Ir al contenido principal

 Veo muchas características que me gustan:

Cabeza pesada y aerodinámica, sin  nada- en lo concerniente al diseño-, extravagante. 

Anzuelo de tija corta. Me gusta, porque así se confiere más capacidad al vinilo.

Cuerpo largo y remo amplio, y color-el que por ahora se comercializa- muy eficaz.

Ambos -cuerpo y cabeza  pegan muy bien

Así se puede entrar en competencia con el sandy andy y con el clásico Sandeel (savagegear) y con cualquier vinilo lanzon con jighead fija.


Acompaño los pesos por separado. Haré pruebas comparativas de lance pero ya adelanto, a riesgo de equivocarme, que, dado el mayor peso de la cabeza del happy eel, este ultimo se llevará  el gato al agua...









Unos 3 gramos de diferencia a favor del YKR . Así que son plenamente comparables. Veremos...

.

Subo ahora. Fui con el niño a dar un paseo y de paso probar. 


Con la toyama 305 xh, el exceler 5000 y un x8#1.5 sufix, las cuentas  salen algo a favor del YKR. 


En el máximo conteo salieron 80 vueltas de ese carrete de ratio +- 80 cm. con el sandy llegué  a 74 máximo, de unos diez lances cada uno.


Lo más interesante de la prueba fue ver que el chaval progresa adecuadamente.  Con ocho años aprendió  rápido las fases del lance y lo hace francamente bien. Si tengo salud y suerte, dentro de uno o dos años podremos darle por alguna playa.






Comentarios

  1. Hola Carlos.
    Para mi, hay un detalle que como consumidor tengo muy en cuenta: que no anden con triquiñuelas aritmeticas y que nos traten por idiotas. No me gustan los combos con dos cuerpos y una cabeza e inventos similares para metertela doblada (y sin doblar...) y me echan para atras inmediatamente.
    Punto a favor para el YKR en ese sentido.
    Felicidades por disfrutar del vastago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tu opinión, Andrés. Y mejor era aún en formato individual ( ver scomber de sea monster) y más baratos. Venderían más, habría menos copias y todos felices. Y gracias, soy un padre entregado y el neno muy espabilado.. me tiene ganada la batalla. Lo llevo clarinete...

      Eliminar
  2. Buen análisis Carlos, me gusta el YKR si señor aunque como siempre me suele pasar me parece caro.

    A ver si consigues aficionar al vástago, tener una sana afición vale mucho para sobrellevar las dificultades de la vida

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es caro. Compras cuatro cosas y 50 euros menos. Requiere autocontrol. También entiendo el riesgo que asumen las empresas y que tienen que contar con un margen amplio.

      La pesca, si ejercicio activo, es fuente de salud. Lamentablemente, la competencia insana, las malas costumbres y los resentimientos pueden arruinar lo mucho de bueno que tiene esta pasión. Intentaré que oo lleve con moderación, no coloco, que siempre fui un "matao"...

      Eliminar
  3. El padre babea hoy con el hijo; y, dentro de cincuenta años, el hijo babeará con las fotos que le sacó el padre cuando era niño. Eso sí, tendrá que explicar a sus hijos qué coño era eso de color azul que le colgaba de la oreja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable situación. Mira que nos gemisorotegido, ahora lo pillará en el colegio. Todo un sinsentido, sin vacuna ni tratamiento adecuado.

      Pero quedan estos momentos felices, por si el futuro viene tor ido. Saludos, Vicente

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tengo confianza en mí mismo, y no la voy a perder. Pero nunca creí que por mi zona la "cosa" se pondría tan mal. Está toda la costa "cosida" a palangrillos, algo que ha sido una constante desde hace unos ocho años. Antes siempre se "colaba" algún robalo, pero ahora parece que ha llegado el límite. Solo queda ver crecer las olas en un invierno duro que permita disfrutar algo de esta afición.
Yo deseo francamente lo mejor para los profesionales del mar. Por ese motivo me libro de criticar a nadie por cuanto yo soy un aficionado que tengo los garbanzos ganados con trabajo en tierra. Pero me gustaría poder disfrutar de mi pasión y no ver cómo día tras día la pesca deportiva se vuelve imposible. No puedo hacer nada al respecto. Aguantar y buscarse la  vida por otras zonas. Pero a lo que parece tampoco están boyantes...
De todas maneras, esta época ya viene siendo paupérrima para mí desde hace mucho. Y mira que antes era  una excelente estación, aunque sí es cie…
Sentía su frustración insoportable. Al salir, cariacontecido, tiritando, triste y cabizbajo.

-Papi, te he fallado, siempre te defraudo... ¿Por qué no me quieren? ¿Acaso no desean mi color de dulce julia, acaso  no me muevo a su gusto...?
-No te preocupes, cariño. No eres tú, es la mar que hoy no quiere…
-Pero…papi, ¡Déjame intentarlo de nuevo, anda…!
-Hijo, tienes que estar tranquilo. Ahora probará tu hermanito blanquito, que está muy aburrido…
-Porfa, no me guardes, no me escondas que quiero volver a la espuma y regalarte una…
-Descansa un rato, mi bien amado. Luego te sacaré otra vez. Ahí estarás calentito, vida mía.
-Si así lo deseas…pero antes…
-Claro, niño de pelo escarlata, ahora mezo tu dulce cabello de piel de naranja , que así estará impoluta. Llegarán y te prenderán y así serás feliz, de nuevo. En primavera.



Este año rescaté del olvido la Major power. Cuanto más uso esta vara más cuenta me doy de la calidad que atesora a un precio tan contenido.

Lo peor, sin duda las anillas alps, que no representan en absoluto a este blank poderoso y ligero.

Ya era hora de cambiarlas y Jose me hizo un trabajo impresionante montando las kwag de rigor.

La acción cambia, la suavidad de estos anillos respecto a las otras anillas...es otra caña, definitivamente. Lástima de una versión en 11 pies, sería perfecta para el vareo.

Así que esta temporada las titulares serán está protako y la  daiwa jig caster 106H.

Necesito cw y potencia hasta 100 gramos.

La daiwa está en taller, le cambiará anillas por un kit kwag que yo guardaba y le va a meter más espesor al grip. Ya veréis qué guapa queda con el anillado azul.

El que no está contento es porque no quiere. Pequeñas ilusiones.