sábado, 12 de enero de 2019

Sigo contento con el twin Power XD. Pero siempre hay alguna pieza que...

El salitre acabó con el tornillo soporte del sistema de rodillo. Shimano siempre me da problemas en este apartado. Bueno, si se lava todos los días...pero es un carrete de nivel y esperaría piezas resistentes a corrosión.

11547-18200-18160*2-18161







Por lo demás, buen estado general.














Gracias, Alfredo (pescamar Sada) por pedirme las piezas al momento 

16 comentarios:

  1. Llevo con él un par de semanas; las lubinas desaparecidas pero con los calamares de porte (600-800g) y jibias de un kg levantadas a peso muerto desde 3 m de altura se porta bien.
    El guia hilos desde la primera salida rociado a conciencia con spray de silicona (también la bobina) y después aceite lubricante en todo el guía hilos; espero que aguante tan bien como mi viejo stradic 5000fb (solo un cambio de juego de guia hilos al completo en 12 años); sigo atentamente lo que comentes al respecto; un saludo desde Cantabria!

    Por cierto, espero como loco que pase la garantía y meter rodamientos en la parte inferior y superior del sinfin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El FB te duró porque con buen criterio veo que lo cuidabas con mimo. A mí se me trabó tres veces pues el salitre se come el sistema al completo y el rodillo queda pegado al tornillo de eje. Y eso me pasaba di dejaba unos días el cuidado, así que hay que esmerarse y hacerlo tras cada salida de pesca y eso no es lo mío, lo reconozco...

      Eliminar
    2. Buf y aún tira, lo que pasa es que son 395 g... Le añadí cuatro rodamientos y con engrases en su punto justo le echo a girar y solo agotándolo la manivela gira y gira hasta que me canso... Pero pesa. Aunque es un buen carrete y duro de narices! Saludos

      Eliminar
  2. Para ser Shimano la avería es leve a la vez que muy típica más normal son los ruidos de rodamientos y demás movidas raras del freno, el twin sw lo hicieron muchísimo más duros que estos xd digan lo que digan el twin 5000 sw es un buen reloj de cuco, estos xd alguno si los demás apenas, bueno son 3 años de garantía y piezas gratis mi Stella 4000 fi les salió caro de vender 3 bobinas y 1 rotor y 1 juego guiahilos en 2 años, vamos lo normal...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco es porque el resto va fenómeno. Pongo el acento en la calidad del muelle del cierre pickup pues no tuve un carrete tan fiable en este apartado. Luego vas y la pieza esa se la come el salitre...burno, qué te voy a contar.

      Eliminar
  3. En un carrete de ese nivel,sería,en efecto,presumible que la maquinaria tuviese más aguante,pero la realidad es otra,Carlos,y a la vista está.Por lo tanto,y para obviar esos contratiempos,creo imprescindible un lavado,sino tras cada salida,sí cada 2 ó 3 .Yo lo hago,y la verdad es que compensa.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y no, porque esa pieza no debería comerse asi. Para mí es un fallo, aunque limpiar los carretes debería formar parte de la rutina. Yo soy un puto desastre.

      Eliminar
  4. Carretón. Creo que tuviste suerte, ya lleva mucha tralla y te sigue funcionando, según dices, bien. Seguro que te dura muchos robalos más.
    Y el Scomber, mira que no pensaba comprarlo, pero el de 60 gramos me parece un peso fenomenal.
    Saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien aunque el anzuelo está demasiado esvondido. Tuvieron buena idea vender unidades completas y decentemente pegadas. Pero si cambio anzuelo tengo que despegar y vuelta a empezar. Tiene alcance, estabilidad y buena acción así que irá bien.

      Eliminar
  5. Yo insisto, creo que no daría agua dulce a esas piezas (ni a ninguna), spray de silicona a tope y secado si es necesario y luego en partes como rodamientos aceite de lubricar, pero agua dulce no, spray silicona+aceite. Saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa,Rubén,pero...¿porqué no aplicarle agua dulce,bien directamente,o bien mediante un trapo mojado? Yo llevo haciéndolo años,con cañas y carretes y,hasta ahora,los resultados no han sido malos.Lo que no excluye,desde luego,que,tras el secado (imprescindible,eso sí,en mi opinión) no se aplique también aceite lubricante y/o spray de silicona.

      Saludos

      Eliminar
    2. A eso, y perdon por la intromision si quieres ya te respondo yo, ese agua " dulce " del grifo y que se bebe, contiene o puede contener, cal, cloro, fluor, sodio, potasio, magnesio, varios metales pesados, trihalometanos y plaguicidas quimicos, vamos, que igual es mejor dejarlo envuelto en salitre, el agua destilada que puedes comprar a precio risa ( 2 euros 5 litros o asi ) en cualquier sitio o destilarla tu en casa, esta bastante libre de estos residuos solidos inorganicos si lo que pretendes es endulzar el carrete, tambien que alguien que mete un carrete de pesca debajo de un grifo es poco consciente de lo que hace, si ha sido sumergido en agua salada mejor llevar para mantenimiento, si ha sido solo pulverizado mejor secar y darle con un trapo rociado con algo de wd-40 pero no empapado de wd-40, y en el caso de los carretes con magsealed de Daiwa no tocar que son de libre mantenimiento al menos las partes protegidas por ese aceite magnetico que es la panacea y lo que impide que entren agua salitre y residuos se oxiden o corrompan esas piezas, si a ese magsealed le das aceite o 3 en 1 puedes decirle adios en poco tiempo ya que se desmagnetiza, aun hoy en dia, se ven autenticas barbaridades de gente que llega a casa y se ducha con el carrete, y estos endulzamientos no suelen cubrirlos las garantias, son daños por corrosion y no por defectos del material...

      Eliminar
    3. Pues yo todo el material, sea el que sea, lo lavo con una manguera y lo dejo secar al aire, y cero problemas en lo que a corrosion y demas cosas se refiere, incluso anillas hard y seaguide y demas de cañas malas estan sin gota de oxido salvo un puntero. Claro esta que el agua que consumo viene directamente de un manantial y no tiene ningun tipo de proceso quimico. Tampoco aplico siliconas ni aceites ni nada por el estilo, solamente agua, y una o dos revisiones de carretes al año engrasandolos y limpiandolos bien, y aceite en algunos puntos cada pocas salidas. Si tiene magsealed, agua solamente. Llevo asi mas de 3 años y ni un solo problema

      Eliminar
    4. Justo estoy con Ricky, lo del agua destilsda no lo he hecho pero sería la única opción de usar agua, mejor limpiar con spray el exterior a rociadas suaves (sin que caiga en el eje pues si es shimano el stopper dará vueltas hacia atrás, en esos cilindros no puexe entrar grasa, si entra hay quecdesmontar y secar) y luego secar con un paño y el guia hilos lo dicho antes. Y de daiwa no sé nada pero no abriría ninguno, y con ese magsealed menos, eso requiere manos de taller; shimano no, por eso prefiero shimano, es como el lego puedes quitar y poner a tu gusto... Como dice Ricky los endulzamientos a bulto fuera.

      Eliminar
  6. eso te pasa por descuidado, si le echaras aceite de vez en cuando, pero lo mas comodo es no tocarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy descuidado, pero me gustaría que vosotros fuerais más atentos. Por eso pongo la información. Lo aceité muchas veces pero un descuido de dos semanas fue suficiente. Con los Tp FB era mucho peor. En todo caso una pieza que deberían cambiar, pues ya no es un "xtreme durable"


      Saludos.

      Eliminar