He probado el nuevo artificial ( "Ganso 185F"). Cónsigue muy buena distancia, al disponer de un peso que da posibilidades y una aerodinámica eficaz. Pero la acción se muestra algo parca en el equilibrio deseado. Adelantando tanto peso ( 6 bolas) creí que iba a manener más aplomo. No emerge fácilmente y la acción se mantiene entorno a 1 metro de profundidad. Así que este no es el problema. El asunto es contar con balance para que el W&R sea continuo, sin desplazamaientos extraños. Esto se consigue dotando de un perfecto equilibrio de pesos o creando un labio que retenga mucha agua y obligue al señuelo a ejercer un Wobbling continuo. Falla algo, aunque solo en ocasiones, el primer punto, fruto de algun mínimo error de montaje, que siempre hay cuando no se usan máquinas de precisión. Así que depende mucho de la unidad.
No obstante estos pequeños problemas, mantiene una posición estable por debajo del agua, con ciertos errores de trayectoria, pero que no veo imposibiliten su capacidad para pescar. Lo que sí demuestra es un muy apretado Wobbling y menos rolling.
El sistema de transferencia es de diseño muy simple. La zona intermedia deja deslizar las bolas hacia delante y las retiene eficazmente en posición de natación. He buscado un símil con una onda marina.
También he profundizado en el diseño, buscando un labio más contumaz, largo, algo más estrecho y de perfil ligeramente curvo con una prominencia superior. Esta fórmula es más capaz de mantener el señuelo en posición Wobbling, eso ya lo he visto en anteriores ideas. Lo testaré en breve plazo.
Especializado en la técnica de pesca de la lubina ("Dicentrarchus labrax") con señuelos artificiales "No, no vivo de la pesca; mas sin la pesca, no vivo..."
Temario
Artículos
(103)
bricolage y mantenimiento
(13)
C y S y otros asuntos
(8)
capturas y detalles técnicos
(59)
Cartas al Director
(1)
Historia y curiosidades:marcas
(5)
Historias de la vida
(13)
Historias y jornadas de pesca
(154)
Imágenes
(281)
Imagenes bonitas lubinas
(1)
Imagenes capturas
(44)
La Lubina y su estudio
(12)
LIBROS Y PUBLICACIONES
(1)
Mar vivo
(10)
Montajes y nudos
(6)
Noticias
(172)
Novedades
(64)
Opinión
(31)
Pensamiento y filosofía
(2)
Pensamiento y flosofía
(28)
pesca en general
(1)
Pruebas materiales
(73)
Sargo con flotador
(23)
Sargoloco Lures
(121)
Técnica
(7)
Test anzuelos y otros/Hook test
(14)
Test cañas/Rod test
(65)
Test carretes/reel test
(25)
Test defectos materiales
(9)
Test desgaste materiales
(3)
Test lineas/lines test
(36)
test metal lures
(4)
Test Minnows
(326)
Test paseantes/Top Water test
(28)
test vinilos/soft baits test
(93)
Tus fotos de capturas y otras.
(8)
Unidades de medida
(2)
Videos técnica
(64)
viernes, 11 de noviembre de 2011
domingo, 6 de noviembre de 2011
Mañana dominguera con norte
El tiempo da una somera tregua, aunque parezca imaginación mía, a tenor de lo que las fotos expresan. La verdad sea dicha, sigue el temporal, ahora de componente norte. Es de esperar que baje la intensidad a partir de mañana, pero me temo, por las predicciones, que la “mejoría”va a durar pocas horas.
Las fotos son de esta misma mañana, por la zona de costumbre.
Las fotos son de esta misma mañana, por la zona de costumbre.
Sargoloco Lures
YA tengo los "gansos" en la fase de barnizado. Espero os gusten los combinados.
Hice pruebas con un prototipo. No daré detalles hasta ver cómo cambia con capas pintura y barnices, pues puede haber diferencias. En la primera unidad de pruebas he tenido problemas con el túnel de transferencia; en el modelo definitivo, consigo que se deslilcen sin probelmas.
No obstante, reconozco que no barnicé el interior del túnel ( proceso para endurecer la superficie y prolongar durabilidad) y este descudio trae problemas en la funcionalidad del conducto cuando se usa mucho, pue siempre puede saltar algo de polvillo y entorpecer el discurrir de las bolas.
Con todos los procesos finalizados es de esperar la estanqueidad, aunque en algún mminnow ( la serie "lobo" y "lobezno") también he tenido algún disgusto, aunque suelen aguantar suin penetración de agua.
Hice pruebas con un prototipo. No daré detalles hasta ver cómo cambia con capas pintura y barnices, pues puede haber diferencias. En la primera unidad de pruebas he tenido problemas con el túnel de transferencia; en el modelo definitivo, consigo que se deslilcen sin probelmas.
No obstante, reconozco que no barnicé el interior del túnel ( proceso para endurecer la superficie y prolongar durabilidad) y este descudio trae problemas en la funcionalidad del conducto cuando se usa mucho, pue siempre puede saltar algo de polvillo y entorpecer el discurrir de las bolas.
Con todos los procesos finalizados es de esperar la estanqueidad, aunque en algún mminnow ( la serie "lobo" y "lobezno") también he tenido algún disgusto, aunque suelen aguantar suin penetración de agua.
Más acerca del Sea Shot Magnum
A una capacidad de lance que se optimiza contando con apoyo o ausencia de viento (pero que merma con aire en contra) hemos de unir una acción que confirma lo que veíamos en el SeaShot de 14 centímetros: muy buen equilibrio entorno a un Tight W&R que se palpa ya a muy baja velocidad. Me ha encantado cómo dispone de aplomo suficiente para comenzar a moverse en cualquier condición, sin paradas ni cambios que indicarían un balance erróneo.
Dentro de esta gama de imitaciones, el Payo casi merece la pena considerarlo como un producto aparte, a medio camino entre la copia y el original. Puede resultar satisfactorio contar con posibilidades al usar este minnow en las zonas habituales, habida cuenta de un bajo precio de adquisición.
sábado, 5 de noviembre de 2011
SArgolocoLures
En mi "granja", los gansos se están cambiando el plumón. Y vaya coloridos que han elegido...
Siguen " en proceso"
Siguen " en proceso"
Etiquetas:
Sargoloco Lures
Payo Seashot Magnum: alguna información.
Compré varias unidades del Payo Sea Shot Magnum 180. El hemano pequeño no me desagradó, pese a sus carencias ( componentes, capas, anzuelos...). Y puestos a probar todo slim de más de 16cm que se ponga a mi alcance, pues aquí están.
Ya no caben más reflexiones acerca de la ética, ni otros asuntos concernientes al tema polémico de las copias. Sólo reflejo datos técnicos, como es habitual en el blog.
He realizado comparativa sobre un sólo parámetro, pero trascendental: distancia de lance.
Resultados:
Testigo: SLS 17 F-G
Materiales: Shimano ( Speed Master Power Game 20-80; TP 5000SW); Sufix Gore 0,19mm
Condiciones: viento lateral no limitante.
5 lances con cada uno
SLS17F-G:
Mínimo:64
Máx: 69
Payo 180:
Mín: 56
Máx: 62
Con el sls 17 no llegué nunca a 70. En todos los casos, cabe interpretar como fiable una media de 6-7 a favor del SLS. Son unos 7 metros de diferencia máxima, dato nada desdeñable según el escenario.
No probado con viento frontal.
De surada a nortada...modos de curación del "mono"
Porque la verdad sea dicha: ¡qué ganas tenía de ver -de cerca- el mar!
Rolando con fuerza de sudoeste a norte-nordeste; mar de fondo aún considerable; típicas entradas periódicas cargadas de agua y más viento…tiempo adecuado para la época.
“Casi” no me acordaba del temple en el lance, del peso de la caña, del sonido del pick up…y sólo tras un corto periodo viendo el mar desde lo alto. ¿Tan fuerte es la necesidad? ¡Sí! y una mezcla de añoranza de aventura; de falta de estímulos, como ese aroma a piel de robalo, a musgo, a salpicadura ensalitrada...
¡Y solo tras un par de semanas...!
¡Y solo tras un par de semanas...!
Motivo de alegría es que tengo el TP5000SW a pleno rendimiento. Estuvo en taller una temporada. Desgaste de eje bisinfin, un rodamiento, y cuerpo ( rompió un apoyo). Todo ello me lo cubrió la garanatía de Normark. Y esto no es la "norma" con otras marcas. Por ello, sin que se entienda de ningún modo como publicidad ( "de bien nacido es ser agradecido") doy la enhorabuena al servicio técnico de este distribuidor; y las gracias a Gonzalo, de Pescatlántida, por su diligente proceder. ¡va como la seda!
Un lance tras otro, buscando lugar en el resquicio que hoy estaba practicable. Pero ni así, con ilusión y empeño, dieron muestras de actividad.
Como colofón al proceso inherente a todo temporal, el viraje al norte y el aplacamiento del mar de fondo darán lugar a excelentes momentos. Espero con impaciencia al crecer de las mareas, con tal que nos deje prospectar esos rincones sagrados.
Plenitud y "baterías cargadas", hasta la llegada, parece que pronta, de una nueva tormenta.
Etiquetas:
Historias y jornadas de pesca
martes, 1 de noviembre de 2011
SargolocoLures
Modelo de prueba con último diseño. Dotado de 6 bolas de acero de 2 gramos y una mayor envergadura, aumento significativamente el peso. En la foto se ve el "Ganso" 185, tras someterlo a 3 baños en barniz tapaporos, paso previo a pintura.
Desde la Insua
Hoy por la mañana parecía haber una tímida tregua. Y la atmósfera se tranquilizó. Un viento de sudoeste, sol y solo algunas nubes...como preludio de otro temporal que está al llegar.
Después de tanto tiempo me acordé que casi no disponía de panorámicas desde la zona de la Insua ( Oleiros- A Coruña). Así que me entregué a un paseo y a la toma de instantáneas que aquí os muestro. Hay mar, mucho mar, y no me apetece mucho enfrentarme a estas ondas.
En las zonas interiores de la ría puede haber robalos, pero qué queréis que os diga, salvo un par de ocasiones que vaya a estos lugares, prefiero descansar, y dedicar mi tiempo libre a los señuelso artesanales y la fotografía.
Después de tanto tiempo me acordé que casi no disponía de panorámicas desde la zona de la Insua ( Oleiros- A Coruña). Así que me entregué a un paseo y a la toma de instantáneas que aquí os muestro. Hay mar, mucho mar, y no me apetece mucho enfrentarme a estas ondas.
En las zonas interiores de la ría puede haber robalos, pero qué queréis que os diga, salvo un par de ocasiones que vaya a estos lugares, prefiero descansar, y dedicar mi tiempo libre a los señuelso artesanales y la fotografía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)