sábado, 17 de marzo de 2018

El mar está bastante pasado, pero pude echar unos lances en bajamar. En peores escenarios pesqué roballos pero...

El TP 5000 SW-A lo usaba para levantar sargos desde acantilado. Como no me animo a reemprender la práctica de esa disciplina, le vacié la bobina y cargué con 300 metros de J-braid #2.

La verdad que está Línea PE no va mal, pero al lado del saltiga 12 braid deja que desear, en resistencia nudo, suavidad...

Estuve un rato lanzando con la G-CRAFT ( una maravilla)  y me di cuenta una vez más de la importancia del carrete y el peso del mismo.

Cambié al TP 4000 XD y me volví a encontrar en equilibrio, no solo por la ligereza del XD respecto al robusto sw-A sino por la diferencia en el manejo, por la suavidad y entrega perfecta del primero.

¿Stella2018 o exist 2018?




3 comentarios:

  1. Ni el Stella 2018 ni el Exist 2018 el magnesio de 700 euros para el que lo quiera, porque con 200 euros de un Caldia LT o un Ballistic LT en talla 5000 ambos muy bien servido, no le podras pegar de patadas como al twinpower swa pero joder que diferencia compañero de peso, de suavidad, de freno, de todo y no los veras nunca oxidarse, que mar tan hermosa, aqui entran los barcos llenos de xarda grande que se vende regalada, la campaña se abrio el dia 12 y se cerrara en nada, otra especie menos a pescar a boya este año, peces cerca de costa cero, mañana se abre el rio, solo furagañas en rias aprendiendo a cazar y las primeras asomando cabeza fuera del agua, un invierno raro, que dejara paso a una primavera con nordestes y entre tropecientas redes de trasmallos...

    ResponderEliminar
  2. Quién lo entiende...nunca compré carretes con magnesio. Es que no lo entiendo con el aluminio o los compositores quebhaybhoy en día. Me va bien con el XD y el vr 50 no me fío. De la durabilidad del caldia tengo reservas aunque es económico en comparación. Bueno, iremos viendo para el futuro.

    Están duras las roballizas, ni con nortes quieren entrar. lejos de echarme atrás me motiva y espolea. A ver si ya te recuperas y entras en acción, tío. Suerte. Oye, el Pitbull no me creo que salga a ese precio. No entiendo nada...y ya hay en tiendas rakuten el es 135 a ver si fishland lo trae. Compré un par en eBay no me salieron mal. A ver qué tal. Yo lo que quiero es un el 17 con el sistema del wind storm hala, venga Daiwa que estáis tardando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Saltiga 17 de piston mag va ser complicado no cambiaran asi los modelos solo los colores, lo de los trenzados solo es en esa tienda y porque admiten lo del small packet ya ves el donpepe ACS de 300 mts a 21 euros me da la risa de lo barato y lo bueno que es mientras en UK estan a 70 euros lo del VR50 completamente descartado es un desastre embobinando y lanzando, ya vi fotos y videos de amigos del otro lado del charco, no, el ballistic lt 5000 es un pasote pero ya los venden por 270 euros que son 50 mas de lo que pague por el y ademas los tamaños 5000 no los venden aqui, craso error...el Pitbull 12 X que un 1 venga para 23 lb es aberrante pero de Shimano no me fio del calibre asi que tambien pedi un 0,8 por si acaso...los Windstorm estan en Point pero esta tienda aunque buena no admite el envio magico de marras y cuando te llegan aqui pagas 30 euros por 4 señuelos y va ser como que no, espero a que esten a 15 en fishland o en tsurigu-amu la semana que viene que es su precio y 2 euros mas de transporte y a pescar que es lo suyo...ya voy mejor, el finde que viene hare alguna escapada para preparar la semana santa pero lo que yo quiero realmente es pescar en superficie, no me lo quito de la cabeza...ayer pase por JJ que llevaba tiempo sin ir y ya hicieron aparicion los de Bocarde con las Major Craft a unos precios burrisimos, los Whiplash llegando, aun no hay Spittin, algunos Bassday no muy caros, vamos que me comprare una major craft turel de 140 euros M en Tackle4all y prepararemos la temporada de paseanes para abril, espero que sean lubinas 1000 y mucho c&r...

      Eliminar