como llegaron los Sandy de 82 gramos ( un poquito más...) compré alguno.







Llegué a casa para cambiar anzuelos y dedicar un rato a esta interminable actividad de cuidado y mantenimiento de los materiales de pesca.

Sigo usando los triples VMC, no encuentro nada con esa relación calidad precio. Con dos cajitas de 100 unidades tengo para una temporada.


Para cambiar los típicos owner ST46 son lo que suelo usar. Para Minnow a partir de talla por ejemplo silent Assassin 140 van bien el #4. Para otros del tipo Shoreline Z vertice 120, son algo grandes y coloco los daiichi  #6 pues los #6 VMC 9626 son muy pequeños para mi gusto. Ideales serían los gamakatsu SP #5 MH








Pongo unas fotos que realmente reeditan publicaciones de hace años en mis momentos  de obsesión con el tema de los triples. Vemos el blooowin 165 F y el silent Assassin 140 S a los que se cambia los triples por los 9626 PS #4









11 comentarios:

  1. Hola Carlos cuanto tiempo.. Esos #6 vmc son precisamente los que pongo en los slims a partir de 14 en adelante y que dan otro movimiento mas vistoso al artificial a mi parecer,un artículo que leí hablaba de que los rapala de balsa tenían ese contoneo porque la cola era muy ligera y lo empecé a probar en los de plástico y desde ese momento los armo así, como nota negativa es que oxidan rápido pero a ese precio son de lo mejor que hay.Saludos y que no decaiga la ilusión nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin permasteel pero no dura mucho la protección. Es una pena porque desconozco pero no he encontrado cómo comprar gamakatsu a granel, ha,ja, pero o compras en Japón haciendo cálculos con transporte o te salen por un huevo. Para probar esta bien pero he cambiado unos cuantos triples estos días y los vmc me salen a 0.25 euros y son válidos. El tema de los triples en sí mismo da para muchas tertulias de bar, je,je. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas carlos:
    Es cierto que los 9626ps son algo toscos a la hora de clavar, y que posiblemente necesiten una afiladura de vez en cuando. Aun asi todo se subsana con un cachete mayor a la hora de clavar. Sin embargo, por precio y sobre todo resistencia no tienen competencia directa. La calidad de gamakatsu es muy superior en rangos de MH o H, pero el precio es prohibitivo.
    Los sandy andy de 82 te daran grandes resultados, sobre todo hoy en dia que no arriman a costa ni para olerlas, cada dia que pasa entiendo menos lo que pasa (ayer mismo un chaval en el puerto de muros a sacar unos sargos kileros con el varal del decathlon y pechuga de pollo, algo nunca visto).
    En breves comprare los blisters de 3 colas del sandy andy de 15 cm, y muy posiblemente le monte cabezas artesanales del savage gear. ¿Algun consejo sobre gramaje a utilizar en ellas? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge los de 15 te van con las savage de 29 gramos y con las de 42 de tija corta. Tienes que cortar un.prlin la cola en bisel y pegan muy bien.

      La roballiza está complicada en cualquier zona. Arriman mal y mira que estuve mirando aquí por Galicia en buenas puestas. Hoy por hoy exige una dedicación exagerada. Sé que si tuviera más tiempo y unos años menos sería más facil, pero la verdad es que se ha vuelto complicado para todos desde la piedra. Saludos.

      Eliminar
  3. Ah, Jorge, me refería a las savage originales. Av8 pavos las tres yo no compro artesanales, la verdad porque las savage son muy muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las artesanales las compro en Pescabarca (Bertamirans), pues son bastante buenas tanto en durabilidad como sus anzuelos, y el precio es contenido comparado con las originales. Por estas zonas, las originales te las clavan, pudiendo costar las de 29 gramos unos 10 euros y las de 42 unos 11 o 12, se tiran 3 pueblos. Las colas del sandy andy las pillare en pescaocio, esta semana estan de oferta y las de 15 cm a 4,56 el blister. El envio 2.90, pillando varias sale rentable, pues por mi zona la unica tienda que los tiene es la de gonzalo en carballo, y las colas a 5,75 y el envio 6 euros, casi nada.
      Un saludo carlos y a bajar al pedrero, que el tiempo de ellas se acerca.

      Eliminar
    2. Te vuelvo a mandar la respuesta, pues ya te conteste hace unos dias y no se si ha habido un fallo o algo y no la recibiste. Los westin los compre en pescaocio, esta semana con el black friday ese estan bastante rebajados, el envio es barato y en dos dias los tienes en casa. Al final les pondre las cabezas de savage originales en 29 y 42 gramos, pero tengo una duda al respecto que a ver si me la puedes responder. En unas tiendas la de 29 gramos es la 4/0 y la de 42 de tija corta es la 4/0 tambien. En otros la de 29 es la 5/0 y la de 42 de tija corta otro tanto. Por las tiendas a la redonda no hay ninguna con las de savage (increible que las tiendas de pesca no tengan tal producto), he comprado las de 29 gramos a 7,50 el blister en una ferreteria. La duda me vuelve a abordar, pues en el paquete pone que son la 5/0 y en la etiqueta que son la 4/0, y no me aclaro. Podrias decirme cual es de cada? Muchas gracias y un saludo, y las pintas del tobbis ammo brutales, a ver como se comporta.

      Eliminar
  4. Hablando de anzuelos, que te parecen los vmc 9626TR 4x en talla 4? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los rojos y se supone tienen igual resistencia que los PS. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Carlos, para los spittin wire y z claw los de tamaño 4 de vmc 9626 son los propios o mayores. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos. Para los spittin wire y z-claw serán los del 4 del 9626 PS los idóneos. Gracias

    ResponderEliminar