jueves, 3 de enero de 2019

Scomber 50 ( Silver labrax-Sea monsters)



Sea Monsters (Rhodani Pesca,S.L.) - Silver labrax-Scomber 50

Les seguí la "pista" por el facebook, pues parece que los fabrica gente relacionada con la tienda "Os Catro Ventos", situada en la localidad de Arcade ( Pontevedra-España)

Tienen buena pinta de cara a pescar, pues el diseño del engarce es bueno y el acero resistente. Las cabezas adolecen de un diseño simplista, pero esto no es problema si cuentan con la resistencia adecuada (aleación...). Los cuerpos, muy toscos, primarios en elaboración, pero esto tampoco me importa si resisten.

Lo bueno es que vienen en blíster de una  unidad a precio contenido ( 6.55 euros el modelo de 50 gramos) pero no barato precisamente para la calidad mediocre que presentan.

Está bien pegado, algo que nos evitará el incordio correspondiente, y no es poco.

Por lo que a mi respecta, producto de mediana calidad, muy mejorable. Pero está claro que tiene virtudes que, a la postre, le pueden hacer muy viable en mis jornadas.

Quedo a la expectativa de probarlos hoy y comprobar:

-Resistencia de cabeza y cuerpo.
-Capacidad de lance y estabilidad bajo el agua.
-Movimiento ( a juzgar por los vídeos  parece muy bueno)

Puede que hagan "pupa"...








Comprobado:

-Las cabezas llevan aleación. No sé tipo ni porcentaje, pero no es simple plomo. Tienen suficiente resistencia.

- el lance es vigoroso. 82 ( scombrus 50) a 76 de media frente a Sandy 62. 

-la  acción, muy buena en Rolling y tambaleo.


Una pena el acabado del vinilo y que la cabeza no venga pintada. Y que el engarce no lo cierren antes de pegar el cuerpo.


















8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ya me parecía por te tira y color. Entonces no les doy mucho porvenir pues saldrán caros. Mira que está dicho el tema pero la gente pasa de complicaciones y aleaciones, ja,ja.

      Un abrazo. Los usaré a ver si pescan algo.

      Eliminar
  2. Los he probado hace tiempo, la capacidad de lance es muy muy buena. Tiene un movimiento que me gusta a recogida lenta rascando el fondo, me han dado capturas buenas, al menos aqui en Galicia. El blanco y el amarillo son letales para abrir el día, ya lo comprobaras, saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. El vinilo pues ni fu ni fa...a ver cómo resulta. Pero viendo el diseño de la cabeza , si que tiene razón Ricky que le puede sentar bien a los Sandy... y eso, junto con el vídeo que subiste de cómo funciona este vinilo al tener una articulada... puede ser interesante.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  4. Si las fotografías no engañan (Ricky ha publicado también unas cuantas en su blog,y la impresión general es la misma),la calidad del acabado es muy,pero que muy mejorable. Por mucho que se proclamen como artesanales,he visto productos similares,elaborados también artesanalmente (tanto cabezas,como cuerpos) que,al menos en ese aspecto,les dan 100 vueltas a éstos (sin ir más lejos,los que elabora Ricky,mismamente).Otra cosa es que,como dices,ese sea un detalle menor,al que no das demasiada importancia,pero,aunque el precio es bastante contenido,no lo es tanto para no exigirles a los fabricantes poner algo más de cuidado en estos detalles.Porque,ya se sabe...la mujer del César no solo ha de ser buena,también debe parecerlo.

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es penoso el acabado. Ayer fui dos lances por probar y la cabeza toda erosionada...pero el.movimienyo es chachi.

      Un abrazo, Compay.

      Eliminar
  5. Hola Carlos, el movimiento parece muy bueno, la calidad muy mejorable, pero lo dicho, a quien les tiene que gustar es a ellas y ya se verá. Por cierto viste los sea Monster h50 imitación de los silent Assassin . Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pero nos quejamos de precio de otros vinilos de prestigio. Por calidad no deberían costar tanto, pero como dices si les gustan compraremos por docenas,ja, ja

      Si, los vi pero consiguiendo los pata negra a 15-16 euros ni de coña compro eso.

      Un abrazo, compañero. Vaya temporada nefasta de pesca. No mojo el anzuelo.

      Eliminar