martes, 13 de septiembre de 2011



No me gustaba nada, principalmetne por disponer de escasa capacidad para albergar minnows. Pero la he comprado, no obstante.

 Ahora me retracto, en cierta manera, de  mi pensamiento original.

Veamos los motivos que hacen de esta riñonera/bandolera un práctico útil:

Tres espacios: parece pensada para albergar jigs. La podemos adaptar para contener shore jigs, chivos y softs de todo tipo. Los tubos plásticos son muy largos. Es recomendable colocar los slim a la inversa, para evitar que anzuelo enganche con los agujeros inferiores de drenaje. Si además engancha con la red que sirve de base, pues la hemos liado.

Cierre: quizá el mejor aspecto. Es de velcro, con tapa que asegura que nuestros minnows no se moverán ni caerán.

Bolso lateral: en el que podemos guardar material para el montaje del leader.

Robustez y  ligereza.


La escasa capacidad hace que  busque una buena selección de artificiales. Son 8 tubos en dos compartimentos de cuatro. Muy poco espacio. Pero también contribuye a aligerar la riñonera que llevaremos en nuestra cadera sin molestia alguna.











domingo, 11 de septiembre de 2011

Bienvenida

Greetings, 


Dave. Welcome to robalospin. I hope that you enjoy the content of the blog.










http://lurefish-ireland.blogspot.com/

sábado, 10 de septiembre de 2011

Boceto de cabeza "Dicentrarchus"

Realizar un boceto de nuestra protagonista es simple. EL aparato mandibular resulta expresivo del buen pez depredador, que engulle alimentos que pueden ser de cierto volumen. Todo diseñado para vivir en el mar, con escamas cicloides ( típicas de los peces más antiguos, que permanecen en la cabeza de los teleósteos), dientecillos aserrados en los paladares ya en los labios, y una mirada perdida quién sabe dónde...





Luego un rápido repaso con bolígrafo y aplicar un filtro neon en PS.


Galeno, saludos y aquí tienes una butaca a tu disposición. Cuando me rompa un hueso ya te llamaré.


¿un salmón? vaya bonito pez.

Alba prometedora, pero se pronosticaba lluvia, temprano. Parece que el "guru" no ese equivoca mucho esta temporada. Nubes al fondo, escapada libre, mejor no mojarse que luego viene la gripe y lo joroba todo.


EL Mommotti 190 lo hace fácil

Intento ver las posibilidades de todo aquel artificial del que tengo noticias. Ya expuse que el mommotti 180 no me pareció competitivo con respecto a los slim más prestigiosos del panorama actual. Luego lancé la versión 190 y me dije: " Caray, Carlos, éste sí que parece bueno..." Y no me fiaba*, por  disentir de formato tan grande ( aunque ¿qué es grande para una lubina...?). Pero las pruebas comparativas con el SLS 17 S-G no me dejaron dudas.




* He  visto bastantes videos y leído comentarios acerca de este señuelo, pero me quedaba  la curiosidad personal, que no ha de faltar a todo pescador..

 Pero un enroque dio al traste con la experiencia. Pedí algún color  y decidí que hoy era el día perfecto, pese a  un viento molesto de cuarto cuadrante, que sí dejaba espacio para buenos lances.  El mommotti se mostró más que firme y resolutivo, frente al SLS 17 S-G y el TMS Flyer 175.




 ¡Qué más se puede pedir! Llegué con potencia donde  quería y, fruto de ello, se sucedieron varios ataques, tan furibundos que dieron lugar, como en el caso del mayor robalo, a un combate  de los que gustan al pescador deportivo: dos carreras inacabables, que curvaron el blank del la Ufm.

viernes, 9 de septiembre de 2011

SargolocoLures

Voy a ver hasta dónde puedo llegar con este nuevo top water. Bueno, realmente lo que pretendo es conseguir un lipless Sinking. Creo que este prototipo no lo conseguirá aún. Haré otro dotado de más peso, buscando equilibrio y una profundización Medium Sinking.

Aunque el tiempo ya no está para muchos top water, este tipo especial de señuelos se lanza bien y si consigues un descenso llamativo. Son ideales para tentar lubinas cerca de bajíos. Pero conseguir el rolling Fall que deseo será complicado. Veré cómo lograrlo.


Es un prototipo, un esquema inicial, que entiendo modificaré  con incremento de peso. Haré las pruebas pertinentes  tras someterlo a un par de baños en laca tapaporos.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Castaic Jerky JJ Hard Core: necesita mejorar...






Hoy he probado - en condiciones heavy de pesca, con mar de fondo y ola potente- este plug. Me ha defraudado profundamente. Esperaba más estabilidad, pese a contar con un labio de tan reducidas dimensiones, por peso y  tal vez por una premonición que se demostró errónea.


Comparado con el SLS 17 S-G ...bueno, no es posible compararlos. Simplemente es otro minnow, menos capaz en distancia ( con una brisa contraria), que le hacía perder más de 15 a 20 metros con respecto al ingenio de Daiwa.  Una estabilidad muy mejorable en vuelo y una acción dentro del agua también sujeta a debate: un Tight W &R a media velocidad, pero con problemas de aplomo y tendencia a salirse del agua al mínimo esfuerzo. Hoy, con estas olas bastante potentes,  demostró ineficacia .


Así que no haré más pruebas ( realmente, no me interesa nada que no se encuentre en condiciones de mejorar a los slim "top"). Para mi forma de pescar no es válido.


Es un diseño que puede tener posibilidades  en aguas más paradas, a media distancia ( o larga con viento a favor) y...verdaderamente: ¿ esto nos aporta algo...?


Un saludo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

JERKY JJ HARD CORE ( CASTAIC)


Me encantan las pruebas, sobre todo si se trata de señuelos con posibilidades. Así, en la perenne búsqueda de artificiales de futuro prometedor, la investigación en el grupo de los Slim LD merece al pena. No en vano he de remarcar que se trata de una colección que es responsable de la mayor parte de mis capturas de grande ejemplares de lubina. 

Como quiera que la distancia (junto a la estabilidad y una adecuada acción),es un factor determinante, estos minnows largos y de cierto peso resultan un complemento fundamental en el marco que impone nuestro abigarrado sesgo litoral.

El “Castaic” responde a ese diseño. La marca es de Estados Unidos (Indiana), muy especializada en el diseño y fabricación de soft baits (destaca con los swimbaits para la pesca del Black bass). El jerk que hoy analizamos se distribuye sobre todo en Italia. A continuación repaso algunos datos acerca del mismo:

Nombre comercial:

Jerjy JJ Hard Core



Dimensiones/pesos ( MODELO 145 Y 170):

Aportados por la marca:

145:14,5 cm//19,8 gramos

170:17cm// 32,5 gramos

Pesados en pesa digital MS-50:

145: 

Longitud: +-14,8cm

Peso: 21,26 // 18,33


170: 

Longitud: +-17,2-17,3cm




Peso:33,69 //29,35




Como se ve hay profundas discrepancias en pesos manifestados por Castaic y los encontrados en una pesa digital. 

Entre unidades diferentes también hay ligeras diferencias. Para muestra basta este otro pesaje de otro modelo 170:


33,69 uno 33,13 otro. No es mucho y debemos entenderlo por las diferencias  -supongo que así es- en la pintura y detalles.


Continuará...

No suelo poner vídeos ajenos en este espacio. No obstante, estaba disfrutando otra vez de la visión del Caldia 2011. ¡Mira que es bonito este carrete! ¿Alguien lo ha probado? que nos cuente algo, por favor.




domingo, 4 de septiembre de 2011

Estos son los tres últimos Pencil ZZ Sub que he realizado. Dejaré este modelo para pasar a otros diseños, entre ellos:

-Lipless minnow: lo haré de unos 12cm y unos 28-30 gramos. Será Sinking.
-Heavy Wob minnow: buscaré los 15 cm y un peso de unos 35 gramos, para el invierno



Nunca se sabe: a lo mejor, los dos próximos lances "tropiezan" con sendos robalos... Esta mañana tampoco estaban de "comicio". Probé el equipo pesado, con chivos y mega shads. Recogía algas en cada lance. Ya se irán y ya volverán. De esperas, de eso sí que tengo experiencia...













sábado, 3 de septiembre de 2011


Se esperaba cambio de rumbo y así fue, y "casi" en exceso. Un potente mar de fondo que levantaba bastante más altura de onda que lo pronosticado. Mucho periodo y cierto peligro  en las puestas habituales. Pude echar unos lances, pero no obtuve respuesta alguna. Por los spots de costumbre deberán andar los robalos a medida que estos mares se establezcan, pero esta mañana no fue buena. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que pude deleitarme con una primorosa luz de amanecer, de la cual os hago partícipes a través de estas instantáneas.