domingo, 27 de enero de 2019



 
Es increíble cómo se juntan los vinilos. Estoy en plan austero, así que me dediqué un buen rato a reciclar y ordenar.

Ayer por la mañana clavé un buen Robalo. Tiraba "demasiado". Conseguí acercarlo pero no había forma de sacarle la cabeza. Doy por seguro que era bueno y venía robado. Sin ayuda por su parte, una mala ola me dio al traste con la partida de pesca.

Una muesca más y seguir aprendiendo. Al salir me enteré de una luctuosa noticia. Un pescador de Tapia de Casariego que trabaja en Luarca. ¡Qué pena de joven con familia! En fin, solo puedo recordarle en este modesto espacio.

D.E.P. Alberto.

https://m.esquelasdeasturias.com/fallecidos/87891/esquela


"No somos ni nuestro tímido reflejo en una poza; y somos jinetes, cabalgando a diez años luz. Efímeros e imborrables somos..."












10 comentarios:

  1. Lamentablemente,Carlos,todos los años se repiten noticias luctuosas,como la que comentas.Podríamos decir que es el tributo que el mar se cobra,por cedernos una porción de sus riquezas,pero lo verdaderamente lamentable,es que una buena parte de esos accidentes,con toda seguridad sería evitables,a poco que incrementásemos las medidas de seguridad.No sé si este último entra dentro de esa categoría,pero un buen porcentaje de los que se producen,sí que lo hace.En cualquier caso,descanse en paz el compañero caído,y solo queda pedir que extrememos siempre las precauciones a la hora de acercarnos a la mar.Ningun pez vale,no ya una vida,por descontado,sino,ni tan siquiera,sufrir una mala caída en el pedrero.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado pues seguridad total en el ambiente en que nos movemos es imposible. Poco a poco hay que ir tomando conciencia de no arriesgar ni un pelo. Pero toda recomendación que se haga choca con el imponderable tropezón.

      Cuidado en los pasos, nunca dejar de mirar, separase lo más posible...llevar un chaleco salvavidas ( yo debería tomar ejemplo)

      Pero elpeligro seguirá ahí, Justo.

      Eliminar
  2. ¡Gran "descarte"!
    Mucha tristeza ante esta noticia.
    ¡Ojo! dan 11 metros de olas por ahí arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivía en Luarca, pero yo no tenía relación con él. Petoi amigo Pepe era amigo suyo. Me había más ollas del joven. Muy mala suerte, con familia por criar. Es demasiado, no sé qué podemos hacer para evitar tantos accidentes, pues nuestra afición está envel límite.

      Qué venga mar que es lo mejor para tener peixe en primavera.


      Eliminar
  3. Le deseo todo lo mejor a la familia en estos momentos tan duros... pobre hombre, menuda desgracia...
    Por cierto, vaya colección de Bigas. Aunque yo creo que así, manchados, ya no pescan nada de nada...deberías regalarlos, jajaja.
    Saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran pena. Con un niño pequeño. Es que no puedo con ello. La vida es tan preciosa...

      Un abrazo, Francisco. Si me puedes conseguir unos blister del mackerel biga te lo agradezco...

      Eliminar
  4. Otro infortunio mas.... mis condolencias a la familia de Alberto. La verdad es que corremos riesgos innecesarios y me incluyo en los que cada dia tomo mas precauciones pero un mal paso esta en mente de todos . "PRECAUCION COMPAÑEROS"


    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es insoportable. El tio salió a disfrutar el sábado y este domingo por la tarde fue sepultado. Somos tan poca cosa. Me veo en él y en su alma las veces que a punto me llevó, ese mar que amamos y que nos engatusa con alguna criatura que en su seno medra; luego nos pasa la factura, porque el mar es así, frío y carente de sentimiento. En el fondo, a todos los amantes de la pesca el mar nos ha robado la vida, aunque sigamos, por poco tiempo, dentro de un cuerpo en movimiento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No quiso posar para la foto, Carlos. Algunos peces son tímidos.

    La tragedia llega al mundo de la pesca, una vez más.
    Mi más sentido pésame para familia y allegados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo, Josiño, pues venía robado. Tiran exagerado, lo sabes bien. Me conformo con una pelea total en un sitio complicado.

      Pobre hombre, que su cuerpo repose y su joven familia salga adelante. No es broma el tributo que pagamos por esta pasión. La gente es desconocedora de nuestros avatares. Somos un "clan" de locos y románticos.

      Un abrazo.

      Eliminar