Ir al contenido principal

 Bajé  a portizuelo. Siempre presta, aunque las roballizas brillen por su ausencia.


Tengo tantas fotos...pero unas pocas más no creo que os desagraden.


Probé el gloss...no hay vídeo ni impresiones.  Será fatalidad pero debió romper una unión en la pieza central (acoge dos bolitas y el imán) y una bola trasera pasó adelante...vamos, señuelo incapacitado. Pues me quedaré sin probarlo de veras. Mala suerte.


El happy eel  va de maravilla. Rolling y una agitación soberbia de la cola.  Muy bien. La anilla del anzuelo algo estrecha para las grapas que usó.


El ancho 150 de caperlan ya veis que buen movimiento.


Seguiremos...

















Comentarios

  1. Aúpa !
    Se mueven muy bien las 2 marcas de vinilos.
    Los de YKR me gustan mucho, por movimiento, cabezas, y aspecto en general.
    El color ( clavado al Tobis Ammo ), y otros detalles me hacen decir que pondría la mano en el fuego, que están hechos en la misma fábrica que los Sandy Andy.
    O sea que algunos ... Caen !
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que van de vicio. Al tener fija corta los.movimientos son más expresivos. Y lanzan muy bien. Con la cabeza de 50 gramos eso es un busca lubinas. Saludos, txipiron.

      Eliminar
  2. Qué decepción el Little Jack. Permíteme el chiste malo "Jack no lo compro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lucas, yo no lo puedo juzgar por un caso. Habría que saber de una estadística. Pero claro, tampoco arriesgaré a comprar otro. Si me rompe un shore line ( algo en extremo raro) no dudaré en comprar otro, aunque me mosquee. Este principio es equiparable a todo. Compré tres ariete de Jackson del modelo 17 nuevo. Dis me rompieron, pero el tercero le di duro en la misma zona y aguantó. No puedo hacer cábalas sin una información rigurosa que es complicado encontrar. Saludos

      Eliminar
    3. Esta claro Carlos, ni siquiera los grandes señuelos que tenemos contrastadisimos están libres de que salga una unidad defectuosa. Pero bueno, como dices si te sale una o sabes de alguien que le ha salido y tú aún no lo has probado pues ya no te arriesgas.

      Saludos

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. poco, sin prejuicios, sacando conclusiones. Al final cada "cosita" estará en el lugar que le corresponde

      Eliminar
  3. El modelo de Decathlon se mueve de maravilla. Mira que como pesque tan bien como el Biga Mackerel... uf.
    El modelo de YKR, otra virguería. El tiempo los pondrá bien a prueba.
    Saludos y suerte con los señuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. A baja cadencia 1v/2s ya se agita. Pensé que iba ser más inerte, pero la cola hace su trabajo. El caperlan ta ves como se agita. Pero el blíster es combo , aunque al otro cuerpo le pegué una cabeza biga 40. El biga mckerel mucho me dio. Ya no tengo ninguno nuevo y los usados ennegrecen y no pescan igual. Saludos.

      Eliminar
  4. ¿Desagradar las fotos? ¡En absoluto! Acabo de volver a verlas y ya es la segunda o tercera vez que las miro. Al pincharlas se agrandan y mientras las "degusto" me afloran sentimientos encontrados: admiración, por la belleza del lugar; y frustración, por saber que nunca podré visitarlo en persona. Un saludo... y gracias por enseñarnos un sitio tan mágico y espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente. Es reconfortante conocer gente que es apasionada del paisaje. Estoy frente al nordeste, con buen mar. Una serie de ondas me enseñó, una vez más, que el mar es todopoderoso. Ahora te dejo una foto del sitio.

      Eliminar
  5. Buenas:

    El Ancho de Caperlan es un señor vinilo. La talla pequeña ya nos ha dado alguna lubina...

    Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, bien diseñado. Probaré más colores, pero en decathlon oleiros, donde los compré, había muy poca variedad.

      Eliminar
    2. Buenas:

      Si, aquí solo dos colores: El azul y el amarillo, que vienen en el pack. pero los dos creo que son muy pescadores. A ver si me agencio en tamaño mayor, aunque en ese rango ya voy bien servido.: El Sandeel de Savage Gear (para mi, de lo mejor del mercado) y el One Up Shad de Sawuamura.

      Fernan

      Eliminar
  6. Buenas Carlos, cuando vi las fotos del nuevo Happy, pensé que era una arreglo de los tuyos: cola de westing con una cabeza que habías encontrado que le encajaba. La cola me parece calcada a la de westing pero visto como se mueve y tu consejo habrá que probarlo. Se puede conseguir en coruña?
    Me sorprendió como se mueve el de decathlon, cuando lo vi en la tienda me tenía pinta de ser un poco palo, aquí demuestro mi "buen ojo pescador".
    En cuanto a la pesca veo que andamos todos igual, yo últimamente ya es que no pesque es que ni las siento, pero como tu dices habrá que tener paciencia y esperar mareas mejores.
    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros los compré en troitamar y ayer ya los debe haber por muchas tiendas y los pillé en asturias en el pantalan en navia. Los de tamaño 50 no llegan a 12 euros. No son baratos precisamente, pero el resto tampoco lo regalan.

      La boca casca al golpe,. Vende mucho lo bonito pero para práctico dejaría la cabeza roma y punto . Y mejoraría los precios, desde luego. La cola es más delgada y el remo diferente y las aleta dorsal nas corta. Pero el color es tan similar que por fuerza se confunden.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tengo confianza en mí mismo, y no la voy a perder. Pero nunca creí que por mi zona la "cosa" se pondría tan mal. Está toda la costa "cosida" a palangrillos, algo que ha sido una constante desde hace unos ocho años. Antes siempre se "colaba" algún robalo, pero ahora parece que ha llegado el límite. Solo queda ver crecer las olas en un invierno duro que permita disfrutar algo de esta afición.
Yo deseo francamente lo mejor para los profesionales del mar. Por ese motivo me libro de criticar a nadie por cuanto yo soy un aficionado que tengo los garbanzos ganados con trabajo en tierra. Pero me gustaría poder disfrutar de mi pasión y no ver cómo día tras día la pesca deportiva se vuelve imposible. No puedo hacer nada al respecto. Aguantar y buscarse la  vida por otras zonas. Pero a lo que parece tampoco están boyantes...
De todas maneras, esta época ya viene siendo paupérrima para mí desde hace mucho. Y mira que antes era  una excelente estación, aunque sí es cie…
Sentía su frustración insoportable. Al salir, cariacontecido, tiritando, triste y cabizbajo.

-Papi, te he fallado, siempre te defraudo... ¿Por qué no me quieren? ¿Acaso no desean mi color de dulce julia, acaso  no me muevo a su gusto...?
-No te preocupes, cariño. No eres tú, es la mar que hoy no quiere…
-Pero…papi, ¡Déjame intentarlo de nuevo, anda…!
-Hijo, tienes que estar tranquilo. Ahora probará tu hermanito blanquito, que está muy aburrido…
-Porfa, no me guardes, no me escondas que quiero volver a la espuma y regalarte una…
-Descansa un rato, mi bien amado. Luego te sacaré otra vez. Ahí estarás calentito, vida mía.
-Si así lo deseas…pero antes…
-Claro, niño de pelo escarlata, ahora mezo tu dulce cabello de piel de naranja , que así estará impoluta. Llegarán y te prenderán y así serás feliz, de nuevo. En primavera.



Este año rescaté del olvido la Major power. Cuanto más uso esta vara más cuenta me doy de la calidad que atesora a un precio tan contenido.

Lo peor, sin duda las anillas alps, que no representan en absoluto a este blank poderoso y ligero.

Ya era hora de cambiarlas y Jose me hizo un trabajo impresionante montando las kwag de rigor.

La acción cambia, la suavidad de estos anillos respecto a las otras anillas...es otra caña, definitivamente. Lástima de una versión en 11 pies, sería perfecta para el vareo.

Así que esta temporada las titulares serán está protako y la  daiwa jig caster 106H.

Necesito cw y potencia hasta 100 gramos.

La daiwa está en taller, le cambiará anillas por un kit kwag que yo guardaba y le va a meter más espesor al grip. Ya veréis qué guapa queda con el anillado azul.

El que no está contento es porque no quiere. Pequeñas ilusiones.