miércoles, 2 de mayo de 2018

DIEZ OTOÑOS DE UN PESCADOR TRISTE













https://www.amazon.es/oto%C3%B1os-pescador-triste-Dionisio-Casanovas/dp/8491941169/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1525253771&sr=1-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Daniel+Cordero&dpPl=1&dpID=51IH-qrlAXL&ref=plSrch






¡¿Acaso alguien quiera sabe de las tribulaciones de este pescador...?! quizá no, quizá mejor pensar de manera optimista, en un plácido discurrir de nuestras vidas y nuestro amor al mar y a la pesca.




* en la información de Amazon se otorga autoría a Daniel Cordero. Es un error. El autor no es otro que Dionisio Casanovas, un amigo periodista, que me ha estado visitando las noches de luna nueva de pesca de robalos en peña Blanca para contarme esta historia, que en ese texto se reproduce.

* Cómo lo perfecto es enemigo de lo bueno, al final de la maquetación, cuando di el visto bueno, reparé en algún error.  Espero no os incomode. Se trata de una primera edición de una primera novela y todo el proceso lo llevé yo a cabo. Deseo que podáis entrar dentro de ese mundo en las costas de Valdemar y vivir las historias del pescador triste. Agradecido.



No me he creado demasiadas expectativas. Es un relato simple que puede no llegar a muchos lectores. Es una autoedición a través de editorial círculo rojo. Ni siquiera pretendo amortizar lo que me costó pues la satisfacción que tengo es haberlo escrito y publicado y eso no se paga con dinero. Si pudiera os regalaba uno a cada seguidor pero bueno, hace falta me toque la lotería, je,je.

Tras tantas revisiones ( yo lo hago todo) he encontrado tres o cuatro fallos ortográficos. Espero seáis benevolentes. Soy pescador, no escritor...



26 comentarios:

  1. Ya sé cual será mi siguiente adquisición, con muchas ganas de leerlo. Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pablo. No tengo demasiadas expectativas. Es un relato simple que puede no llegar a muchos lectores. Es una autoedición a través de editorial círculo rojo. Ni siquiera pretendo amortizar lo que me costó pues la satisfacción que tengo es haberlo escrito y publicado y eso no se paga con dinero. Si pudiera os regalaba uno a cada seguidor pero bueno, hace falta me toque la lotería, je,je.tras tantas revisiones ( yo lo hago todo) he encontrado tres o cuatro fallos ortográficos. Espero seáis benevolentes. Pablo, pego este comentario en entrada pues creo es de interés general. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otro libro que llegará a mi estantería.
    Gracias por esa inquietud de escribir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ocupe también espacio en tu corazón. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Zorionak Carlos!
    Escribir un libro es una de mis ideas de futuro, aunque todabia tengo que vivir un poco más para poder llenar las páginas.
    Un saludo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, compañero. Pero casi es mejor ser joven y que los personajes que invaden la vida de ese pescador no aparezcan. Un saludo.

      Eliminar
  5. Espero a que salga en dvd y es que soy vago, vago, vago...por supuesto es broma me alegro de que hayas conseguido lo que querias y un libro es poco, tienes saber acumulado para escribir una enciclopedia entera...enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años escribí varios libros sobre técnicas de pesca. Están desfasados y tampoco se publicaron, salvo uno en internet. Ahora el "coco" se me va sin querer a zonas oscuras del pensamiento y solo estoy escribiendo esas escenas e historias. Un abrazo, Ricky

      Eliminar
  6. “El mejor escribano echa un borrón”. Habrá indulgencia plenaria. Lo que no puede haber indulgencia de ningún tipo de clase es: no echarle canela por encima al arroz con leche, cómo se vio en la entrada que hiciste el sábado, 16 de Diciembre 2017.
    Espero y deseo, tener un amigo pescador, “no escritor”, con el premio Princesa de Asturias o el Planeta. También que te toque la lotería... ¡¡Que estoy tieso!! La mojama a mi lado, es la crema Elisabeth Arden
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tono es deprimente, soy un poco "gris" ya me gustaría tener tu salero y gracia, de veras, pero cada uno nace con lo que nace. Imagínate las veces que lo repasé, y luego veo fallos. Es ley de vida, pero bueno yo soy un fallo de la naturaleza y aquí sigo, je,je. Un abrazo, compañero.

      Eliminar
    2. ¡Venga Carlos... ! No, no puedo quedarme sin contestarte...: Ni por asomo te veo ni eres así, como dices. Quien no sea un poco o bastante “gris”, y quien no tenga tribulaciones en esta vida, es que no es de este planeta. Y si como dices, que eres un “fallo” de la naturaleza, me apunto el primero a ser como ese "fallo"...
      Después del elogio tan merecido que me has hecho( como habrás visto, me caracteriza mi tremenda humildad), he engordao 10 kilos. Ahora tó el día corriendo y abdominales a punta de pala.
      Otro abrazo, compi.

      Eliminar
    3. Compi Carlos. Al leer el fantástico prólogo del libro en Amazón (¡¡¿como no adquirirlo?!!), viene tu nombre completo, y me he dado cuenta que tenemos algo más en común: te llamas de segundo apellido, como yo del primero: González.

      Eliminar
  7. En breve se vendrá para casa.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo con indulgencia, que soy de pueblo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tener una buena familia.disponer de buenos amigos en momentos buenos y malos. Escribir un libro.plantar un árbol y disfrutar de una gran afición a la pesca en esta costa tan especial. Que más se puede pedir a la vida amigo. Un saludo carlos y a seguir con buenos relatos de la vida misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Rubén, pero la caja de pino que el pino no haya nacido todavía... Gracias por la reflexión, que comparto.

      Eliminar
  9. El mío ya esta en camino, deseando que llegue , si es posible , espero que algún día me lo dediques.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, espero sientas algún destello de sentimiento, pero no deseo la tristeza de ese hombre que llegado el caso podemos ser cualquiera de nosotros. Saludos.

      Eliminar
  10. Seguramente hacía mucho tiempo que el libro ya iba tomando forma, ahora el relato imaginado de un mundo que conocemos es una realidad que existirá para todos nosotros, gracias por introducirnos en él... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rubén, no doy pretencioso. Simplemente esos personajes y situaciones llegaron a mi y me vi obligado a repararlo. Hay que leerlo sufriendo...

      Eliminar
  11. Ganas de leerlo sin duda, y acercarse uno minimamente a la vida pesqueril e ideologica tuya contada a través de la experiencia. Ganas de leer tambien esos libros desfasados que nombras sobre las tecnicas de pesca, y saber donde encontrar ese que pulula por la red.
    Suerte en esta nueva aventura, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge el del sargo está enlazado en el blog sargolocoteam
      http://sargoloco.blogspot.com.es/?m=0

      Saludos.

      Eliminar
  12. Otro pescador más que espera la llegada del libro. Fíjate que casi me hace tanta ilusión como una caña nueva, jajaja.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  13. Y esas ediciones anteriores de las que hablas es posible hacerse con algun ejemplar? M encantaria hacerme con alguno de ellos o con todos ellos pues m encanta tu forma de escribir y tus articulos sobre la pesca! Estaban ilustrados? Un saludo!! Y gracias por anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brais, solo se publicó y en internet "la pesca del sargo". Lo tienes enlazado en el blog dargolocoteam.

      http://sargoloco.blogspot.com.es/?m=0


      En el menú de la derecha.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar