martes, 17 de julio de 2018





Qué poca fuerza tienen ahora los tallos de las laminarias. En mi juventud, era corriente verlas crecer hasta alcanzar tamaños brutales en praderas in mensas que cubrían todo el litoral. Solo después del verano, con los temporales, se arrancaban y llegaban a las playas. Era el ciclo corriente que fue a menos y en mi zona de origen del occidente asturiano es casi una historia para contar a los nietos. Puñetera contaminación y cambio climático...


El mar aumentó, desde ese estado catatónico. Pero no lo aproveche pues había demasiada alga en suspensión. Buscaré hoy otro spot pues serán contados los días con mar adecuado.

Probé la versión S del Kosuke 110. Este señuelo es tremendo, una maravilla de IMA. Ahora, con ese suplemento de vitaminas, se consigue mejorar mucho la distancia, tanto como entre 8 y 10 vueltas de manivela del TP XD ( ¿unos 90 cm por vuelta?)

Mayor estabilidad , mejor lance y una acción similar. No sé bien la velocidad de hundimiento, pero ya contaré el tiempo cuando disponga de poza adecuada, je, je.



 













12 comentarios:

  1. Ese color bocarte es brutal y el hundido 100 veces mejor que el flotante que ya de por si es muy bueno, la sosa caustica que vierten cada 2 x 3 al mar no deja crecer planta subacuatica alguna, si ves la mitad de lo que va al mar aqui en Salinas y en Arnao y luego ves a la gente bañandose en la playa y la bandera azul colgando es para hacerselo mirar...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo, Ricardo. Ya lanza casi como el set 125 S casi nada.

      Es cal pura y está quemando la costa. Nadie le pone remedio. Y no luchamos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos,soy el sevillano que conociste en la tienda de Gonzalo Parafita,que nos presentó;este señuelo se me parece mucho a uno que uso hace dos o tres años,el Terrif de DUO. Qué diferencias encuentras entre ambos? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy diferentes. El terrif es de carácter más liviano, coge menos agua y es más hibrido w&r. El kosuke es Rolling potente y muy estable.mucho más versátil el kosuke.

      Eliminar
  3. Temperatura del agua, no hay más...las golfeiras necesitan el agua más fría de lo que hay ahora y otoños más bravos en todos los aspectos.
    En la ría de Arousa no hay cal y las golfeiras están en desaparición también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, los estudios son determinantes y para los incrédulos acerca del cambio climático un duro revés. Pero no hay que perder el.ojo hacia los vertidos, pues la industria es capaz de crear el cambio climático y luego usarlo para seguir contaminando porque la especie humana es como es...

      Eliminar
    2. Navia es mucha Navia, pero esto es más extenso...ya son muchos años de nuevas especies acercándose, barracudas, ballestas, sierras,corvinatas, más dentex y más tiempo...cambios de corrientes...otro mundo diferente se acerca.

      Eliminar
    3. Si, llumeres, otros tiempos vuelven y los míos acaban. Nostalgia y certeza que todo cambiara y no para mejor.

      Eliminar
  4. Profunda reflexión. Hablé con un viejo profesor hace días sobre la revolución neolítica y pensaba que quizá no fuera tan buena viendo hasta dónde nos ha llevado.
    Carlos tengo que darte la razón, ese mundo que deja de existir para dar lugar a este nuevo no será mejor hasta que quizá llegue una nueva revolución de vida (quizá sin nosotros, humanos , de por medio).
    Hace mucho, al final del Pérmico el 90% de todas las especies desaparecieron y después fijaos, las eras trajeron nueva vida en flor... Nuestro paso por este minúsculo espacio del segundero cósmico , imperceptible en los eones se perderá. ..disfrutemos nuestro segundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aupa !
    Y no olvideis a los "rapiñadores" de algas.
    En Noja ( Cantabria ), todos los años, durante los meses de Mayo a Septiembre o Octubre, ( mienteas les deje la mar), hay a diario de 4 a 6 barcos juntos en yn tramo muy pequeño ( a menos de 200 m. de la orilla ), con un puñado de buzos respurando a traves de tubos de aire que manda un compresor instalado en el barco.
    Y se tiran horas y horas arrancando algas de las rocas y metiendolas en bolsas de red, que suben al barco.
    Estan dejando los fondos Marinos como un erial !!!
    Es como si dejaran el Amazonas como un secarral Africano !!!
    Aparte de dejar desprotegida toda la fauna submarina ( la flora ... exterminada ), dejan un monton de trozos de algas rotas en suspension en el agua .
    Solo hay que estar en el puerto de Santoña, y ver llegar los barcos cargados cargados de algas hasta arriba, y como los cargan con las gruas en camiones ... a diario !!!
    Yo me pregunto: a quien "han untado" para que les permita hacer semejante fechoria ??
    Asi nos va !!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Salió aprobado en el boletín oficial de Cantabria la normativa de la campaña de arranque de gelidium para este año. El gobierno.

    Está en el 7.5 VARIOS

    Pero no es lugar este para hablar de política y si no son buenas menos.
    ...vamos los de siempre sean de lo que sean. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Perdón olvidé el enlace del B.O.C.

    https://boc.cantabria.es/boces/verBoletin.do?idBolOrd=22256

    Txipiron hí viene lo del gelidium en el 7.5 saludos

    ResponderEliminar