viernes, 19 de enero de 2018

XZOGA Y Black Mamba

No estoy en condiciones de comprar una caña top japonesa. Puedes conseguir -en tienda Japón- una G-craft o una Zenaq por menos de 500 euros, que ya es un dineral. Pero los costes de transporte y aduaneros, junto a la incertidumbre ante la respuesta en caso de precisar la garantía ( y he pasado, desgraciadamente, por varios eventos de este tipo) hacen poco aconsejable una compra de esta categoría.

Y  estos asuntos, que son fruto de la limitación de presupuesto ( y conste que no me quejo, muy al contrario) y de la precaución aprendida a base de golpes, me llevan buscar modelos más económicos de marcas que digamos, están en otra división.


Xzoga nace en Malasia, en la ciudad de Johor Bahru. Encontrar referencias a esta marca en tiendas japonesas es muy difícil. La procedencia de los blanks, incierta, aunque vienen - al menos está black mamba- marcadas con el indicativo "Japan", pero no el "made in Japan". He seguido algún foro y hay controvertida información al respecto.



http://bit.ly/2Dsi7eD





No obstante nada quita para que esta empresa obtenga buenos materiales a bajo coste y les dé su toque especial. Luego, un acertado marketing y precios suficientemente competitivos. Vamos, seguro que esta "película" os suena. Caso de ser un carbono toray o Mitsubishi supongo que sería una información a añadir par dar prestigio al producto. Así que, definitivamente,  desconozco la procedencia del grafito por lo que agradecería información fiable.

El precio es importante, pero no sé si se puede hablar de moderación o simplemente que estos avispados señores  a base de "fuegos de artificio" consiguen unos márgenes de beneficio brutales...¿Cómo se puede saber...? Porque si esta caña de 200 euros y datos indefinidos se compara por ejemplo con una sportex alemana de 240 euros con un blank toray, anillas todas KW y supongo pagando impuestos en Europa...o todo esto o nada o simplemente denota mi ignorancia, que no mala fe por supuesto.


Os dejo alguna foto, y más adelante haré un review. No hay mucho donde mirar y en los foros orientales es complicado entenderse...tenemos un estupendo review de Ricardo, que seguro ya habéis disfrutado.

La caña es bonita, bien diseñada y muy potente.

Saludos.

































12 comentarios:

  1. Bonita es, desde luego. Y si al final sale buena, por ese precio, mejor que mejor.
    Me sorprende lo del PE 4 máx. Debe ser un cañón potentísimo, si está en condiciones de tratar con esas líneas.
    Que la disfrutes a tope compañero, que Evi parece que ya nos quiere dejar disfrutal del mar.
    Saludiños y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con ese periodo no lanzas un pijo pero puedes hacerte una bolera en casa con las piedras del fondo. Yo creo que con los #1.5 actuales le irá bien y yo más del #2 no uso. Me preocupa su dinámica con plugs ligeros. Todo no se puede tener, pero hasta a las tenryu PM les sacaba partido en su día. bueno, realmente lo que más lanzo es 28 a 85 gramos así que irá bien.

      Eliminar
  2. Sin duda es una caña XH, el cw marcado creo que esta por debajo de las prestaciones de la caña, no me extrañaria nada que fuese una 30-100, la pega que tiene es la que comentas, no tener datos ni fiabilidad de sus componentes. Aun asi sera mil veces mejor que cualquier caña de ese precio de fabricacion china y vendida por japonesa. Un PE 4 no lo veo en esa caña,incluso para carangidos se hace grande, y para tunidos no se estila. Aunque a saber que clase de bestias habra por esas aguas. ¿Que tal te va con la abu "palo escoba" villain? Para los maretones de estos dias debe ser cojonuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tocho guapo, je,je. A ver si dejan lanzar lo 25 gramos. Jorge, la villain es palote pero muy ligera. Me gusta el blank pero un problema que ya comenté y que se confirmó: anillas no aptas para nuestras zonas. Y me rompieron dos. Joder, con unas kwag dado que es caña ligera le iria de maravilla. Tengo que pensar cambiar las de la lateo Q que está caput. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo importante es la calidad del blank, las anillas no eran gran cosa cuando la compraste, es normal que con el tiempo y el uso se desgasten. Yo personalmente le pondria unas fuji k tripata y pista, las inox sic se eleva bastante el precio y seguramente haya cañas mejores en las que meterselas. Prefiero las tripata, como sumo te eleva 10-15 gramos el conjunto total, que ni se notan, y la regularidad del blank al doblarse y seguridad de las anillas me gusta mas. Ya no es la primera vez que por un mal agarre con la mano alguna anilla se me dobla un poco, y eso al final se traduce en debilitacion de esta. Merece la pena arreglarla, para estos maretones con chivos de 75-100 gramos y los sandy de 86, arriesgar con una caña en el limite de su cw puede pagarse caro. Un saludo Carlos.

      Eliminar
    3. Las llagas con bastidor de acero aguantan bastante, pero la kw son casi irrompibles, y con marco de titanio son de las mejores anillas del mundo. A las ags hay que tratar las con dulzura pues el carbono astilla. Tengo la saltist parada esperando una anilla...

      STA black mamba no tiene problema alguno con 85 gramos. No me preocupa darle leña pues la puntera no será muy cara. Porque te compras una alta gama Japón, rompes ni Dios se hace cargo y luego un tío te sale por pico...

      Eliminar
  3. Este es el enlace correcto de la localización actual del fabricante. Muchas gracias.

    http://bit.ly/2Dsi7eD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dime quién eres y el origen de la información para darle fiabilidad,.porque yo solo he puesto la localización a que me conduce la información de la web oficial.si esa información es incorrecta debería ser modificado el dato al menos en la misma web, entiendo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Jesús Z no te lleves mala impresión. Me tomo muchas molestias a la hora de editar una publicación, algo que es una seña identificativa de este espacio divulgativo. Por ello estoy en condiciones de exigir idéntica rigurosidad a la hora tomar una información externa que modifique, enmiende o remplaze aquella que he publicado.


    Staff robalospin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, soy Jesús Zamorano propietario de la empresa que tiene la importación para España de la marca (de ahí mi discreción en la publicación). No me llevo en absoluto mala impresión, todo lo contrario! Solo lo he puesto advirtiendo que esta es la correcta actual porque, efectivamente y como dices, la web oficial no está actualizada (ni en eso ni en un montón de cañas nuevas que no aparecen!). Es una lucha personal que llevo con ellos desde hace tiempo.

      En cuanto a la fiabilidad de la localización, se puede comprobar directamente si te desplazas a la entrada del recinto, donde se ven las marcas incluyendo Xzoga. Además encima del edificio principal puedes ver el logo de la sociedad (TST). He estado allí personalmente varias veces.

      Muchas gracias de nuevo y un saludo!

      Eliminar
    2. oK, Jesús, y gracias por aclaración. Un saludo y suerte con tu empresa.

      Eliminar