Ir al contenido principal

Happy eel Vs sandy andy

 

(Versiones 50 happy eel y 62 del sandy

YKR/westin.


Longitud cabeza:

50mm/55mm(desde reborde superior)

Cuerpo. Ambos longitud similar += 14cm. 

Longitud total:

+-18cm/17cm

Longitud entre curva anzuelo y punta cabeza:

75mm/80mm

Alto cuerpo:

11mm/13mm

Ancho cuerpo:

14mm/18mm


El westin sandy andy es más robusto. 


Diferencias en diseño de cola:


Aleta dorsal más corta, pala más cuadrangular/ aleta dorsal ocupa todo cuerpo, pala más de forma ovoide.


La diferencia de longitud de la tija del anzuelo  es de unos 10mm, margen amplio que permite una mayor movilidad al happy eel.










Comentarios

  1. Y cuál te gusta más a ti? Sin tener en cuenta que las cabezas del westin se cotizan a precio de oro (no sé si el YKR es más económico).

    Con los westin he pescado bastante, para mí no pueden faltar en la riñonera.

    Un saludo Carlos y buen otoño de pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Lucas. Ambos tienen muy buena capacidad. La acción me gusta mucho la vibración del ykr. Veremos. Saludos

      Eliminar
  2. Al final, son las lubinas las que tienen la última palabra. Lo que más les guste a ellas, será lo que más nos guste a nosotros. Esa regla sí que no falla, jeje. El modelo de YKR tiene pinta de ser un buen lanzador, aunque el Sandy también lanza bien. Pero esa cabeza de 50 gramos a mí me va como anillo al dedo.
    Saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hice cuentas pero es un misil y como el cuerpo es algo más Delgado pues funciona. La verdad que le dieron una pensada y les salió bte bien, pero hay que esperar a ver...

      Eliminar
  3. !!Vaya cambio en el blog¡¡ Pensé que me equivocara jejeje.
    Los dos son muy parecidos. En el westin hay más superficie para pegar, aunque el happy se mueve genial genial. A ver qué deciden las lobas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ven mejor las entradas, creo. Josiño, y la cabeza del happy pega muy bien. Bueno, juguetitos para divertirnos un poco. Pero no doy con robalos ni queriendo. Enfin, paciencia que es lo mío. Un abrazo.

      Eliminar
  4. El happy parece que se mueve bastante "happy", ahora ver la durabilidad de la goma; por cierto, bonito el nuevo aspecto del blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mejora la visualización
      Queda mucho que mojar. Pero pillaré algún happy más. Las colas pegam bien . La punta de la boca rompe pero no afecta gran cosa. No hay que andar con historietas, ya que vienen dos unidades...ahora, un par o tres de colores y a ver si los 4obalos se acercan a tiro de vinilo. Saludos, Rubén

      Eliminar
  5. Yo tengo el westing con cabeza 22 grms y se lanza y mueve muy bien...
    ¿donde están las lubinas? Ni costa de Baiona ni costa Ria Muros..todas peques o poco por encima de la legal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo clavé alguna peque. No es buenbtiemoo, salvo algún encuentro, para lubina grande con señuelos. A cebo es más probable. Hasta que las aguas limpien no es tiempo de spinning. Pero por algunas playas y rias pueden entrar , pero no es lo mío pues de un tiempo a esta parte solo ne gusta ir cuando bate bien
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, parece que en el blog del chaval irascible te han fusilado el artículo unos días después. O quizás comprasteis los vinilos juntos. Quien sabe.
    Este de todas formas me parece más completo y con más datos, siempre viene bien este tipo de información. ¿Los sueles mover más a tirones, posando la cabeza, por arriba, o vas probando? ¿como te da más picadas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movimiento normal. Lento continuo y algún tirón. La velocidad depe diendo del sitio. Tocaras más fondo que con un black minnow así que hay que andar con ojo, Javier. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tengo confianza en mí mismo, y no la voy a perder. Pero nunca creí que por mi zona la "cosa" se pondría tan mal. Está toda la costa "cosida" a palangrillos, algo que ha sido una constante desde hace unos ocho años. Antes siempre se "colaba" algún robalo, pero ahora parece que ha llegado el límite. Solo queda ver crecer las olas en un invierno duro que permita disfrutar algo de esta afición.
Yo deseo francamente lo mejor para los profesionales del mar. Por ese motivo me libro de criticar a nadie por cuanto yo soy un aficionado que tengo los garbanzos ganados con trabajo en tierra. Pero me gustaría poder disfrutar de mi pasión y no ver cómo día tras día la pesca deportiva se vuelve imposible. No puedo hacer nada al respecto. Aguantar y buscarse la  vida por otras zonas. Pero a lo que parece tampoco están boyantes...
De todas maneras, esta época ya viene siendo paupérrima para mí desde hace mucho. Y mira que antes era  una excelente estación, aunque sí es cie…
Sentía su frustración insoportable. Al salir, cariacontecido, tiritando, triste y cabizbajo.

-Papi, te he fallado, siempre te defraudo... ¿Por qué no me quieren? ¿Acaso no desean mi color de dulce julia, acaso  no me muevo a su gusto...?
-No te preocupes, cariño. No eres tú, es la mar que hoy no quiere…
-Pero…papi, ¡Déjame intentarlo de nuevo, anda…!
-Hijo, tienes que estar tranquilo. Ahora probará tu hermanito blanquito, que está muy aburrido…
-Porfa, no me guardes, no me escondas que quiero volver a la espuma y regalarte una…
-Descansa un rato, mi bien amado. Luego te sacaré otra vez. Ahí estarás calentito, vida mía.
-Si así lo deseas…pero antes…
-Claro, niño de pelo escarlata, ahora mezo tu dulce cabello de piel de naranja , que así estará impoluta. Llegarán y te prenderán y así serás feliz, de nuevo. En primavera.



Este año rescaté del olvido la Major power. Cuanto más uso esta vara más cuenta me doy de la calidad que atesora a un precio tan contenido.

Lo peor, sin duda las anillas alps, que no representan en absoluto a este blank poderoso y ligero.

Ya era hora de cambiarlas y Jose me hizo un trabajo impresionante montando las kwag de rigor.

La acción cambia, la suavidad de estos anillos respecto a las otras anillas...es otra caña, definitivamente. Lástima de una versión en 11 pies, sería perfecta para el vareo.

Así que esta temporada las titulares serán está protako y la  daiwa jig caster 106H.

Necesito cw y potencia hasta 100 gramos.

La daiwa está en taller, le cambiará anillas por un kit kwag que yo guardaba y le va a meter más espesor al grip. Ya veréis qué guapa queda con el anillado azul.

El que no está contento es porque no quiere. Pequeñas ilusiones.