Alejandro RM también se ha sumado a robalospin. Espero que este "tren" tenga combustible para tiempo.
UN abrazo y gracias, Alejandro.
Especializado en la técnica de pesca de la lubina ("Dicentrarchus labrax") con señuelos artificiales "No, no vivo de la pesca; mas sin la pesca, no vivo..."
Temario
Artículos
(103)
bricolage y mantenimiento
(13)
C y S y otros asuntos
(8)
capturas y detalles técnicos
(59)
Cartas al Director
(1)
Historia y curiosidades:marcas
(5)
Historias de la vida
(13)
Historias y jornadas de pesca
(154)
Imágenes
(281)
Imagenes bonitas lubinas
(1)
Imagenes capturas
(44)
La Lubina y su estudio
(12)
LIBROS Y PUBLICACIONES
(1)
Mar vivo
(10)
Montajes y nudos
(6)
Noticias
(172)
Novedades
(64)
Opinión
(31)
Pensamiento y filosofía
(2)
Pensamiento y flosofía
(28)
pesca en general
(1)
Pruebas materiales
(73)
Sargo con flotador
(23)
Sargoloco Lures
(121)
Técnica
(7)
Test anzuelos y otros/Hook test
(14)
Test cañas/Rod test
(65)
Test carretes/reel test
(25)
Test defectos materiales
(9)
Test desgaste materiales
(3)
Test lineas/lines test
(36)
test metal lures
(4)
Test Minnows
(326)
Test paseantes/Top Water test
(28)
test vinilos/soft baits test
(93)
Tus fotos de capturas y otras.
(8)
Unidades de medida
(2)
Videos técnica
(64)
jueves, 7 de julio de 2011
"Manos metálicas"
Debemos proteger nuestras manos. Yo lo hago, y he cambiado mucho desde hace años. Eso de emplear utensilios me quedaba como muy lejos hace unos quince temporadas. Pero poco a poco he ido adquiriendo primero los alicates y tijeras típicos, para más tarde incorporar el atrapapeces. Con el grip hemos visto ya cómo las situaciones complicadas se salvan enseguida; los alicates nos ayudarán tanto a desprender los anzuelos, insidiosamente clavados en la piel de nuestra lubina, como a facilitar operaciones de cambio de triples, o corte de líneas, etc.
De los primeros modelos he optado por utensilios más ligeros e innovadores, como estos alicates. Precisos, inoxidables ( de momento así parece) y muy pensados para el jigging. Pero nos valen y aportan una calidad que debemos pagar, pero que pienso recompensa a medio plazo. No soy demasiado cuidadoso y todos estos instrumentos acaban oxidándose entre mis aparejos. Pero el Bogagrip de Estaboga tackle no envejece, y este alicate de Colmic espero que dure mucho tiempo.
Son nuestras "manos metálicas". Con la diestra inmovilizamos el pez, usando el grip; con la siniestra empleamos el alicate, para extraer los anzuelos. Rápido y minorando el peligro que todos conocemos. Y evitaremos lesiones en la lubina, como el pernicioso agarre por las agallas.
Etiquetas:
Pruebas materiales
miércoles, 6 de julio de 2011
Repaso
Recordando este nudo entre braid y leader, he realizado un video. Es un sistema muy resistente, aun cuando prefiero el Albright ( sobre todo con leaders gruesos) pues pasa mejor por las anillas, no es tan ruidoso.
Pero el uni asegura las vueltas del trenzado muy bien.
Pero el uni asegura las vueltas del trenzado muy bien.
Etiquetas:
Montajes y nudos
Saludos a Miguel Abeleira y a Pescaria faz Ben http://pescariafazbem.blogspot.com/, desde Robalospin.
Gracias por sumaros a este loco espacio.
Gracias por sumaros a este loco espacio.
domingo, 3 de julio de 2011
Ocaso /alba
Elegir el momento, clave natural… Marea baja nocturna, viva. Onda de poco más de un metro. No aire, escasa corriente…malos parámetros para el roballo. Pero un intento es posible, ¿cómo negarse? Utilizando los modelos slim habituales en sus tonalidades más atrayentes (claras, rosas, amarillo, arco iris…) como siempre. Y velocidades de recuperación lentas, con paradas y jerking. Y conviene algún modelo Glow, con el que crear algún recurso si no hay actividad. Y con todo, ninguna muestra. Retirada a tiempo.
Ya amaneció. Sin madrugar lo suficiente, paro aun con posibilidades. Nada de formatos grandes, ni buscar acción a un metro de profundidad. Las lubinas suelen comer -durante el estío- con preferencia al alba y en la capa más superficial. Y ahí las buscamos, empleando un equipo más ligero y los top water conocidos, comenzando con capas muy vistosas y variando la gama de señuelos a poco que dejen de mostrar signos de vida.
Muy bonito, entretenido y plenamente deportivo...¡vendrá ya algo de mar de fondo! es que lo necesito, estoy huérfano sin esa ola poderosa, sugestiva, arrolladora…mientras tanto: la hora de patchinko, wander, Gunfish, etc, etc…
Reparto de pesos de un Gunfish ( chartreuse pink sea trout)
Patchinko 100 (Pink back)
Etiquetas:
Historias y jornadas de pesca
viernes, 1 de julio de 2011
Ruben esta es tu casa.
Hola Ruben, gracias por hacerte seguidor del blog. Es un gran apoyo para este humilde servidor.
Un abrazo.
Un abrazo.
Más sobre el Nanofil
Estos días el estado de la mar no me alienta a tomar la caña. Pero lo hago, consciente de las limitaciones que impone esta meteorología. UN pertinaz aire de 1º cuadrante ha hecho rendirse a la onda marina, que no adquiere la fuerza que necesito. En los lugares expuestos, demasiado Eolo; en los abrigados, poca ola. Si hay nordeste prefiero que sea “puro” con un fetch potente que genere una buena altura de ola. De esta guisa sé de buenos lugares donde algunos bajíos reciben bastante espuma que los robalos buscan como cobijo.
Pero durante este ciclo de mareas no ha sido así. Unamos esta eventualidad al trasiego constante de embarcaciones profesionales que utilizan sistemas tan en tela de juicio como el embalo. Pues puedes tener la seguridad que si vas por la mañana, esa zona ya ha sido diezmada por ellos. Y se nota, vaya si se nota.
Así las cosas ayer no me decidía. Atisbé el mar, que no mejoraba. Pero me faltó una excusa cual era, en esta ocasión, probar en condiciones la nueva línea “nanofil”, del fabricante estadounidense Berkley.
Puede caber una somera acotación para poner en valor la entrega de esta marca en cuanto a la gestación de productos que enriquecen nuestra surtida colección de materiales de pesca. No en vano, el primer polietileno que empleé fue el fireline. Hace muchos años, tantos como que me disgustó mucho,ya que afronté múltiples problemas con los ovillos. No había, por aquél entonces (¿eran finales de los 90?...) carretes adecuados para recuperar este tipo de líneas, al menos en nuestro pobre mercado peninsular.
Y pasado el tiempo hemos llegado a este producto: un conjunto de micro fibras de polietileno (calidad Dyneema) unidas de forma contumaz para crear una línea única.
No es un fusionado, como el fireline, Ni un fusionado recubierto, como el XDS, por poner ejemplos dentro de la colección Berkley. Y no es, claro está, un trenzado. Y todo esto me lleva a recabar la impresión recibida que aporta más datos a los entregados en el reportaje firmado más atrás, donde comentaba datos referidos a su resistencia a la tracción y a la abrasión.
Ahora puede vislumbrar sus prestaciones en el lance. Comoquiera que este espacio divulgativo no dispone del presupuesto que quisiera, la prueba que sería más definitoria sería la comparativa en mismas condiciones con otros productos Dyneema o spectra. Para ello se precisan varias bobinas repletas de forma similar, del mismo carrete, con la misma caña y condiciones imperantes iguales. Pero no puede ser, aunque sí puedo valorar, al menos una comparativa con un braid que me ha dado buenos resultados esta temporada.
Etiquetas:
Test lineas/lines test
jueves, 30 de junio de 2011
Hola , Jose
SAludos, José manso. Caray, creía que estabas por aquí. Bueno, te perdono,je,je...
Un abrazo y un honor.
http://turipescaprincipado.blogspot.com/
Un abrazo y un honor.
http://turipescaprincipado.blogspot.com/
Nanofil 12lb
Estructura: filamentos de polietileno Dyneema fusionados -de acuerdo con técnica desconocida- hasta formar un filamento íntegro. Micro dyneemas fundidas, no como en los fusionados si no de forma compacta, y sin protección exterior.
Sensaciones tactiles: superficie lisa, incluso por encima de los 8X japoneses tipo YGK. No es tan lacio o mórbido como éstos, pero sí de superficie suave.
Sección muy redonda, del tipo de los 8X actuales, incluso diría que más. Muy agradable.
Memoria: muy baja, aunque en posteriores pruebas será posible compararlo
Etiquetas:
Test lineas/lines test
miércoles, 29 de junio de 2011
Bienvenido, Azul
Saludos Azul, y bienvenido. Trataré de evitar que te arrepientas de seguir este espacio.
Equipo Robalospin
Equipo Robalospin
martes, 28 de junio de 2011
Bienvenida
Debéis sabeer todos que os estoy agradecido. Y a vosotros, seguidores impenitentes, os debo un mayor, si cabe, agradecimiento.
A partir de hoy -y espero no olvidarme- se abre un espacio de bienvenida a los nuevos seguidores del blog. Palabras que extiendo a todos los anteriores, que sois muchos ( y espero muchos más en el futuro)
Para empezar , saludos cordiales a Caupolican Cárquez, por unirse a este Club. Un abrazo y deseo de todo mi corazón que encuentres en este espacio un lugar de acomodo y disfrute, allá donde estés.
A partir de hoy -y espero no olvidarme- se abre un espacio de bienvenida a los nuevos seguidores del blog. Palabras que extiendo a todos los anteriores, que sois muchos ( y espero muchos más en el futuro)
Para empezar , saludos cordiales a Caupolican Cárquez, por unirse a este Club. Un abrazo y deseo de todo mi corazón que encuentres en este espacio un lugar de acomodo y disfrute, allá donde estés.
Se lo merece
Casi se me olvida. No es "uno más", así que bien merece un reconocimiento. Ya han pasado 3 años desde la primera prueba. Fue publicada aquí, en Robalospin. Un artículo extenso en que se incidía sobre las virtudes del Shore Line Shiner 17 F-G. Aunque algunos de los aspectos merecieron posterior crítica ( problemas con el lance bajo ciertas circunstancias), la verdad sea dicha es que este artificial supuso un antes y un después en la tecnología de concepción y fabricación de peces artificiales . Y me reafirmo ahora, tras muchos robalos engañados:es el Slim minnow más capaz que he probado hasta la fecha.
En el blog tenéis multitud de comparativas y análisis. Le he dedicado muchas horas y líneas. Se lo merecía, sin lugar para la duda. Señuelos tan definitivos no salen todas las temporadas. De hecho , desde ese 2008 no ha habido contestación por parte de los competidores.
Por estos motivos se merece este recuerdo, pese a que ha supuesto un quebranto para mi economía, pero ha demostrado valer más de lo que cuesta.
"Tuerto", "piel" hecha girones... da igual, que dispone de suficientes virtudes, tantas que sigue atrayendo a las lubinas de comportamiento más recalcitrante.
Para Adrián
Hola Adrián, te respondo aquí pues no sé que pasó con e mail. Y así puede servir para aquellos que estén interesados.
Como pescas a spinning ligero dentro de ría, pues la selección es tan amplia que cabe recoger algunos modelos de señuelos que están muy bien ideados. Pese a que puedes tener ataques de lubinas a artificiales muy grandes, comoquiera que puedes emplear montajes finos, mejor inclinarse por hard y soft baits más bien pequeños.
W&R potente: Shore line SHiner 12 cm // MAx Rap 11//Hard core minnow 130//Megabass X-120
Sasuke 75 Shad (IMA)// Tide minnow 75 S//IMA P-ce 100
SUperficie: Patchinko 100/ gunfish 75/sammy 65-85 / DOG-X sw/Live Whire SW ( whiplash factory)/pugachev´s cobra ( ima) ( no lo probe pero puede ser muy bueno……
Se consigue fácil el MAX rap 11 y el patchinko 100. Con estos dos tienes un amplio rango de posibilidades.
Y puedes probar con más ligeros aún
Y vinilos, está funcionando el rolling shad ( Xorüs) y el Sandeel ( SAvagegear). EN los tamaños más pequeños te funcionarán, con cabezas por debajo de 15 gramos .
Es demasiado contenido. Son pequeños apuntes de lo que hay en el mercado, Adrián.
UN saludo
domingo, 26 de junio de 2011
Logo ROBALOSPIN
Logo para Robalospin, diseñado a vuelappluma bajo el insidioso calor del astro rey, en su versión más cabrona de la canícula.
Dibujado a bolígrafo y aplicados un filtro de un conocido editor.
Espero os guste.
"La mano del pescador, que mece con suavidad y pulcritud esa piel musgo; sentimiento que arroba, quizás expiación de pretéritas, aún expuesto a futuras, contradicciones; mas desde tenue hasta colosal fuerza que yergue al hombre hasta pintarlo de humanidad, en una perenne evolución repleta de caóticos y yermos desiertos; que no busca el perdón de nadie, ni proselitismo ejerce…que, simplemente se contenta con el frugal sabor de lo efímero.
El salvaje pálpito de una mirada, pupila con pupila, de esta metáfora de pasión, hecha ser vivo; que es seguro añora ya ese estimulante vaivén de laminarias danzarinas, el plácido cosquilleo de esos fucus, el clac tonal de una vieira, la ventosa incierta del octópodo… tanto como esa espuma, de O2 cargada, energía suficiente; alma atenazada ante un dudoso albor, ante extenuantes sistemas de pesca, crueles, falsos y perturbadores, promovidos por invisibles y alienados moradores de lo prohibido.
Fundidos ambos en un acuerdo por el que el hombre disipa su poder, en aras de un romanticismo; y el pez, toma ese gesto y lo convierte, una vez más, en aliento indómito..."
jueves, 23 de junio de 2011
TP SW5000: envejecimiento.
Ha pasado el tiempo necesario para que podamos valorar la eficacia y calidad de este carrete. Me referiré sólo a las prestaciones y estado general externo, pues no lo he abierto nunca. Lo comentamos con las fotos:
La tapa pasiva del pick up está bastante rallada, Impacta verla tan ampliada, pero estas escoriaciones son fruto de roces con las rocas y no afectan a funcionamiento del sistema. No obstante esta pieza tiende a aflojarse.
Etiquetas:
Pruebas materiales,
Test carretes/reel test
Korkers Metalhead: envejecimiento...
A partir de las fotos os comento el resultado de estas botas, tras bastante -e intenso- uso:
El actual sistema Omni trax funciona perfectamente. Ancla la suela de forma contumaz y no se suelta ( como pasaba en el sistema pretérito). El fieltro se desgasta, pues no es una capa demasiado gruesa, así que es recomendable encargar varias unidades.
Etiquetas:
Pruebas materiales
martes, 21 de junio de 2011
Sargoloco lures
Esta es la unidad de pruebas del Popper que preparé. Funciona bien, pero debo aligerarlo algo más y mover 2-3- mm la inserción del triple ventral, para conseguir un mejor equilibrio y evitar enganches con el leader.
Voy a hacer un par de unidades corrigiendo estos problemas y dándoles el acabado definitivo. En la concavidad de la cabeza se acumula algo de barniz, pero no impide el buen "poppeo" que requiere este formato de artificial.
Voy a hacer un par de unidades corrigiendo estos problemas y dándoles el acabado definitivo. En la concavidad de la cabeza se acumula algo de barniz, pero no impide el buen "poppeo" que requiere este formato de artificial.
domingo, 19 de junio de 2011
Buscando el tiro certero...
Muchos spot diferentes, con tal de escapar de las acumulaciones de algas. El tiempo, con mar muy fuerte, vaga de fondo de noroeste, y viento de cuarto cuadrante a raudales. Los vegetales, tan insidiosos como son, tienden –con esta meteorología- a quedar en suspensión en resguardos hacia el noroeste. Así que, si pretendemos cobijarnos de aire y de mar para efectuar unos lances, lo más probable es que nos topemos con este inconveniente.
Así las cosas, es cuestión de andar camino por la costa, hasta dar con un bajío que prometa y que permita, a la sazón, una correcta evolución de nuestros artificiales.
Etiquetas:
Historias y jornadas de pesca
miércoles, 15 de junio de 2011
1x4
Vamos a comparar, en lo posible, la acción de cuatro conocidos shads. Usaremos una cabeza para todos. He seleccionado el modelo “labrax” ( SAkura) de 21 gramos, una jig head con buenas dotes: acabados, bajada rápida, tendencia al rolling…
Valoro varios apartados de 1 a 5 estrellas, y hago un comentario final. Las puntuaciones, como no podía ser de otra forma, siempre van influidas por mi visión personal.
Etiquetas:
test vinilos/soft baits test
martes, 14 de junio de 2011
Del "verde" al "plata"...
Prometía un mar de fondo de noroeste, eso sí, con olas de poco más de metro de altura. Un cielo muy cubierto y una marea óptima ( con ruptura hacia flujo más o menos a las 21:30 horas) sumaban datos positivos que el paso de los minutos se encargó de estropear. Porque ya veo algún barco pescando al embalo; y este sistema sé bien que cercena nuestras posibilidades, que como viene siendo habitual pasarán a contar con más enteros en playas abiertas.
Soy tolerante y entiendo las dificultades del sector de la pesca, mas algunos de los dispositivos y técnicas que emplean distan mucho de enmarcarse en la debida sostenibilidad del medio marino, circunstancia que marca en pasado, presente y -lo que es aun más triste- el devenir de una continua e irreversible merma en las poblaciones.
No obstante lo anterior, conviene centrarse en lo que nos gusta, y no olvidar que la pesca recreativa y profesional son dos actividades completamente diferentes. Así, tuve el gozo de engañar algunas espabiladas lubinas, que acaban siempre por darme la razón en cuanto a deportividad y satisfacción interna. Se lanzan a toda velocidad, corren repletas de energía...otorgando esa dosis de estrés que nos encanta.
Todo C&S
Etiquetas:
Historias y jornadas de pesca
domingo, 12 de junio de 2011
Novato a estribor...
En ocasiones me declaro “infiel”, desleal al romance que mantengo, desde lustros, con estos parajes tan abruptos que la madre naturaleza ideó como marco decorativo de este proceloso litoral cantábrico. Me declaro fervoroso en sentimientos a la pesca desde playas y acantilados. La contemplación directa del hecho vital, la tonificante relación con el ecosistema tan próximo al mar, la multitud de técnicas y la dificultad misma, entre muchos otros factores, hacen que me decante por la pesca a pie, en soledad y, porqué no decirlo, cierto recogimiento espiritual.
Pero a veces debo agradecer mi enrolamiento como grumete. Y suelo hacerlo con el beneplácito del patrón, mi inestimable amigo Amando. Bajo su mando y supervisión, ayudados de encomiable forma por Alberto, un compañero capaz de compartir con nosotros su ingente experiencia; y con la proximidad de Pin, tan carismático como ingenioso... compartimos al unísono, algunas jornadas allá, en el gran azul.
Novato soy, pero novato enamorado, y curioso. Pues la pesca a fondo en tan amplia superficie marina rebosa creatividad y conocimientos, saberes en que soy un principiante, seguro. El aprendizaje de marcas, itinerarios y spot específicos donde es posible hallar el deseado premio, marcan la diferencia entre pescadores. Un sinfín de procesos de búsqueda, la mayor de las veces con escasos resultados, para saborear las mieles que ofrecen nuestras más combativos teleósteos.
Así que qué os voy a decir, colegas blogueros que tan filantrópicamente compartís vuestros mejores momentos ( Valle, Efrén, Uxio, Carqueixa, Juan poper, Manso, Atlántida…) de esta pesca en el mar Cantábrico que nos une.
Con jigs y vinilos, se trata de lo mismo. Pero cuando los peces no están, o no comen, no hay nada que hacer, bien lo sabéis.
Este abadejo entró a un Magic eel provisto de una cabeza labrax de 40 gramos . ¡Caray, toda la mañana buscando a este hermoso gádido y, por fín damos con ellos! Probé con todo lo que merecía confianza: cabezas desde 40 hasta 75 gramos , shads conocidos…y repararon en el blanco con “una” 40 gramos que requiere paciencia, y con el barco fondeado… Y eché de menos cabezas de más de 100 gramos , que no llevábamos. Así, la espera mientras baja, hasta ratios entre los 40 y los 70 metros se hace larga. Y con la lancha a la deriva, hay que ajustar mucho a la marca en el petón. Y Alberto sabe mucho de eso. Pero veo que a todos nos queda tanto por aprender…
Bueno, una mañana en que volvimos a disfrutar del buen ambiente, del regocijo que dan algunas capturas de talla con equipo ligero ( una Tournamnt sea bass Daiwa de 8´ + TP 5000SW + Power Pro 20 lb +Bajo seaguar 0.47mm) y dejar, aunque sólo sea por minutos, mi absoluta dedicación y compromiso con la reina, que esta vez se ha puesto muy celosa.
Pero la lubina volverá, cuando este mar engendro de preciadas criaturas así lo dictamine.
Etiquetas:
Historias y jornadas de pesca
miércoles, 8 de junio de 2011
Triple acción...
En ocasiones hay factores coadyuvantes que nos permiten dominar varias técnicas en un mismo escenario: ausencia de aire o, siquiera, una brisa moderada y a favor; un buen estado del mar, con marejadilla a marejada, pero sin demasiada fuerza; aguas lo suficientemente tapadas; una profundidad variable, con fondo irregular; un área amplia, con recovecos y spots diferentes…
Inmersos en un panorama benévolo, aplicaremos las técnicas que dominamos para abarcar todos los estratos de agua:
Superficial: objetivo de los primeros lances en cada spot, pues siempre será el que menos embale o tensione la tranquilidad de las lubinas. Marcará de forma definitiva si éstas se encuentran en actividad. Aplicaremos lo conocido: mezcla de Sliding, TW, WD , S&G y Diving ( si el señuelo se presta a ello). El movimiento en zigzag, las inmersiones ocasionales, pero siempre en superficie, cuando también detectemos- en ese estrato- actividad de presas potenciales.
Medio: terreno para los plugs habituales. Con un movimiento W&R de configuración variada; dotados de personalidad propia pero siempre escrutando una capa más o menos homogénea (desde casi al superficie hasta varios metros ( long bill), dan imagen de pez presa en movimiento( actuando en modo cranking) y /o de pez con problemas ( Jerking + S&G…). Los minnows concitan una gran algarabía que puede activar a una lubina tanto como disuadirlas del todo. Por ello prefiero emplear antes los top water.
Fondo variable: no hay nada mejor que los soft tipo Shad. Montando cabezas plomeadas tanto como si los montajes son tipo Texas o California ( prefiero, actualmente, las cabezas jig head) permite ya un escrutinio definitivo del terreno, variando la profundidad y cautivando al más renuente predador con esos movimientos tan abigarrados que conseguimos mediante tirones tipo jerking, mediante ripping y alternando con S&G
Iniciaremos los movimientos desde un Spot, con lances al bajío más cercano. Podemos ejecutar lances en abanico o trasladarnos unos metros al spot adyacente y hacer lances rectos. En este caso, realizo al menos tres lances con cada artificial, comenzando por el top, siguiendo por el Slim minnow y finalizando con el Soft . Sigo la trayectoria hasta el spot final y vuelvo atrás de una en una posición.
Hemos cubierto todas las posibilidades empleando técnicas diferentes y ofreciendo movimientos muy variados. Si no hay ataques, ya sabemos: ausencia de actividad o, lo que es peor, en la zona no hay lubinas, algo que se está volviendo más habitual cada temporada.
lunes, 6 de junio de 2011
Sargoloco Lures
La simple forma para unir dos mitades con cierre, pegado y sellado. Con un pegamento Cyano y un activador, sólo nos falta una mordaza para presionar. Queda unido en segundos y ya se puede manipular ( desbastado, pulido y lijado) enseguida, sin esperas.
Etiquetas:
Sargoloco Lures
SArgoloco lures
Alguno de los componentes de los minnows en madera sufre con el "maltrato". Es recomendable dar una amplia base al labio de policarbonato. En aquellas unidades en que ésta fue muy afinada para dar luego lugar a una paleta ancha, he tenido alguna "baja", pues tanta oposición y superficie puede hacer que un golpe rompa el duro material. Pero la reparación es rápida y eficaz, con un método tan simple como el que a continuación se expone:
Incisión inicial para desbastado donde se encontraba base de antiguo labio. Con disco.
Incisión inicial para desbastado donde se encontraba base de antiguo labio. Con disco.
Posterior ampliación hueco.
Corte segmento policarbonato ( en este caso de 2mm) de dimensiones apropiadas.
Diseño y forma: podemos variar diseños. En este minnow LOBO 140 cambié un labio ancho por una paleta más delgada y recta. La acción cambia, de un wobbling muy abierto y potente, casi "agresivo" a una acción más cerrada, muy intensa y viva y una dinámica más superficial y "fina"
Todo ello con disco apropiado.
Prueba montaje previo
Pegado (apurado con activador de cyano).
Rebaje posterior y pulido final del labio
¡A pescar!
Etiquetas:
bricolage y mantenimiento,
Sargoloco Lures
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







