domingo, 22 de diciembre de 2019

Tiempos borrascosas, de ciclogénesis continuas. No esperes verme cansado, muy al contrario. Apenas se va una y ya la echo de menos, como un amor primerizo y apasionado.

 No me interpreten mal, por favor. Siento las consecuencias que estos temporales de invierno   arrojan, tanto en desperfectos subsanables como, lo que nos aflije como portadores de sentimientos, las pérdidas de vidas humanas.



Dicho esto, el mal tiempo casa con mi carácter, así que lo disfruto pues desencadena en mí una melancolía que da calor a mi corazón por mucho que sople un aire impenitente. Desespero, por el contrario, cuando se atisba un nuevo alba  en que brotará el nordeste, aire que detesto pese a que trae buen tiempo para los bañistas.

La pesca...aparcada la vara, me queda la paciencia del maduro pescador que escruta el cielo en medio de la tormenta esperando signos que le permitan realizar un acertado vaticinio.

Notas que suenan rancias en composición que todos s los años por estas fechas parten del alma de este vuestro compañero.



4 comentarios:

  1. Pues el nordeste al contrario que con otros peces en ocasiones tiene dados buenas lubinas.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa !
    Pues yo opino igual que Carlos ( en el tema pesca ).
    Yo siempre digo: " El viento "Francés", que ASQUEROSO es !!! ".
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que depende las latitudes de cada lugar. Hay donde ese viento es generoso y en otros lugares es detestable.
    El caso es que con uno u otro, vayan dando la cara las esquivas amigas.
    Felices Fiestas para tí y tu familia. Que el 2020 traiga salud especialmente, pues lo demás llegará.

    ResponderEliminar
  4. Por el oriente cántabro al menos, el viento con peor prensa siempre fue el NE; enfría y aclara el agua. Con nordeste nunca saqué buenas lubinas y a corcho directamente es recoger y marchar a casa. Los amaneceres del día siguiente a una buena "nordestada" sí son productivos en verano, al menos a mi me resulta; saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar

Mares bravos.