sábado, 16 de noviembre de 2019

Sentía su frustración insoportable. Al salir, cariacontecido, tiritando, triste y cabizbajo.

- Papi, te he fallado, siempre te defraudo... ¿Por qué no me quieren? ¿Acaso no desean mi color de dulce julia, acaso  no me muevo a su gusto...?
- No te preocupes, cariño. No eres tú, es la mar que hoy no quiere…
- Pero…papi, ¡Déjame intentarlo de nuevo, anda…!
- Hijo, tienes que estar tranquilo. Ahora probará tu hermanito blanquito, que está muy aburrido…
- Porfa, no me guardes, no me escondas que quiero volver a la espuma y regalarte una…
- Descansa un rato, mi bien amado. Luego te sacaré otra vez. Ahí estarás calentito, vida mía.
- Si así lo deseas…pero antes…
- Claro, niño de pelo escarlata, ahora mezo tu dulce cabello de piel de naranja , que así estará impoluta. Llegarán y te prenderán y así serás feliz, de nuevo. En primavera.



26 comentarios:

  1. En primavera, eso si no se cruza una peña por el camino jeje..

    Saludos, muy bueno Carlos

    ResponderEliminar
  2. Qué crudo Lucas! 😲, esa ya es la segunda parte de la historia, cuando el "hijo" queda por siempre en el fondo, perdiendo su brillo, su pelo, sus anzuelos y enterrado, recordando sus días de vuelo y chapuzones, y los emboques de los atrevidos peces, y orgulloso él, de haber proporcionado una nueva presa a su papi...

    Como es triste, aquí va la tercera parte; real, de hecho. Un buceador, curioso y laborioso con su fusil, asomandose a las grietas dexlas peñas sumergidas, sierras y afilados ajones, de piedra gris, blanca de balanos, rosa de alga calcarea, acumula en uno de sus bolsillos todos aquellos plomos que encuentra, semienterrados unos, enganchados otros. Y encontrando a nuestro amigo lo introduce en su funda con el resto de su pesado botín. Y al salir del agua, en la cala de fina piedra negra, ve al niño que en todas las tardes del estío está allí, en la roca con forma de mesa, tentando a guaitas y sarrianos, pantones y julias. Y como muxhos días se acerca a él y sonriendo le tiende los plomos.
    -Toma, aquí tienes más, que seguro que cuando vas al puerto, pierdes muchos
    -Gracias-responde el niño sonriente-me vienen muy bien. Pero ahí hay uno muy grande, ese no me sirve...
    -Ese no es un plomo lin... es un chivo. Es para la lubina, en el invierno cuando rompe la mar... Lo lanzas y recoges, como si fuera un pez.
    -Pero yo no pesco así, en invierno no pesco...
    -Guárdalo- dijo el hombre sonriendo- tú guardalo. Algún día lin...algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta. Pero no os dé pena. Es un cabronazo. Le acaban de notificar que blanquito ha desaparecido y no pierde la oportunidad de empujar al resto de compañeros para asomar el pelo y ser de nuevo el que papi elija. Una nueva oportunidad para redimirse y alcanzar la efímera gloria, pero el acto más honorable que un chivo puede lograr antes de perderse en las corrientes o, lo que es peor, ser olvidado en una lúgubre esquina del trastero de la vetusta casona.

      Eliminar
  3. Jajaja.. sois la leche. Muy bueno Rubén y que triste Carlos cuando se nos llena el material de polvo.


    Saludos,

    Lucas

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. El humor que no falte, amigos.
    Si el tiempo no da tregua, al menos que podamos reirnos un poco.
    Miro a mi izquierda y veo mis viejos chivos pidiendo guerra.
    Mirada a la derecha, con la negrura de un cielo que va a descargar agua otra vez mas y les pido calma.
    Lo que no puedo calmar son las ansias que me empujan al cantil.
    Creo que ire preparanadome para una mas que probable mojadura...
    Feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Ante el temporal Andrés, circunstancia general, y mi circunstancia particular... Mejor el humor; pues hacemos una de Tarantino.




    CAPÍTULO III. LA BUHARDILLA DE LA CASONA.



    -J....con blanquito, ese pedazo de m..da la ha j... bien, tan listo que era y se ha comido la primera piedra
    -Sr. Naranja, usted también, tan listo como siempre, recuerde que cuanto más grandes son los anzuelos, más podemos j..d..r..la, mírese, usted no calza un numero #1 precisamente...
    -Sr. Morado, no me alegro de lo que le ha pasado al Sr. Blanquito, sólo hablo de quienes se creen mejor dotados que el resto cuando solo están mejor dotados para cagarla... Y sí, dice mucho de usted, pedazo de plomo infame, que envidie mi #3/0; a lo mejor es que usted se "siente pequeño" ante mis agudos y afilados atributos.....



    Y así hasta mañana... Es Tarantino. Buen domingo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...¡Vengan roballos!

      Naranjito está presto a jubilarse. No se lo he comunicado aún. Me entristece dejarle postrado en ninguna parte; este chivo ha sido de trato agradable y siempre mostró gran sentido del deber. Tengo unos compañeros de fatigas, aún hermosos, plenos e incólumes. Sacaré alguno de su envoltorio a ver si traen suerte consigo.

      Enfin, naranjito, he de juzgar tus hazañas de forma magnánima. A lo largo de tu vida y obra conseguiste engañar una buena loba. Sé que esa jornada fue la más feliz de tu existencia. Has de conformarte, majo y saber que tu vida no ha sido en vano.

      Eliminar
  6. Excelente, Ruben :-D
    Mucho animo con tu puesta a punto, por cierto. Contentate en parte sabiendo que las cosas estan fatal en cuanto a lo meteorologico. Volveran tiempos mejores, mas benignos y tendras tus oportunidades.
    Precisamente esta misma mañana desafie al mal tiempo y estuve paseando mis chivos. Me encandile una vez mas viendo como un viejo delta 'Rober' de color blanco se meneaba bajo mis pies. Siempre me apasionaron los chivos y por eso recurro a ellos de forma casi exclusiva con mares fuertes.
    Pedazo de plomo tosco, poco depurado e incluso feo y que sin embargo atesora una efectividad fuera de dudas y tantos buenos recuerdos en lo personal....
    Saludos y a mejorarse :-)

    ResponderEliminar
  7. los chivos nunca estuvieron muertos.
    las nuevas generaciones (las del pp no, aunque alguno tambien pesca) si que pasan, pero es culpa de todos: de ellos por no querer aprender y nuestra por no transmitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ría es comodona;la piedra,jorobada. Yo estoy cómodo en ka piedra, y anda que no hemos hablado de chivos. Pero muchos se guían por las modas. No sé, cada uno elige, que es una potestad. Dejé el apostolado cuando me di cuenta que no tengo ni puta idea, y de eso ya llovió.

      Eliminar
    2. Yo creo que hay informacion sobrada en la red. En este mismo blog se publico un interesante articulo en varias entradas hace ya varios años.
      Tambien es la propia juventud la que tiene que interesarse y preguntar a la gente mas mayor si realmente tienen interes.
      Pero tambien es algo que me la trae al pairo.
      Si me pregunta algun chavalin de los que empieza, pues le contare y le hablare sin problemas. Pero la poca juventud que se inicia en temas de pesca va por otros derroteros, otras modas y que tambien pienso que estan muy mal aconsejados y se dejan ir a lo facil y que son victimas del consumismo y la publicidad. Y en gran parte los culpables son ellos. Y quien se dedica a meterles pajaros en la cabeza para aprovecharse, claro.
      Siento si a alguien le manca mi opinion, pero asi lo veo.

      Eliminar
    3. Y si, la piedra es jorobada.
      La ria es facil en cuanto a comodidad, pero representa retos nuevos y hay que ser fino tambien.
      Aqui uno que cuando no esta absolutamente para nada, si mata el mono en ria.
      No obstante, dame piedra, rompiente, cielos negros y amanecidas y finales del dia, en penumbra. Nada como eso para pescar roballos (o ir tras ellos). Eso es la esencia de la pesca de la lubina.

      Eliminar
  8. Pobre de mi, ya no rasco escama
    mas me valdria no salir de la cama
    y si saliera que fuera al cantil
    pues auque me sienta senil
    de piedra en piedra saltando
    y a la loba tentando
    en la espuma sobre la roca
    alli me siento feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas nada. Y cuanto más marejada y viento mejor me siento.

      Eliminar
  9. ¿Carlos alguna compra prevista para el "viernes negro"?

    Me recomiendas algún señuelo lanzador y que aguante mar fuera de los shoreline o los Shimano asesinos? Algún IMA o algo de eso que te guste especialmente?

    Chivos tengo unos cuantos jaja pero de señuelos creo que estoy desactualizado tengo pocos y viejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver anónimo, sal del anonimato.

      De lo que probé este año, el daiwa setupper 145 sdr. Puta máquina de lance estabilidad y movimientos. De vinilos, seguir con el Westin y poco más reseñable. Me estoy perdiendo muchas cosas adrede porque es un dineral. Solo compro aquello que se ajusta a mi forma de pescar Xxh. Si me toca la lotería volveré al consumo desaforado, ja ja

      Eliminar
    2. Hola Carlos, me llamo Luis tengo 22 ajos y soy de cerca de Navia.

      Me apunto ese daiwa, muchas gracias por el consejo. Me gusta mucho tu blog siempre le echo un ojo porque eres un gran pescador y de tus consejos me fío y además sabes transmitirnos muy bien tu aficcion.

      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola. Luis y un cordial saludo. Yo soy de Barcia.

      Eliminar
    4. Si por un casual coincidimos alguna vez te saludare personalmente, aunque yo suelo pescar por alrededores de la playa Navia, Medal, Loza ...

      Eliminar
  10. Ye difícil que los chavales sigan con el chivo. Los equipinos que recomienden por ahí son varinas de 2'7 o 3 metros y carretinos muy ligerinos y muy guapos pero que para el pedreru nuestro nun valen porque enganches una gorda entre las piedres y pa sácala con el palillu de 2'70 y el juguete 2500 ya puedes encomendarte al espíritu santu.

    Los que asesoran en tiendas, YouTube etc como pescar a spinning pocos saben pescar está costa hasta el mercau ofrez pocas cañas buenas pa chivu de 3'90 y acción contundente

    Ye lo que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pierde la profesión. Pasa en muchos campos. La gente va a lo cómodo. Yo lo entiendo. Supone mucho esfuerzo y escasas satisfacciones. Nos seguimos en la brecha por necios.

      Eliminar
    2. ¿Quén recomenda eses equipos?
      Na miña terra é vara forte, mar igual e a chivear. ¡Os robalos caen meu! Robalos chiveiroooos :D

      Eliminar
  11. CompletamEnte de acuerdo anonimo...todos los años igual... Te ven con la vara surfcasting... Y que no sabes... Y después se clavan robalos con varas de playa y nos tiramos de los pelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comen la vara. No saben lo que ye en roballo de verdad. Ahora yo en invierno me arreglo con tres metros pero muy muy potentes para no andar con bromas.,

      Eliminar
  12. Hola Carlos,

    Soy Jose Antonio, solo comentarte que es de los pocos blogs de pesca que realmente merecen la pena consultar, siempre sacas algo en claro, se nota que son muchas las horas encima de las peñas, solo animarte a que sigas dando consejos para aquellos principiantes al spinning como yo.
    Probablemente conociste a mi padre en paz descanse "El Marques" de Casa Fanguila de Barcia, hermano de Pepe, Grandes aficionados a la pesca los 2.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Los chivos siguen pescando si se les da uso.
    Cada vez se encuentran más difícilmente y más caros, hay pocos artesanos.

    ResponderEliminar

 Pues tenemos un temporal, ya era hora. Ahora joroba el viento y la lluvia ergo nunca se está del todo satisfecho. Somos pescadores, es norm...