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Inventario y limpieza. Son los carretes en activo, los que más empleo. 


Bueno, el stella 6000-FA es una vieja gloria que he rescatado. Este año lo emplearé para lance pesado. Le va bien a la runner exceed. Con la piel descarnada  y unos cuantos golpes, gira de maravilla y no presenta deficiencias de funcionamiento.


El certate HD 3500SH 2016, que ya incorporaba el cuerpo monocoque, va como la seda. 



El TP 4000 XD salió muy bueno (salvo tope de cierre del rodillo guiahilos). Todas las piezas están perfectas y la maquinaria en perfecto estado. Excelente mecánica y materiales robustos para un carrete que he usado mucho en situaciones  que requerian un modelo más grande y potente y no me ha defraudado. 



El Twin 5000SW-A es también de los primeros sw de shimano. Sigue funcionando sin problemas, salvo la calamitosa tendencia del pickup a cerrarse durante el lance.




El saltiga 4000H me  entrega sentimientos encontrados. Es una gran máquina, pero hay detalles que no le hacen justicia, como el envejecimiento patente del exterior y los fallos en el pick up. 





El exceler 5000D-C es un modelo de gama media- baja de la serie LT. Es suave y agradable, para pescas menores en verano, pues carece de potencia. Pero si se cuida, puede durar unas temporadas.












Comentarios

  1. Buenas tardes, espectacular colección de carretes de spinning Carlos y con un pequeño mantenimiento le has alargado su vida para seguir acompañando al pedrero
    He alucinado con el ratio que mencionas en el vídeo, del Daiwa Saltiga 14.000 XH 1.34m por vuelta de manivela, con esa máquina el chivo de 70 gramos lo arrastra que ni se entera, pero bueno el que quiera pescar en esos acantilados que transitas tu Carlos es imprescindible y más a partir de ahora que vendrá el mar duro.
    En fin, sobre el chivo funcionó, funciona y seguirá funcionando mientras haya robalizas en el mar, letal en los grandes espumeros, claro made in Galicia no va a ser todo Japan jajaja.
    La verdad es que estos días he insistido en varios escenarios y nada de nada Carlos, no creo que trasladarse a muchos kilómetros se obtenga más efectividad, pienso que será más cuestión de saber esperar y disfrutar cada día al lado del mar.

    Un saludo y BUENA PESCA

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    1. Tienes razón. Normalmente por la piedra hay que esperar, pero es que este año es más flojo de lo normal. Lo importante es salir de la pandemia y disfrutar lo que se pueda.

      Este saltiga 14000 es como el carrete soñado, que debería estar en cada casa de pescador de chivo. Potencia , capacidad de línea, suavidad y ratio impresionante. Es que así no palmas un chivo, ja,ja,ja. Un abrazo, Miguel. Voy a ver si meto unas horas porque tampoco me estoy sacrificando mucho. No lo veo claro...

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  2. Yo me pillé el TP SW-B hace casi 4 años. Y me salió duro como ninguno. Sólo ahora, después de tanto maltrato, empieza a dar muestras de agotamiento en el pick up (perdió algo de fuerza el muelle). Pero el resto, increíblemente bueno. Alucinante.
    También compré el nuevo FD hace unos meses para playas y pesca ligera, y también va muy bien por ahora.
    Saludiños. Con el Saltiga 2020 y la Ripple ya puedes ir a por tiburones, jeje.

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    1. Es el tp sw 2015, el negro? Me gusta mucho ese carrete. El mío tb es fuerte, es el anterior. Tuve stella sw, tein power y stradic y calidad y demás. Los que muestro están bien para usar. Soy bte bruto y los señuelos pesados ya sabes cómo acaban con todo. Lo del saltiga 2020 lo tengo que pensar mucho, pero mucho. Soy más loco con las cañas. Saludos.

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    2. Efectivamente, ese mismo. Es la pareja de baile de mis Cinnetic Rextail 360 y 390 y de mi Surf Leader 405. 90% del tiempo con señuelos a partir de 60 gramos. Siempre cargado con un PE 2 y con bajos de 0,50 y 0,60 mm.
      Quizá me 'regale' un Saltiga para invierno, pero no el 2020 que se me va de madre. Pero un BJ (que además creo que anda de rebajas por la web) me podría venir bien. Si me sale la mitad de bueno que el Shimano ya firmaba.
      Apertas.

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    3. Hay que probar el bj m. Por italia ya lo hay y en españa vi un video y dice daiwa que para navidad. Es un saltiga low cost, parece.

      Ahora toca seguir intentando dar con los robalos.

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  3. Vaya arsenal de carretes que tienes ahí Carlos! Muy entretenido el video, me gustó mucho escucharte.

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    1. Gracias, Lucas. Son los supervivientes. El stella, saltiga y twin sw tienen btes años. El certate es de hace poco. Llevo machacados unos cuantos. La verdad es que les doy mucho uso. Saludos.

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  4. Lo que está bien hecho está bien hecho, visto el despiece del stella fa se ve la competencia, además está fabricado en esos años en que aquellas series de shimano estaban hechas para durar para siempre o casi; el tp xd me ha salido bueno, es el 5000; únicamente es injusto que en un carrete de tanto dinero tras cada salida haya que desmontar todo el guía hilos, spray silicona, aceite al rodamiento y sustituir la grasa solida que hay que meter a los casquillos y también en el exterior de ellos, los diez minutos no te los quita nadie, pero mi guía hilos tiene dos años y está nuevo después de varios cientos de usos. Nuevo, ni un ruido. Salvo esa molestia a mi juicio es un buen carrete. Aunque el van staal debe ser "algo" mejor je je... Saludos desde Cantabria

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    1. Impropio de mi dejadez, de la que poco a poco voy saliendo, este carrete lo cuidé, y ahora va fino. Pero muchos humanos han adolecido de problemas con esa parte tan fundamental como el sistema guía y pick up. Ahora es spray de silicona en el coche y un rociado. Saudos, ruben8.

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    2. Impresionante coleccion que rebosa calidad.
      Pregunta relativa al guia hilos y los problemas de ese TP 5000: ¿adolece tambien el Twin Power 5000 FB del mismo problema y hay que desmontar- limpiar tras cada salida?
      Gracias, saludos.
      RG

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    3. El FB es el que más problemas me dio. Lleva un casquillo interno que suelda e inmoviliza el guiahilos. Este rodillo hay que cuidarlo tras cada salida inmediatamente. Si lo dejas una semana no hay dios que lo libere. Me refiero al FB "antiguo" del que tuve tres unidades. Por lo demás, buen carrete, mejorado por las versiones sw actuales.

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    4. Aúpa !
      Tengo un Twin Power 6000 FA, y a pesar de los remojones y salpicaduras vadeando y en el kayak, me a dado menos problemas que él Stella FA.
      Claro que cuando cogi este último a un conocido, ya estaba "machacado".
      Salu2.

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    5. Fijate tú que tuve un 6000 y se lo dejé a un colega y es verdad que no da los problemas del 5000 fa. Pero nunca investigué a fondo el asunto porque el 6000 no lo desmonte y el 5000 me lo sabía de memoria. Por el blog hay alguna revisión. Todo encaja pero en todo caso hay que esmerarse en cuidarlos. Me stella 6000 fa ahí está, ya has visto. Pero ese lo cuidé, para variar.

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  5. Aúpa !
    No te a dado problemas el Stella FA ?
    Tengo 2 Stellas FA: un 4000 FA y un 5000 FA
    Uno de ellos se lo compre a un conocido, que lo tenía abandonado en su embarcación, sin ningún cuidado.
    Me lo vendió muy barato, y se lo cogi para ponerlo a punto, pero me encontré el guiahilos bloqueado del salitre.
    Cuando lo desmonte, las bolitas de los rodamientos saltaron volando, y el aro interior estaba "soldado" por la corrosión al eje del Pick-up.
    Busque por todos lados, y encontré un FA en EBAY para piezas. Le faltaba la manivela y el tapón del freno.
    Pero como lo que yo quería era el pico-up y ya de paso, otra bobina y piezas de repuesto, lo cogi muy barato.
    Y que me encuentro ? ........ El Guia-hilos bloqueado ! El mismo problema que con el otro !
    Los e tenido años en un rincón, hasta que hace poco, le puse un guía-hilos que conseguí hace años para carretes de Surf-casting, y que ni me acordaba que tenía.
    Probando unos cuantos, 1 me quedaba "niquelado", y encima, es cerámico !!!
    Quería ponerle también rodamientos full-ceramics, o híbridos -cerámicos, pero no e encontrado de esa medida ... en años !

    Respecto a los Daiwa Saltiga, tengo desde hace años uno de los primeros: el Saltiga Z 4500.
    Y es todo un maquinon, y nunca me a dado un solo problema.

    Pero prueba un Van Staal, sobre todo si vadeas, o andas entre la arena, y te saltan las olas ...
    Es una gozada despreocuparse de lo que sufra el carrete !

    Salu2.

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    1. En su dua vi dos stella abarrotados por todas partes. Me paso un caso como el tuyo. Sin cuidados era y es tendente a sufrir el salitre. Para carretes tan caros es un contratiempo que la marca aún no ha resuelto del todo.

      En daiwa con los rodamientos nuevos mag sealed y los materiales que llevan son bte resistentes. Mi stella 5000 sw-A me dio problemas enseguida. Luego no te "arriesgas". . Pero el saltiga 4009H me salto el aro del pick up y luego es complicado de arreglar. Y tal soporte del rodillo tiene una grieta...lo dicho , al final van staal. Peto es que shimano y daiwa van tan suaves...

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    2. Txipiron tienes algún VR? Cómo te can los vs con elbtrenzado? Es mi mayor preocupación. Gracias.

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    3. Aúpa Carlos !
      No, Van Staal VR no tengo ninguno.
      Tengo el primero, Made in Usa, el VS 275 dorado ( El que no lleva Pick-up ), y un VSB 150 plateado. ( el que sí lleva el arco del Pick-up ).
      Son una maravilla de calidad de materiales ( Aluminio aeronáutico, engranajes y todas las piezas metálicas, de acero inoxidable, menos los ejes y el Pick-up, que son de Titanio macizo.
      Pegas que les veo:
      - Recogen feo como el culo, pero nunca me han dado problemas con el trenzado,
      Igual que a los miles de Gringos que los usan.
      ( Hay una versión mejorada, VSX, y VSBX, a los que les han cambiado una pieza del interior, y ya recogen recto ).
      - el tapón del freno, es un poco pequeño y manejable en esas versiones.
      En las VR y VM ya son más manejables.
      Y lo mejor, además de su calidad, es que son completamente estancos.
      Salu2.
      PD ... A ver si sale, que me e extendido un poco ....

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    4. Gracias, txipiron. Vale de mucho tu opinión. Yo leo y veo y es complicado hacerse una idea. Pero me animas a probar. Tengo echado el ojo a un vr 200...y es que son casi 400 euros menos que el saltiga 2020. Hombre, lo bueno seria comparar ambos y salir de dudas de una vez. Y la comparativa que uno mismo hace es inigualable. Saludos, y muy amable.

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  6. Hola a tod@s! El problema de los rodamientos se corrije cambiándolo por rodamientos cerámicos, son algo carillos pero se gana en calidad y suavidad, no hay óxido que les entre. En shimano las medidas son standard, por lo que no hay problema en encontrarlos. Valen la pena ponérselos, yo se los puse a un shimano exsence 4000 xgs y va mejor que el primer día y hasta el día de hoy cero problemas. Un saludo a todos

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  7. Aúpa !
    A ver si ahora se ve ....
    Como dije anteriormente y en otro post que no se ve, llevo muchos años tuneando carretes y añadiéndoles rodamientos Cerámicos-híbridos, y fullero-ceramics, sobre todo a carretes multiplicadores para long-casting.
    Pero como dije más arriba, le e puesto a mi Stella 4000 FA un guiahilos cerámico SIC, y las medidas, al ser distinto del original ... Cambian.
    Ahora me hacen falta: 2 rodamientos 5-8-2, o 1 de: 5-8-4.
    Si alguien conoce done conseguirlos ... Agradecido !
    Salu2.

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  8. Aúpa !
    Ya están encontrados , comprados y de camino ........
    Salu2.

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