sábado, 24 de febrero de 2018

No me animé, mucho frío y mar más bien escaso, marea corta y pleamar mañanera. Por la tarde buscaré algún agujero a bajamar, a ver si pasa alguna.

La g-craft es impresionante. Me encanta la potencia del butt y cómo de fácil lanza minnows de 25 gramos y vinilos de 65 gramos. El grip modulable ( desde 41 cm hasta 48 cm) debería ser obligatorio en todas las cañas de spinning. En esta mrs-1002-sps de blank tan potente, es una maravilla que te permite manejar con soltura peces artificiales.

No es una caña para dar vida top water de 12 gramos. Es un modelo blue runner para bregar con peces de 5 kilogramos en adelante.

En la báscula me da 256 gramos. Es curioso, comparada con la xzoga 10 pies el diferente reparto de peso. La puntera de la Craft es bastante más ligera y el butt más pesado. Imaginaros, aparte de lo que se refiere al esquema de diseño, que aunque levemente, afecta a la manipulación de la vara.





La xzoga:







Entre 41-48 modulable.



La xzoga: 57 cm, algo exagerado para mi gusto.





6 comentarios:

  1. Nada que ver una caña de 200 euros coreana con una caña japonesa que le triplica el precio pero ambas capaces de obligar a peces de mas de 5 kg de salir del agua quieran o no...lo del grip regulable ya te decia que es un puntazo, tan simple y tan util, deberia ser obligatorio, si señor, hoy despues de 6 meses por fin nos animamos, sendos pintos para los compañeros y bolo y muchas pruebas para un servidor y la mar regada de boyas y banderitas igual que un campo de margaritas en sabado de parada, volvemos a pescar en la mar de Asturias...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es que además está tan bien compensada y es tan elástica y a la vez consistente... Frio debía hacer pero sarna con gusto...y debes tener un monazo de cuidado. Un saludo. A ver si mañana golpea más el mar. Ah, el gosen va como la seda. Y ahora a ahorrar para el van staal...

      Eliminar
    2. Yo al final creo que tambien me apuntare al van staal, ya veremos donde comprarlo pero el carrete lo he visto despiezado entero y convence, nunca tuve ninguno y este me parece buen modelo para empezar a conocer la marca, Gosen hace buenas trenzas pero aqui venden y llegan pocas tampoco hay mucha informacion pero tienen mucha calidad y renombre en Japon, hoy estuve pescando con paseantes que ya sabia que no picaria ninguna pero lo mismo me da comienzo donde lo deje...

      Eliminar
    3. Voy a esperar llegada a España y precio. Tengo ilusión probarlo. Me inquieta la recuperación de línea, si es tan "fina" como un daiwa o Shimano y si consigue metros. El tema de resistencia lo doy por bueno habida cuenta el prestigio.

      El mar aumentó algo, está bueno habrá que dar unos palos. Al menos pudiste reactivar, ya vendrán los roballos. Pero por las playas son difíciles con tanto aparejo fuera. De un tiempo a esta parte por mi zona de occidente solo los pesco en 4 o 5 puestas de las mejores. En el resto de costa ni tirón aunque esto tb pasa en Galicia.

      Eliminar
  2. Por algo es de las mejores marcas del mundo muy posiblemente, en tema pesqueril (y en el mundo en general) algo fabricado en japon es sinonimo de calidad. Eso del grip nunca lo habia visto, mas parece muy comodo, de todas formas lo prefiero algo largo que corto de mas (vease la nueva saltist, cortisimo). Un butt pesado de ese estilo indica una gran reserva de potencia sin duda, la black al no poder llegar a tal calidad de componentes debe aumentar el peso de la parte superior para intentar compensarlo... ambas para spinning H, ambas grandes opciones, ya depende del bolsillo de cada uno permitirse una u otra.
    Un saludo, suerte en tus salidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscar para encontrar justificación a una compra de estas. Son elementos sutiles a veces ( acción, comportamiento blank)o claramente hacen la diferencia (anillas Titanium, calidad del carbono, calidad componentes como Foam, setreel...) Pero está claro que hay que pagarlo y mucho lo marca los impuestos que pagas en Japón y luego a la llegada, demasiados.

      Un saludo, Jorge.

      Eliminar