sábado, 24 de agosto de 2019

Elimino  con carácter definitivo todos los enlaces a blogs y similares. Esta decisión, que ya tiene antecedentes, espero no cause ningún resentimiento; no puedo hacer menos que aquello que indica mi forma de entender la vida. Será injusto con algunos pero hará justicia a mi naturaleza independiente y ajena al corporativismo.

Estoy asqueado de las polémicas vacuas y de las disertaciones estúpidas en las que otros se se sientem cómodos.  Este es un espacio abierto pero que ha madurado al punto de entenderse como un medio de expresión de limitada expansión,  destinado a contar algunas vivencias y apostar por la calidad de contenidos.

No hay una marca comercial RTS ni la habrá previsiblemente en el futuro. Si estáis ahí, bien; en caso contrario, todo seguirá igual mientras yo o el destino así lo decida.

Este formato se mantendrá sine die, la decisión es congruente y espero sepáis estar a la altura.

Un cordial saludo.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la decisiòn ,ya haces bastante compando tus conocimientos y experiencias con el que quiera aprender.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sou português e com todo o respeito pelo teu espanhol vou escrever-te estas breves palavras em português.
    Sigo o teu blog desde sempre!! E desde há muito que está na primeira linhas dos poucos blogs que acompanho. Encontro no teu blog uma visão da pesca, da natureza e do "mundo" com que me identifico. Também aprecio as tuas opiniões técnicas isentas e encontro sempre motivos de interesse nos temas que abordas, mesmo considerando que nesta "caminhada da vida" te levo perto de 10 anos de avanço,... no spinning de mar comecei com as Bomber 16A.
    Voltando ao que importa, estou completamente de acordo e compreendo a tua decisão de "eliminares em definitivo todos os enlances a blogs similires" ...pelo simples facto de, pelas motivos que bem dizes e com os quais concordo, a generalidade (muitos pelo menos) desses blogs não são similares!! Aplaudo esta pedrada no charco!!
    Un cordial saluto.

    JCarlos

    ResponderEliminar
  3. Aupa Carlos, te leo desde hace mucho tiempo y eres un buen comunicador, pero no entiendo esto:
    '...y espero sepáis estar a la altura.'
    ¿Que significa eso?

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,

    Hace mucho que te sigo aunque poco tiempo comentando. Ya sé que no nos conocemos personalmente, pero si me permites el comentario ¿Por qué te calientas tanto la cabeza? Al menos que yo tenga constancia, tu blog fue el primero en analizar como analizas los materiales, en decir si este señuelo lanza tantas vueltas de carrete y este otro tantas otras, en comentar la dureza de los materiales, etc Luego otros pescadores fueron detrás de tí haciendo lo mismo, pero en pocos casos con el mismo detalle y la misma imparcialidad. ¿Por qué no te concentras en eso y que los demás hagan lo que quieran?

    Yo sé que si Carlos R. dice que tal señuelo es muy lanzador y que la pintura es de calidad, sé que si voy a la tienda y lo compro no me llevaré un desengaño. Eso no pasa con otros blogs.

    Mi consejo, si lo aceptas, es que sigas haciendo lo que hacías hasta ahora y no te mezcles en tonterías que este blog por trayectoria y contenido está muy por encima de esa basura.

    Espero no haberme pasado con las confianzas y que te tomes mi comentario a bien. Un saludo y buena pesca Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,Carlos.
    A mi,particularmente,me parece una decisión correcta y,naturalmente,respetable, ya que no en vano eres el dueño de este espacio ,y,en ese contexto,muy libre de quitar y poner los enlaces que creas conveniente.Creo que ésto es algo obvio.En cuanto a lo de las polémicas, y disertaciones....a ver.En un mundillo,como éste en el que nos movemos (al igual que ocurre en otros muchos,por supuesto),en el que están en juego intereses económicos ,para nada desdeñables,es lógico que surjan controversias,diferencias de parecer,discusiones,disputas,...polémicas en suma.Y aquí discrepo con tu opinión,en el sentido de que creo que de todas ellas puede sacarse algo útil,aun las que tú calificas como estériles,o estúpidas . Yo,particularmente,valoro especialmente el que se expongan todos los aspectos de los materiales (señuelos,cañas,carretes,etc,etc,...) que someteis a análisis en determinados foros (que se pueden contar con los dedos de una mano,eso sí)...y cuando digo todos,me refiero a los positivos,pero también,y muy especialmente,a los negativos. Evidentemente,cada uno de nosotros somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre,y tenemos gustos y opiniones diferentes y,con frecuencia,antagónicos,pero ello ,lejos de ser negativo,yo opino que enriquece,y mucho. Yo valoro especialmente a quien trata de descubrirnos los puntos débiles de los materiales que analiza, lo que,con frecuencia,conlleva censurar,o criticar a marcas,comercializadoras,o,incluso,personas físicas,frente a quienes tratan de meternos por los ojos (léase espacios patrocinados,que abundan más que los hongos) tal o cual señuelo,caña,o carrete,aunque sean una caca(con perdón).También creo que es de agradecer que se ofrezcan alternativas a estos productos,procedan éstas de donde procedan,siempre y cuando cumplan con un mínimo en lo que a relación calidad-precio se refiere ¿Que aquellos que critican,pueden,a veces,equivocarse?...Por supuesto ¿Que,en ocasiones,pueden parecer,a ojos de algunos,más ácidos o vehementes de lo preciso?...Pues,puede ser.Pero,en cualquier caso (y es,naturalmente,sólo mi opinión) ,yo prefiero a éstos,antes que a aquellos que,si reciben algo a cambio,son capaces de tratar de vendernos un frigorífico,aunque vivamos en el Polo Norte. A mi modo de ver,la única línea roja que no debe nunca ser traspasada es la de la educación y el respeto.A partir de aquí,todo,o casi todo,debe ser considerado como válido.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Después de lo leído en las últimas semanas, a mí me parece algo juicioso viendo el cariz, la radicalización, los malentendidos. Los modales "gruesos" también. Las palabras escritas con la ligereza del que no piensa en la susceptibilidad o situación o usos y costumbres de los otros. Hay algo más trascendental que subyace bajo todo esto, y no me gusta. Es algo que trasciende la pesca. Apartarse del mundanal ruido Carlos es una sabia elección, sigue ahí, gracias. Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,
    yo te entiendo perfectamente y aplaudo la decisión, pero con todo el egoísmo del mundo te pido favor que no dejes de publicar como hasta ahora..

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Actuaré con juicio y de manera ponderada, con el estilo que siempre ha caracterizado a este blog. Apostaré por estilismo y el criterio formado y objetivo pero sin acudir al descrédito ni al simple exabrupto. Enfin, todo aquello que considero el marchamo de este espacio divulgativo que ha resistido viento y marea.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Carlos, como bien sabes soy un recién llegado a este mundo de spinning y poco a poco voy aprendiendo (poco) a base de, como tu me dijiste, ir a pescar y a videos/consejos que veo en tu blog.
    Por ejemplo, desde que vi tu video de como hacer el nudo FG ya no pierdo señuelos, son pequeños detalles que a los que empezamos nos ayudan muchísimo, o cuanto veo tus capturas las hago también un poco mías ya que como decía mi padre: “o peixe esta no mar para todos” y pienso que algún día levantaré yo un robalo digno de enseñarte, aunque seguramente se quede a mucha distancia de los tuyos.
    Por eso en estos tiempos de marejada bloguera te animo a que continúes con esta labor didáctica ya que en lo poco que llevo en este mundo veo que te has ganado una reputación muy grande en el sector gracias a tu sinceridad y objetividad. El otro día decían sobre ti: ”ese no se casa con nadie” lo cual creo que es un gran elogio en los tiempos que corren.
    Pues nada animarte a seguir enseñándonos y pescando. Solo me atrevo a hacer una petición/sugerencia. Se que este blog está dirigido a gente que lleva mucho tiempo pescando y con un nivel infinitamente superior al mío, por lo que si pudiera ser me gustaría algún comentario del tipo “Este señuelo se mueve de tal forma, o es aconsejable en estas condiciones o esto es lo que tenéis que mirar en el mar antes de lanzar, etc…” Entiendo que esto quizás esté fuera de lugar y hay otros blogs más enfocados a esto, pero como decía anteriormente, tu credibilidad (al menos para mí) no la tienen otros.
    ¡¡¡Un saludo y a seguir pescando!!! ¡Bueno en mi caso intentándolo, pero ahí seguiré! JEJEJE.

    ResponderEliminar