domingo, 18 de marzo de 2018

El viento sopla frescachón, parece NNO. Está desagradable, helador, anticipando otra escalada de crudo invierno. El mar bajó mucho en intensidad, pero no me animé. Os dejo alguna foto, de lugares y posiciones conocidos y alguna del TP XD , que ya veis que no parece temer al envejecimiento. Después de unos meses está en muy buenas condiciones.



















7 comentarios:

  1. Se resiste a marchar el invierno... Los otros años que vinieron así se manifestaron con una primavera plúmbea y fría, esperemos que los hermosos días de tardes largas, los mejores del año sean para disfrutar de la luz esta estación... Saludos

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  2. Presta de todas formas, que luego si bien verano como estos años echaremos de menos el invierno. La pena es que las robaLlizas no arriman, sino no me quejaba de invierno, je, je...y me encanta tomar el café tranquilo y escuchar el viento golpear las ventanas del bar.

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  3. Quizá cuando el sol eleve un poco más su posición y caliente el agua... Veremos; por cierto que el xd parece estar demostrando que es una máquina muy bien hecha,de momento he decidido quedarme con mi viejo "abuelo" y si cambio será el xd o el sustain antiguo,el fg, que sin ser un top de gama revela mucha resistencia, no he conocido a nadie descontento por averías injustificadas con ninguno de los dos; bueno, esperemos esa ansiada tregua atmosférica, saludos desde Cantabria

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    1. yo tengo el sustain 5000fg el unico fallo que me tine dado es el rodaminto de agujas que se me jode de vez en cuando ,pero eso es que yo no le doy muy buena vida par ami seria meojor el xd que aguanta imersiones

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  4. Rober si el rodamiento de agujas da para atrás de vez en cuando es porque le ha entrado aceite o grasa; si ya ha pasado la garantia y te atreves desmontalo, saca los cilindros y los muelles (que son 6) y les das una rociada de spray de silicona y los secas; después toda la carcasa donde van alojados la secas bien con un paño y vuelves a montar (al principio haz una foto por si acaso, el orden es cilindro y la pestaña de su muelle a la derecha y mirando hacia arriba) y te aseguro que ya no vuelve para atrás; no abuses de echar mucho aceite en el eje y no abuses del puerto de engrase. Por dentro es sencillisimo ese carrete es como los stradic antiguos, duro como una suegra!
    Si ha pasado la garantía y te animas a hacer tú la limpieza lo único que puede sacarte de quicio es volver a colocar la pequeña manivela del antiretroceso...la primera vez paciencia... Aunque cabe la posibilidad de que lo dejes fijo y luego tapes el agujero del chasis, para que quede como los modelos de ahora; saludos y mira eso simplemente es aceite que ha colado, saludos

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  5. gracias ,si ya lo tengo desmontado varias veces y la primera lo envie a shimano, ami no me patinaba el freno ,lo queme pasa es que coge corrosion en los rodillos y no va tan suave el año pasado compre un daiwa EM MS 4000H Y cuando se moja tambien me va algo recio pero ese si que no me atrevo a destriparlo

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  6. Entonces ya me apunto lo de la corrosion pero el carrete es un 4x4 en serio; tengo un daiwa y no he desmontado las agujas el montaje es mucho más complicado, es mejor la mecanica de shimano para añadir rodamientos etc. son mucho más faciles. Los daiwa parecen hechos pir alguien que se aburria mucho, tenía prisa o la imaginación no le daba para más 😂, saludos

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