lunes, 8 de julio de 2019

Daiwa crea una versión interesante del Z 140 vértice. El Z 240 SD . Una versión diseñada para recuperaciones lentas, dotada de un fuerte Rolling. Los datos mostrados por la marca son muy buenos. Por fin cambia el HGS por el MAG lock, mucho mejor stm.

http://www.daiwa.com/jp/fishing/item/lure/sea_le/slsz_sd140f/index.html

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate los 30 del S. Lo probaré si o si. Me gustaría que daiwa sacara colores inéditos, hace falta una nueva cara. Mira que dijimos que mejor el MAG...nos harán caso así o es casualidad? Ja,ja ..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ampliaron la colección, sacan variantes y todos son de calidad y logran buenos registros. Creo que les falta abordar una revisión del el 17 y buscar una mejora. Pero sigue siendo tan bueno que...

      Lo peor, la distribución en Europa. No entiendo qué están haciendo. Los clientes se escapan a tiendas japonesas y eso no tiene sentido. deberían, a mi limitada forma de verlo, seleccionar una colección adecuada y conseguir precios finales acordes con los tiempos. Sí venden un vértice 140 a pongamos 16 euros no creo que muchos fuéramos a comprar fuera. Es un tema claro: calidad y precio. Vamos, que no he descubierto nada, pero algunos parecen estar perdidos. Y las colecciones deben llegar al tiempo que en Japón. No hay otra...

      Eliminar
  2. Un promedio de 79 m suena bien, imagino que con #1 no sé si eso viene especificado; aún no está a la venta o sí está? Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El S irá mejor. No lo he visto aún pero plat tiene rebajados los Z hgs...creo que va a ser un bombazo, esperado

      Eliminar
  3. Ninguna novedad milagrosa ni revolucionaria, un señuelo más como los miles que hay.

    Saludos,

    Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno, siempre trato de buscar la diferencia. El caso es que me gasto dinero y luego os doy mi impresión, y eso es gratis. La excelencia no está al alcance de cualquiera. Pero es mejor una dosis moderadas de escepticismo, pues de lo contrario es complicado avanzar. Yo, antes de valorar un señuelo, y cualquier cosa de la vida, lo primero que haría es probarlo. Tus palabras no hacen justicia, y lo digo con humildad, a un espacio divulgativo independiente como este que gestiono. Pero bueno, aquí se deja espacio hasta para la opinión desinformada.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. ¡Pues muy bien! ¡Sí señor! ¡Con un par..! Cuando salga una novedad milagrosa y revolucionaria, ya nos lo cuentas tú al resto de los mortales. ¡Un saludo, majete!

      Eliminar
    4. Querido Carlos no sé si me has malinterpretado o no me he explicado bien. Hablo única y exclusivamente del señuelo que en mi humilde opinión y sin haberlo probado veo que no me va a aportar nada en cuanto a lance (otros muchos lanzan lo mismo o más) , ni en cuanto a capa de agua ni nada por el estilo.

      Como digo es una opinión, seguro que el señuelo es cojonudo pero teniendo en casa ya cientos de señuelos de todas las gamas ahora mismo si no me va a aportar algo diferencial no lo compro.

      Por ejemplo si me dices que sacan un feed shallow que va a lanzar 80 vueltas mañana lo tengo en la riñonera, no es el caso.

      Muy agradecido por el conocimiento que pones al alcance de todos en este espacio y por el tiempo que me entretiene.

      Un saludo Carlos.

      Lucas

      Eliminar
    5. Lucas, yo le veo posibilidades. Con el sinking si consigue muchos metros y acción Rolling a baja velocidad es un aspecto muy muy interesante. El Z setupoer 125 es una maravilla y ya dije es su momento que ese señuelo con 30 gramos sería una pasada. E z vértice no es el setupoer.pero con el stm magnético puede dar mucho juego. En cierta forma te doy la razón a este otro comentario bien medido. Yo ahora compro menos y pruebo menos por exactos motivos a los tuyos, compañero. Pero me sigo equivocando. No obstante, si no le echas curiosidad puedes perderte cosas muy buenas.

      Saludos cordiales. Lucas

      Eliminar
  4. Por lo menos Daiwa innova, estos nuevos Vertice darán resultado seguro con esos parámetros que describe Daiwa, a no ser que esten sobrevalorados. De todos modos habrá que traer alguno para testarlo debidamente en nuestra costa y ahí se vera su potencial. Hablar sin constrastar la información es algo que no entra en mi cabeza y mucho menos tratándose de señuelos que suelen marcar la pauta a seguir por otras marcas o competidores. Todo en la vida es opinable, pero la calidad siempre merece la pena. El precio...., pues lo de siempre ojala se ajustara y asi poder comprar a precio nipon.

    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que - a espera de prueba- deben hacer mucho Rolling, tanto que la marca dice que si lo traemos aprisa "se sale", ja,ja. Daiwa Japón es una referencia indiscutible para quien usa sus señuelos, incluso para quien usa las múltiples copias... Un abrazo, Pepe.

      Eliminar
  5. Hola,Carlos.

    Desde el máximo respeto,no alcanzo a comprender el objeto de determinados comentarios.Pido perdón por adelantado si me equivoco,pero,opinar de algo que,casi con total seguridad,ni se conoce ni,mucho menos,se ha probado,es,sencillamente,una "boutade" .Si nos das tu opinión acerca de algo,para lo que,como bien dices,empleas tu tiempo,y gastas tu dinero,sin recibir nada a cambio,yo podré estar,o no , de acuerdo,y podré ,o no,rebatir tu opinión,utilizando los argumentos de los que disponga.Pero decir,aunque sea con otras palabras,que lo que a ti te parece interesante,es una mierda (con perdón),sin sustentar esa opinión con argumento de ninguna especie,es,cuando menos,de un atrevimiento rayano en la osadía.Eso,o tener unas ganas locas de tocar los perendengues,que también puede ser.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas respondió y me parece adecuado. En parte le doy la razón. De hecho pruebo mucho por curiosidad. Pero es que imagínate que en su día no nos diera por probar el aile o el SL 17, o el Biga, o el Sandy...

      Eliminar
    2. Ciertamente,con los matices que ahora aporta,la cosa cambia,porque,tal y como lo había expresado en su comentario original...válgame Dios.No obstante,sigue sorprendiéndome que,sin haber probado el señuelo,el compañero diga,por ejemplo que "otros lanzan lo mismo,o más".En fin...cosas veredes,que decía aquel.

      Saludos, Carlos

      Eliminar
  6. Buenas tardes Carlos,yo diria que disfruto casi a partes iguales ir a pescar como investigar y curiosear material.
    En lo referente a señuelos para recogidas lentas el husky jerk 140 y el max rap 130 me han demostrado durante años que son "veneno" para lubinas.En noches de invierno los traigo tan despacio que a veces pienso que no vienen nadando,hasta que me dan un frenazo en seco y se me quita el frío y el sueño,jejeje¡Dios que sensación tan buena!.
    Para mi un señuelo casi perfecto sería un husky jerk 140 con el sistema de transferencia de pesos de los silent assasin,no seria novedoso ni revolucionario,pero sería la leche.
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, el husky lanzando 70 metros. La distancia, es nuestro crítico parámetro. sí, se pescan a 10 metros. Pero el día que comen a 80 y no llegas te jode un montón. Por eso hago tanto hincapié. Veremos este Vértice 140. Lento y acción frenética. Eso es lubinero o al menos lo que he podido sacar de esta pesca tan complicada. Saludos, Diego.

      Eliminar
  7. Cuando no comen cerca está claro que este tipo de señuelos marca la diferencia,seguro que como bien dices,buen lance+acción frenética a baja velocidad=lubinas.Un señuelo muy a tener en cuenta sin duda.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego echa vistazo al visión oneten Max lbo de megabass. Esta nueva versión debe ser la caña.

      Eliminar
  8. Me haré con algunas y las probaré,creo que puede ser lo más parecido a una husky con buena transferencia,puede que sea lo que andaba buscando,gracias por el consejo Carlos.Me encantan los señuelos de Megabass,tengo varias unidades del vision 110 suspendido y me van de lujo,con muy buenos resultados en color akatora en salidas de ríos con agua muy turbia.
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, otro que se apunta a probarlo, en su versión suspendida, visto lo bien que va su predecesor una mejora sería muy bienvenida, por lo que dicen de la velocidad lenta, de noche puede hacer estragos... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces diferencias que nos parecen sutiles marcan la diferencia. Es un acertado cambio.

      Eliminar