martes, 22 de enero de 2019

Twin Power XD. Espero las piezas de recambio. Me costó desmontar el sistema de rodillo. He comprobado que estaba trabado por los desperfectos en las juntas plásticas. El rodillo y el rodamiento no están muy mal. Pero el conjunto sufre el trato duro. Lo curioso es que el salitre no ha producido gran desgaste en  el eje  del tornillo de soporte del sistema, aunque sí se ve el desgaste y comezón en la parte externa. Crei que estaría todo fusionado por la sal, pero es mejor de lo que pensaba y además comprobé la existencia de un buen rodamiento, algo que esperaba pero no tenía seguro pues nunca había desmontado el conjunto. Las juntas plásticas están muy desgastadas, un problema menor.








7 comentarios:

  1. Viste el vanquish 2019 nuevo? El 5000 es clavado al twin xd y pesa 220 gramos dicen que es todo de hagane aunque yo creo que es entero de plástico y nos la están colando, 6 años para hacer un Stella sw y no hay manera pero Vanquish los hay casi a diario, que cosas...estos de Shimano lo de un rodamiento magsealed para ellos aún es el futuro y siguen jugando con las toricas de plástico y así les va...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mag es mucho. Parece mentira Shimano con la capacidad tecnológica. Pero hay que reconocer que el rodillo y el rodamiento don para negra y las juntas es un problema menor. Si van a seguir usando juntas deberían ser de gran calidad. Pero daiwa les lleva ventaja en estos momentos. Un saludo. El vabquish...no sé pero me iría a un certamen más barato. Si sacan un 6000 igual me animo.

      Eliminar
  2. Después de la primera salida desmonté e inspeccioné; no sé cual es el fundamento de los señores de shimano para colocar una grasa sólida en capa fina en las juntas plásticas, quizá evitar el desgaste, pero eso es un foco de mierda, con perdón, o al menos decproblemas, toda esa zona debería ir lubricada solamente con grasa líquida, aceites. Esa grasa sólida retiene el salitre y ahí están los problemas. Por no hablar de lo que puede ocurrir si se va a pescar a la playa con asiduidad, en esa grasa quedarían particulas de arena pues no hay nada perfrctamente estanco y la arena entra en todos los sitios, si pasa arena al rodamiento, pues rodamiento nuevo...

    De todos modos parece que las piezas sí son de calidad,el carrete a mi me está pareciendo estupendo, y viendo esto es recomendable limpiar después deccada salida, y quizá también los rodamientos del pomo, esos aún no los he mirado pero lo haré ya; un saludo desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok en todo, Rubén. Yo no había desmontado aún pues iba como un tiro. Creo que, como dice Ricardo deben mejorar el sistema de juntas. Gracias por aporte.

      Eliminar
  3. Carlos, pishita. Una duchita con agua templá de vez en cuando, que no se va a resfriá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, el primer domingo de cada mes le irá bien.

      Un abrazo, José.

      Eliminar