viernes, 3 de julio de 2020

MC Works Strange blue 103S

Caña típica para el típico modo blue runner pensado en Japón, pero  muy polivalente porque no cansa en brazo y es compatible con el manejo de un amplio abanico de señuelos. Un blank extremadamente potente en su butt y con un tip suficientemente sensible y delicado. Extremada respuesta y no fácil de domesticar por la gran contundencia en el talón. Potencia tipica de una Shore jigging MH que va perfecta con cargas de 60-70 gamos, pero  responde acojonante con pececillos de 28-30 gramos. Con vinilos, mejor hasta 60 ( se ve bien con BM 40 mejor que con Sandy 62).

No limits, porque es del tipo que tienes que volver a probar una y otra vez hasta encontrarle el tope. Sirva como ejemplo: coges una major craft solpara, de unos 100 euros, una gran vara para la pesca diaria, y la primera jornada ya le has dado lo suyo, no le ves más, es como un coche de paseo. Pero esto es otra cosa, pues siempre te queda la duda de si le puedes exprimir un poquito más. Amén de otras cuetsiones ligadas a los componentes (de primera calidad) la diferencia entre una y otra está en la calidad del blank.

En agún foro, ya en post antiguos, leí que Medusa Custom Works le compra los blanks a Yamaga. Bueno, lo decía un tipo, pero yo qué sé, porque es muy complicado. Esta gente de MC creo que no fabrica, pero les da un aspecto genuino a sus cañas, bastante reconocidas . Este modelo es de la escala S special. Se presta más detalle a la fijación de anillas y al epoxi ( consultarr la página web).

No encuetrno distribuidores. Comprada en japón en subastas. Nueva de paquete. De momento voy teninedo suerte, porque una nueva no me la puedo permitir.

Guía de PMNSG + TKWSG híbrido de titanio*
Potencia 4

Longitud 10'3 "

Molde Jig90g Enchufe70g

Línea PE2-3

Arrastre máx. 4
kg









12 comentarios:

  1. He buscado esa caña por nuestro señor google y no la he encontrado jaja.. De todas maneras se escapará a mi presupuesto.


    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el trenzado que carga el carrete de la foto es el daiwa de 12 hebras verdad? Lo digo por si has probado algun trenzado nuevo que te haya gustado a precio contenido y tienes a bien compartirlo sería de gran ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pillaré el saltiga 8x dura sensor. El 12x se sale de precio, es demasiado. No sé de más visitas que salgan, al menos de interés. Saludos, Lucas. La caña es un capricho de madurez. No tengo otros. Aún con todo la compré en un portal de subastas. Son caras impagables sumando impuestos. De tarifa son 54000 yen, y eso es mucho. Seguiré probando suerte en subastas. Ahora iré por una ripple , para final de año. Luego descansaré, que voy viejin. Tenía ilusión de tener varias cañas top japonesas, pero comprar una ripple nueva es imposible por menos de 700 euros. Por eso no la tengo, hasta que vea una bbb. Demasiado, tío. Saludos.0

      Eliminar
  3. Hombre Carlos, que sería la vida sin esos caprichos, para eso nos pegamos la paliza de lunes a viernes jeje.. Muchas veces agradezco a la vida haber tenido la suerte de aficionarme a esto de la pesca, creo que un gran antídoto contra todo tipo de afecciones del alma.

    Espero que la disfrutes y que sigas compartiéndolo con nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, hablas de Ripple....crees que es lo mas top!! a día de hoy?

    La del millón: que modelo sería el que mejor podría ajustarse para nuestros escenarios?..., hablo de roca y espumero, capaz de escupir plomo de 40 - 60 g....aventar un SL F 170, silent 160F, 28 y 32g respectivamente....y ya puestos, en un momento dado, poder salirle al paso a un patchinco 125 de 18g

    Si, ya sé, complicado. Pero... algún día tendrán que llegar a ese rango de polivalencia, o no?

    En fín!.. yo, y un un par mas de chiflados de Gijón esperamos con anhelo, nos ilustres.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé ninguna, pero con su prestigio tengo suficiente. Blanks muy reconocidos. Cañas muy caras, demasiado. No se, chicos, no es fácil sin haber probado. La monster impact 110 HH seria la mía para ampliar escenarios. La avarice110 m nano tiene que ser fabulosa para spinning no tan pesado, pero si solo pescara por zonas bajas sería mi elección. Si vamos a manejar vinilos de 70 gramos andan justas y habría que tirar a runner exceed...buscad una media de lo que nas practicais y a elegir. Suerte

      Eliminar
  5. Antes de nada, agradecer la respuesta siempre de un "grande".

    Soy consciente de la dificultad en cuestión, cada estilo en esta modalidad se torna ciertamente personal a la hora de la elección , caña - carrete...pero ahí estamos intentando buscar ese equilibrio que se adapte y nos satisfaga cada jornada.

    En busca de esa polivalencia para mover, tanto minows, vinilos, algún jig de cierta contundencia, 60g aprox...incluso en algún momento puntual tocar algo en superficie, el destino ha tenido a capricho integrar en mi equipo ayer mismo una ZENAQ DEFI MUTHOS SONIO 100 M, que no podrá ser probada hasta finales de esta semana. Viniendo de una Prorex 2.70....150g mas ligera y 30cm menos que esa Zenaq.... desconozco si la diferencia penalizará demasiado con mi estilo mayoritario "rodador" de piedra y espuma...cuyo reloj se detiene a disgusto para salir del pesquero donde lubinas y dentones....se les supone.

    Ahora toca el carrete y de nuevo apelo a tu opinión para intentar "rematar" lo mejor posible el tandem

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máquina total, aunque si le das a topwater igual te iba una outrange 105.

      Carretes, me quedo con ganas del nuevo certate lt, porque compré baratisimo el certate 16 HD 3500 y estoy satisfecho con rendimiento . No me atrevería con el vanquish si tengo delante el certate, pero los shimano tb tienen lo suyo. A mi el twin power xd me dio un resultado buenísimo. Tb tienes el twin sw, que no te irá mal para nada. Fuera de Shimano y daiwa no compro nada últimamente. El van staal me motiva pero no sé, de momento no me atrevo.

      Saludos

      Tengo una zenaq, una bestia colo la muthos 110 H y es una gran vara, compañero. No creo te arrepientas.

      Eliminar
  6. hola Carlos ,ya has probado el Mega sensor 8x.gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usaré, pero , como la excepción confirma la regla, no tengo dudas de su calidad. Es lo que tiene el prestigio ganado. Cuando termine con el saltiga 12 lo compraré. El 1w× es muy bueno, pero el 8x tiene mejor relación calidad precio.

      Eliminar
  7. Hola Carlos,queria saber si te has pillado alguna caña a traves de Zenmarket, y si es asi
    que tal tu experienci?que envio es mejor fedex o dhl, para evitar aduanas .gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zenaq y esta mc las compré con ayuda de zenmarket. Las pedí en yahoo auctions. Son muy caras y en segunda mano encuentras buenas oportunidades. De otra forma no las tendría.

      Con zenmarket no he tenido un solo problema. Sigues el protocolo. Siempre contestan y estas informado. Pero hay que asumir costes suplementarios.

      Con lo de aduanas no me mojo. Las traje por dhl y no te libra ni el cuco. Aún con todo mereció la pena porque son varas impagables en europa y estaban fetén.

      Saludos.

      Eliminar

 Pues tenemos un temporal, ya era hora. Ahora joroba el viento y la lluvia ergo nunca se está del todo satisfecho. Somos pescadores, es norm...