Especializado en la técnica de pesca de la lubina ("Dicentrarchus labrax") con señuelos artificiales "No, no vivo de la pesca; mas sin la pesca, no vivo..."
Temario
Artículos
(103)
bricolage y mantenimiento
(13)
C y S y otros asuntos
(8)
capturas y detalles técnicos
(59)
Cartas al Director
(1)
Historia y curiosidades:marcas
(5)
Historias de la vida
(13)
Historias y jornadas de pesca
(154)
Imágenes
(281)
Imagenes bonitas lubinas
(1)
Imagenes capturas
(44)
La Lubina y su estudio
(12)
LIBROS Y PUBLICACIONES
(1)
Mar vivo
(10)
Montajes y nudos
(6)
Noticias
(172)
Novedades
(64)
Opinión
(31)
Pensamiento y filosofía
(2)
Pensamiento y flosofía
(28)
pesca en general
(1)
Pruebas materiales
(73)
Sargo con flotador
(23)
Sargoloco Lures
(121)
Técnica
(7)
Test anzuelos y otros/Hook test
(14)
Test cañas/Rod test
(65)
Test carretes/reel test
(25)
Test defectos materiales
(9)
Test desgaste materiales
(3)
Test lineas/lines test
(36)
test metal lures
(4)
Test Minnows
(326)
Test paseantes/Top Water test
(28)
test vinilos/soft baits test
(93)
Tus fotos de capturas y otras.
(8)
Unidades de medida
(2)
Videos técnica
(64)
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Castaic Jerky JJ Hard Core: necesita mejorar...
Hoy he probado - en condiciones heavy de pesca, con mar de fondo y ola potente- este plug. Me ha defraudado profundamente. Esperaba más estabilidad, pese a contar con un labio de tan reducidas dimensiones, por peso y tal vez por una premonición que se demostró errónea.
Comparado con el SLS 17 S-G ...bueno, no es posible compararlos. Simplemente es otro minnow, menos capaz en distancia ( con una brisa contraria), que le hacía perder más de 15 a 20 metros con respecto al ingenio de Daiwa. Una estabilidad muy mejorable en vuelo y una acción dentro del agua también sujeta a debate: un Tight W &R a media velocidad, pero con problemas de aplomo y tendencia a salirse del agua al mínimo esfuerzo. Hoy, con estas olas bastante potentes, demostró ineficacia .
Así que no haré más pruebas ( realmente, no me interesa nada que no se encuentre en condiciones de mejorar a los slim "top"). Para mi forma de pescar no es válido.
Es un diseño que puede tener posibilidades en aguas más paradas, a media distancia ( o larga con viento a favor) y...verdaderamente: ¿ esto nos aporta algo...?
Un saludo.
lunes, 5 de septiembre de 2011
JERKY JJ HARD CORE ( CASTAIC)
Me encantan las pruebas, sobre todo si se trata de señuelos con posibilidades. Así, en la perenne búsqueda de artificiales de futuro prometedor, la investigación en el grupo de los Slim LD merece al pena. No en vano he de remarcar que se trata de una colección que es responsable de la mayor parte de mis capturas de grande ejemplares de lubina.
Como quiera que la distancia (junto a la estabilidad y una adecuada acción),es un factor determinante, estos minnows largos y de cierto peso resultan un complemento fundamental en el marco que impone nuestro abigarrado sesgo litoral.
El “Castaic” responde a ese diseño. La marca es de Estados Unidos (Indiana), muy especializada en el diseño y fabricación de soft baits (destaca con los swimbaits para la pesca del Black bass). El jerk que hoy analizamos se distribuye sobre todo en Italia. A continuación repaso algunos datos acerca del mismo:
Nombre comercial:
Jerjy JJ Hard Core
Dimensiones/pesos ( MODELO 145 Y 170):
Aportados por la marca:
145:14,5 cm//19,8 gramos
170:17cm// 32,5 gramos
Pesados en pesa digital MS-50:
145:
Longitud: +-14,8cm
Peso: 21,26 // 18,33
170:
Longitud: +-17,2-17,3cm
Peso:33,69 //29,35
Como se ve hay profundas discrepancias en pesos manifestados por Castaic y los encontrados en una pesa digital.
Entre unidades diferentes también hay ligeras diferencias. Para muestra basta este otro pesaje de otro modelo 170:
33,69 uno 33,13 otro. No es mucho y debemos entenderlo por las diferencias -supongo que así es- en la pintura y detalles.
Continuará...
domingo, 4 de septiembre de 2011
sábado, 3 de septiembre de 2011
Se esperaba cambio de rumbo y así fue, y "casi" en exceso. Un potente mar de fondo que levantaba bastante más altura de onda que lo pronosticado. Mucho periodo y cierto peligro en las puestas habituales. Pude echar unos lances, pero no obtuve respuesta alguna. Por los spots de costumbre deberán andar los robalos a medida que estos mares se establezcan, pero esta mañana no fue buena. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que pude deleitarme con una primorosa luz de amanecer, de la cual os hago partícipes a través de estas instantáneas.
martes, 30 de agosto de 2011
Eficacia "shallow" en súper sicigias.
Muy poco mar hoy, pero el viento de nordeste aflojó en último término. Feo panorama, si bien la ilusión -en momentos de mareas vivas- no se pierde tan fácilmente. Probé con top en cuanto llegué, ya pasadas las 9 horas PM: nada de nada. La zona no está aun muy poblada en lubinas, desde luego. En cuanto los mares bajan en intensidad, desaparecen todas. ¡Todas...! todas no, gracias al bendito océano.
Usé plugs "súper shallow runner",que me encantan con poco mar y bajamares tan enormes, del tipo: Komomo II, Dead Slow Act 125, Gaina 123, Guston G-1 110...
Velocidades de recuperación lentas ( S2-S3) , S&G y jerking liviano. Con esta combinación cerca de la superficie, podemos vencer la desconfianza en un marco que no era tan propicio.
Le entraron bien al "Guston", con ciertas vacilaciones pero rotundo proceder después.
Todo ello nos demuestra, una vez más, que todos los señuelos disponen de su "nicho" especial, en el cual demuestran sus capacidades. Por ello es pertinente mostrar cierto grado de confianza en los mismos, adaptando tamaños, acciones y colores al entorno natural actual. Dada la escasez de lubinas, no parece quedarnos más opción que la motivación y el estudio sistemático de todos estos factores.
Y suena el teléfono. Ya es hora de volver, que por mí, me quedaba hasta las tres de la mañana, que todo me sabe a poco... ¡cómo soy!
Etiquetas:
Historias y jornadas de pesca
sábado, 27 de agosto de 2011
"Totum revolutum"
La predicción no engañó. Viró a viento de 4 cuadrante y el mar se revolucionó de forma hostensible. Y roló fuerte estando ya de nordeste. Hoy fui al repunte de la marea , a un spot muy bueno con mares de fondo. Demasiadas algas , movidas por temporal tan raudo. Pero es un alivio, que pronostica robalos para estos días.
No dejéis de intentarlo, Ok?
viernes, 26 de agosto de 2011
SArgolocoLures: Pencil ZZ SUb
Bastante inerte en modo cranking, pero reactivo ante jerking y más si los sometemos a Twitching continuo y S&G intercalado. Una acción errática y algunos momentos de vibración intensa ( un Wobbling). Creo que es suficiente, pues lo que me interesa es conseguir distancia y moverlos cerca de bajíos, como un pencil sinking normal. HE de mejorar ciertos aspectos. Me centraré en el diseño de un lipless minnow que consiga rolling al hundirse, es el próximo reto.
Es complicado verlo en el video, pues no dispongo de suficiente distancia como para moverlo adecuadamente.
Es complicado verlo en el video, pues no dispongo de suficiente distancia como para moverlo adecuadamente.
jueves, 25 de agosto de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
SarglocoLures: Pencil ZZ Sub
No me he desviado mucho del peso pretendido. Todos pasan los 34 gramos. No deseaba pesos superiores a 35 gramos, para poder lanzarlos con las cañas LM y ser muy poderosos con las M y MH.
Visto el Pencil ZZ Sub junto al MIKI Pencil
Dos colores para completar esta serie.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)