domingo, 21 de enero de 2018

Black mamba 100 MHF2

Al menos la tarde sirvió para poner a prueba la caña. Y con cada lance más se ha ido amoldando a mi forma de lanzar. Entre los +- 30 gramos (silent Assassin 160) y el Sandy Andy 62, rinde a plena potencia.

Por abajo lo mínimo que utilizé fue el silent 140S (26 gramos) que carga el blank sin problemas pero conseguí más distancia con el 160 (ambos suelen "empatar" y no es difícil conseguir más distancia con el bestial 140S)


Por arriba usé el Sandy 82 (86 gramos) que está algo por encima del límite de tolerancia oficial. Y es verdad, que no hay una mejora sustantiva con respecto al 62. No sé, es complicado pues en pruebas con la saltist el Sandy 82 vapuleaba a su hermano menor. No hay que hacer mucho caso, pues los registros están sujetos a tantas variables que resulta casi imposible extraer datos parejos de un día a otro.

Lo claro es que yo pensaba que está vara era más heavy y realmente está bien categorizada como una MH jigging .

Me he habituado con rapidez y he realizado  tantos lances que tengo la espalda molida. No es una caña ligera, con sus 260 gramos y la verdad es que la saltist parece una pluma a su lado.








 

8 comentarios:

  1. La caña tiene pinta de ser bastante buena en calidad/precio. No voy a entrar en valoraciones de la calidad del carbono, anillado y demas, pues eso esta claro que se puede mejorar muchisimo, pero para el precio que tiene y lo que ofrece no creo que sea mal producto. Hace poco hablando con ricky le comentaba que pocas cañas accesibles y buenas habia en el mercado para un spinning H o XH,esta puede ser una de ellas. Se de alguno que pesca con chivos de 120 gramos en mar duro, muy pocas cañas propiamente de spinning pueden cumplir tal proeza, por lo menos que yo conozca, y es un gran esfuerzo volver a las de surf como antiguamente se hacia. Del comentario de la primera entrada de la xzoga, te entiendo perfectamente. La mejor caña que tengo actualmente es la infeet 932 a recomendacion de ricky. La cuido, junto al resto de cañas low cost que tengo, lo mejor que puedo, y esa especialmente, hasta el punto de tenerla impoluta, sobre todo ahora que estan descatalogadas. Es un gran placer probar mucho material nuevo, tener cosas muy buenas y caras, pero si lo pienso pescar con varios cientos de euros en las manos, si pasa algo me corto las venas jajajaja, aunque si puedo, tiempo mediante, lo hare. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha gustado, al menos no la he dejado en el trastero, je,je..Y me ha gustado porque lanza los silent assassin 160 al quinto pino ( bueno, yo ayudo algo, porque sola la verdad es que no lanza mucho...)el blank se recupera rápido y es elástico para flexionar bien con pesos de poco más de 20 gramos e imprimirles potencia.
      NO está mal, pero 120 gamos es algo demasiado para esta vara. vamos, romper no romperá pero seguro que si pruebas 120 gamos con 80 gamos lanzas más con 80 gramos. EL mejor rango CW es 30-65 gramos, ahí se mueve con gran soltura. Saludos. Uf, es que me da miedo comprar una caña japo porque hay que ahorrar mucho y cualquier rotura... Me pasó con tenryu y ufm y no quiero repetir, duele mucho que no somos ricos ( en dinero se entiende)

      Eliminar
    2. Para mi gusto personal el cw propio necesario en estas costas debe ser un 20-80 o incluso un 30-90 o 40-100 segun se tercie, siempre reales. No me gusta forzar las cañas mucho por encima de su limite, pueden pasar desgracias en un mal lance. Las cañas niponas con escasa y muy cara representacion en españa son un riesgo considerable como bien dices, y muchas no pueden ser usadas en este ambito a pesar de estar destinadas al mercado europeo (vease una branzino por ejemplo, que costa incluso mas de mil euros y aun usandola en un spinning ML o M uno muy posiblemente se vera negro para tratar con una loba entrada en kilos, y ya no hablemos de vararla o izar una pieza, que ya es tarea casi imposible). Luego te pagas varios cientos de euros por una tenryu, una yamaga o una zenaq, se rompe en una mala accion y a intentar conseguir repuesto, vendiendo ademas medio riñon para costearlo. No dudo lo mas minimo de sus impresionantes calidades y sensaciones transmitidas, pero a veces la cabeza debe usar la razon por encima de la enfermedad pesqueril, que tal como esta el mundo se anda con oro en mano en forma de cañas y carretes. Muy interesado estoy en las cañas de grafeno, puede salir algo muy interesante de ahi, y aun lo que queda por descubrir de ese material. En el 2050 llegara a españa, si es que para aquella quedan peces, que como siempre a la cola del mundo en lo mejor y a la cabeza en lo peor... Este finde muy posiblemente me acerque a tentarlas, si es que el mar lo permite, llevan un año siendo muy duras para mi, a ver si cambio esta racha de sequía pronto. Si algun dia te apetece una jornada juntos encantado por mi parte, con esto de los blogs y a falta de un "maestro fisico", eres de los pocos "maestros online" que tengo, y eso ya es de mucho agradecer. Saludos de un fiel seguidor y desde hace poco suscriptor, la enfermedad por la pesca es como la gripe, y me la habeis contagiado a base de bien...

      Eliminar
  2. Gracias por el review , un placer leerte y escucharte como siempre , me andaba en la cabeza la Xzoga , pronto caerá.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. El dolor de espalda es directamente proporcional al ansia por estrenar una caña nueva jejeje.
    Y es que uno quiere desencriptar todo aquello que nos puede ofrecer una vara así.
    Enhorabuena y a ver si sale el robalo, aunque sean puestas, más primaverales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Habéis visto el video promocional del stella fj? Parece un cohete, un formula 1, aquel mc laren que condujo alonso el año que estuvo con hamilton, qué carrete más bonito por dios

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si tuvieras que elegir entre la Saltist y la Xzoga cuál sería la afortunada? Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la xzoga me diaria más para arrastrar un buen robalo pues es más potente. Además es mucho más económica. Son dos cañas completamente diferentes a pesar de su cw similar. El frió corto y la ligereza de la daiwa para controlar plugs ligeros y sin cansancio. Las anillas ags no me gustan , el carbono me ha roto en una que saltó por un simple tirón. Las Fuji k con bastidor de acero don duras aunque el anillo alconite no resiste como el sic. Si vas a varear con vinilo y chivo ( y jigs) de. 60-70 gramos, la xzoga. Si pretendes más polivalencia y ligereza, la daiwa. Saludos

      Eliminar